Hola a todos, He buscado entre temas y en otros apartados del indice, pero no he encontrado nada igual a mi proyecto (igual me lo he comido) y tampoco tengo claro si va en este apartado, perdón de antemano si me he equivocado. Tengo un e92 con motor N53, inicialmente era un 325i y hace dos años hice un upgrade a lo que yo llamo 333i, je, que fue básicamente, al tener el mismo motor que el 330i, cambiarle la admisión, meterle su mapa motor y después sobre ese, una actualización de M Performace. Pero este no era el tema, ahora tengo los discos y las pinzas de serie en las ultimas, y quiero montar un kit de frenos deportivos, fui a dos talleres por recomendación, y los dos me han presupuestado Brembo de 6 pistones y Galfer de 6 y 4 atrás, el caso que los primeros con todo (kit, montaje, homologacion, etc...) son unos 6000€ y los Galfer 5000€, que se van de los 4000€ que tenia en mente, aun así, es demasiada potencia de frenado para el motor que tengo, aunque en estética quedarían muy bien. Pero dicen que no trabajan con otras marcas que desconocen.. (con todas las que hay) por confianza, etc... en uno de ellos me dieron la opción de poner los de M Performance que como sabéis, solo son en el eje delantero, con todo el sentido porque la potencia de frenado importante esta ahí, pero pensando en estética también se va a quedar un poco a medias, supongo que me entendéis. Acudo a vosotros por si alguien me puede aconsejar por un taller de confianza que me ofrezcan un presupuesto intermedio, con 4 pistones creo voy de sobra, y marcas a parte de las dos anteriores hay muchas, Sparco, K-sport, D2, EBC... yo que se.. *¿Kit de frenos de M3 e92 seria posible? Lo dicho, agradezco de antemano la ayuda que me podáis dar y también me disculpo si repito tema. un saludo, Gonza.
Perdona pero si llevas ya los mismos frenos que un 330i, delanteros en 330x24mm, ¿para qué quieres un kit delantero y trasero de alto rendimiento?
Y que más dará el motor para lo que necesites frenar? Si vas a 200 con un 320 o con un 335,y pesan lo mismo...... Pero bueno..personalmentesi no vas a entrar a circuito o irte de rutas montañeras,no le veo sentido a tanto freno. Se de amigos que han conseguidos cosas por eBay bastante más baratas. La prisa es cara.
Hay un compañero que vende unas pinzas delanteras que tienen muy buena pinta,pero tendrias que cambiar discos que dice que están en las últimas puede ser otra opción,suerte con el tema,creo que es una de las mejores cosas a mejorar de nuestros coches,aunque de las más caras también http://www.bmwfaq.com/threads/frenos-4-pistones-alcon-e90-1-2-3-no-m3.912712/
Si solo lo cambias por estetica, no te digo nada. Si lo cambias por prestaciones.....has pensando en mejorar partes mas baratas? liquido...latiguillos pastillas y discos.......sin necesidad cambiar pinzas o poner unos discos mas grandes.
Si buscas estética....ponte unos ksport,D2..... Aunque lo de estética es discutible, ya que se verán grandes,pero al acercarte y ver ksport....adiós muy buenas Si quieres mejorar lo que ya llevas...unos buenos discos,unas buenas pastillas,liquido y latiguillos metálicos, y a menos que seas un manco frenando....te sobraran frenos.
Has probado los k-Sport para decir esa afirmación? Porque yo sí los he probado, y te aseguro que son más que " estética " Yo llevo suspensión roscada K-Sport en mi coche, y es mejor que una b-12 de bilstein, y son iguales o " superiores " a las b-14, y no lo digo yo, me lo han dicho algunos compis del foro que llevan b-12 y alucinados se quedaron de lo bien que van, según ellos, son incomparables, son la noche y el día . Y mi mecánico compite en drift, y el lleva frenos k-Sport, y me dejo probarlos en su coche de competición, y te aseguro que frenan una barbaridad!!!, fíjate si frenan, que me dejo la marca de los arneses de 4 puntos en el torso, y solo clave frenos a 240 por hora y frene hasta los 80, en lo que tarda el mío en frenar de 160 a 80, es una aproximación. Aveces hablamos sin conocimiento de causa
He probado la suspensión de k-sport en mi ex-350z ,y he rodado bastante con ellas en circuito,y se que mejor que la que tenia de serie era,pero nada que ver con unas tein o bilstein,por decirte marcas que también probé. Y pude ver en mis manos,algún kit de frenos de k-sport,y bueno....nadie da duros a 4 pesetas. Para que te hagas una idea,la suspensión regulable en la tira,dureza y compresión... Buscándola la encontrabas nuevas a 600$ ,otra cosa era su precio aquí después de pasar por su único importador,y el precio de los frenos,mas de lo mismo. Pero si por verlos muy grandes y de un color bonito nos queremos engañar en que son iguales de buenos,pero a menos de la mitad del precio de otros.... Me parece perfecto Y lo que te digan otros compis...yo he tenido en la mano diferentes suspensiones,y si no te dejas cegar por los colores chillones que tienen,y te fijas en grosores de vástagos (los k-sport son finos) grosor de muelles,los reglajes,como y cuanto hacen los ajustes y los acabados.... Se ve a la legua que no se pueden comparar con otros fabricantes,pero yo creo que ni ellos lo pretenden,yo creo que mas bien es el usuario que se intenta autoengañar de que es igual o superior a los otros a 1/3 de su precio.
, sabes que tein y K-Sport son prácticamente iguales , la diferencia que hay entre ambas son los hidráulicos del amortiguador y el vástago del amortiguador, donde k-Sport tiene un hidráulico más duro y el vástago más grueso, me hace " gracia " que digas que no se pueden comparar, cuando los muelles de k- Sport son más gruesos que los de bilstein b-6 b-8 y b-12, cuando los hidráulicos y vástagos de bilstein son más blandos y finos , y lo sé, porque cuando me las instale teníamos en el taller toda la gama bilstein y puestas una al lado de la otra, se apreciaba la diferencia del vástago, y el grosor de los muelles, incluso medí con pie de rey el vástago de la b-12 y lo compare con mi vástago, y siento decirte que el mío tenía 2,3mm más de grosor , yo te digo que me tire 2 meses para configurarlas bien, de que NINGUNA de las que dices le hace sombra, y precisamente las mías no valen 4 duros, son más caras que las b-12, están casi al mismo precio de las b-14, así que no sé dónde viene eso de 4 duros, cuando están por encima de los 1.000€. Único importador , conozco varias empresas catalanas, que entre otras marcas trabajan con K-Sport, de hecho las mías fueron pedidas a fábrica y tardaron 9 días en venir atraves de dhl, son suspensiones que no se tienen en stock debido a la amplia gama de coches que tienen. Luego sigo, que tengo que buscar al peque al cole
Yo te hablo en el año 2009-2010,que yo sepa,el único distribuidor oficial eran kd-performance o algo así,y si,valían 1100€,que buscándolas por ebay uk,las encontrabas por 600€,sin garantías de ningún tipo. Que las mías vinieron malas las delanteras,y después de mandar informes de ,para mi,el mejor preparador de suspensiones de la zona norte,y quien me las montó y ajustó, Victorino sport,me las cambiaron, bueno,me las cambiaron al ver la mala publicidad que estaban recibiendo en el clubjapo,por mi caso,pero eso es otra cosa. Bueno,que digas,y creas,que ksport y teinn,son prácticamente mismo.... En fin,para mi no hay mas que hablar. No voy a convencer a nadie de nada,ni lo pretendo,doy mi opinión con la suspensión que he probado yo,con otras,y los frenos vistos nuevos en mis manos
Ojo,no quiero decir que sean malas,solo que no se puede,ni creo que ksport lo pretenda, competir con brembo,Ap,teinn ,bilstein,kW,etc.... Relación precio-calidad no tienen rival,pero no se pueden comparar De ahí recomendar mantener y mejorar frenos de serie.
De verdad que me chocan algunas de tus palabras, por si no lo sabías, tein, d2 racing, k-Sport, bc racing, hsd y xyz las fabrica la misma empresa, pero cada marca tiene sus hidráulicos y vástagos según los criterios de cada cliente, así que son todas iguales a diferencia de ciertos componentes . Yo también estoy registrado en el clubjapo, y todo lo que he leído referente a k-Sport y demás marcas, son para mear y no hechar gota, decir que unas b-6 son mucho mejores que unas roscadas ya dice mucho de los conocimientos de algunos foreros, de hecho, cuando me las compre, tenía mis dudas sobre ellas, de lo mal que habalaban, pero una vez puestas y ajustadas, me di cuenta de que la gente no tiene ni p*ta idea de las cosas, y que solo habla a raíz de " comentarios de otros " o " inventados ". Sinceramente, me es indiferente que el que las haya montado sea el " rey de las suspensiones ", mi mecánico se dedica a la competición desde hace muchos años, tiene mucha sabiduría en muchos parámetros de coches, y ya te digo, que después de hacerle pesos y balanzas me tire 2 meses ajustándolas con el, probando diferentes ajustes para dejarlas como yo quería, y sacarle todo el partido que puedo a las suspensiones. Yo tampoco pretendo convencerte, solo podría enfocarte lo que te digo, si te diera una vuelta en El Hierro , si te fijas, yo no le he recomendado nada, ya que en estos temas, los que a algunos les va bien a otros les puede perjudicar, no es lo mismo, unos frenos y suspensiones para gente como yo por ejemplo, que me voy de tramo cada finde y soy asiduo a los circuitos, que a otro, que va de vez en cuando de tramo y que pisa el circuito 2 veces al año. Saludos , y no te lo tomes como un ataque, son solo intercambio de opiniones según las experiencias y vivencias de cada uno
Comparar unas b4 con unas k-sport es absurdo,lobsuyo es comparar unasbque sean de similares características- ajustes entre sí. Compara unas k-sport roscadas,regulables en altura,dureza,y compresión con otras que tengan esas características,y no habrá color. Yo te hablo de quien me las montó y ajustó,como referencia,ya que es una referencia en cuanto a reparación, y preparar y hacer suspensiones a medida,para competición y calle.y no le hizo mas falta que una tarde para ajustarla. En cuanto a que los fabriquen los mismos...a día de hoy no me dice nada,mercedes también fabrica el clase A,una furgoneta, o un SLR,y no creo que se parezcan en nada mas que la estrella. Esto es como con las ruedas chinas que valen 20€,son redondas y giran? Si,pero el día que las exigas...veras donde esta lo ahorrado.
Esto es mi opinión personal Yo pienso que k-Sport busca otro tipo de clientes que por ejemplo bilstein, solo tienes que ver la gama de acceso de bilstein, las b-6 sin posibilidad de ajuste, para tener acceso a ajustes dentro de bilstein solo tiene las b-14 y b-16, bilstein está más enfocado a clientes que buscan " deportividad " y para clientes más exigentes tienen las pata, destinadas para circuito, sin embargo, k-Sport la gama de acceso es directamente las roscadas, y dentro de las roscadas tienen los derivados, calle, circuito, drift, rally, asfalto, suspensiones hechas únicamente para ese tipo de conducción, por eso veo a k-Sport más enfocada a los " quemados " de los circuitos, ya que toda su gama está planteada para esos fines, además no olvidemos que K-Sport proviene de la competición como ohlins, y está pasando igual que con ohlins al principio, pero con el tiempo, creo que será una marca a tener en cuenta. Sobre los frenos, opinó lo mismo, no veo a k-Sport como una marca comercial como es bilstein o brembo, los veo como una marca especializada en conducción de circuito y demás variantes, buscan otro tipo de clientes más " exigentes " con el producto. Pero como digo es mi opinión personal, y sinceramente, cada vez conozco más gente que monta esta marca y todos están contentísimos con el resultado, como anécdota, te comento que un amigo mío tenía montadas unas b-12, y las a acabado vendiendo para comprarse unas k-Sport, y no te digo como las está disfrutando en un Mitsubishi evo 8. Como digo antes, cada cliente busca lo mejor a sus necesidades y para mí de momento, lo que he podido probar de esta marca, me está encantando, y probablemente en un futuro añadiré más cosas de esta, igual que estoy haciendo con ultraracing y strongflex, marcas que muy pocos conocen pero que ofrecen unos productos con calidad a buenos precios
Si las mías se montaron en una mañana, pero para ajustarlas a mis necesidades tuve que hacer pruebas de dureza y compresión, es muy difícil ajustar una suspensión sin ver cómo reacciona ante la exigencia. Por eso te digo, que son iguales de carcasa, pero muy diferentes de componentes
Por eso le he preguntado que para qué son, la gente no suele saber que un kit de frenos enorme no tiene por qué frenarte el coche en menos metros, y de serie BMW dimensiona perfectamente el tamaño de los frenos como para bloquear el neumático. Obviamente tienen ventajas, pero es un dineral que si tienes el resto del coche de serie no vas a disfrutar ni a sacarle partido salvo en circuito. Para tramos sobra con una buena pastilla, liquido y latiguillos, aunque una pinza de 4 o 6 pistonestambién trabaja mejor y pesa menos. Hablar de competición y Ksport si que es de risa, lo siento. No suelo ver Ksport ni en las subidas de equipos más humildes, y si es drift ya me lo has dicho todo, no lo considero una competición seria y menos aún en España, y además no prima el hacer un coche rápido de verdad, no hay más que ver los de la D1 con paragolpes tuneros de fibra y alerones de postureo, puro espectáculo. Te ríes mucho de la opinión de todos los que te argumentan con sus hechos y experiencias contrastables, a lo mejor te crees que eres el único que corres con el coche o algo así. Yo también mantengo mi coche en un taller que tiene su propia escudería de subidas y rally y a parte mantienen coches de copa que se usan en circuito, y de suspensiones pues supongo que podrás darle unas clases al dueño de Tecnoshock en Barcelona del cual soy cliente, explícale que trabaje con Ksport en vez de con Bilstein, que no están al nivel según tu, tus suspensiones chinas y tus compis foreros. Por cierto, he probado Tein monoflex, PSS9 retarados por Tecnoshock, KW Clubsport 2 vías y Ohlins road&track, y eso si son coilovers de verdad en mi opinión, pero claro, valen mínimo unos 1700 euros. Por debajo de eso, a mi dame un B8 revalvulado y un muelle Eibach o H&R que no baje más de 3cm. Y para frenos, prefiero una buena pinza Brembo, Alcon o AP racing de 4 pistones que un Ksport de 27 pistones.
Ah, y por supuesto, he conducido y montado en coches con JOM, XYZ, Ksport y BC Racing, y no las quiero ni regaladas ninguna, ni si quiera me gustaron unas KW variante 2 en dos coches distintos. Pero claro, la mayoría de los propietarios también sé que los llevaban tirados al suelo y regulados de aquella manera. Igual poniéndolas más altas y mejor reguladas mejorarían, pero si a ti te valen pues perfecto, has solventado tu necesidad por la mitad de pasta.
Uffff, como te ha picado nuestra última riña ehhh!!!, no me río de las opiniones de los demás, me río de algunos comentarios por falta de información, como por ejemplo, lo que le he puesto más arriba, que las fabrica el mismo fabricante para todos, pero para cada marca se utilizan diferentes componentes. K-Sport es muy conocida en Japón y llevan tiempo expandiéndose, solo tienes que buscar un poco por Google en todas las competiciones en que corren no sólo en drift, hay más. Me parece perfecto que tu taller sea tecnostock, igual no montan este tipo de suspensión debido al perfil del cliente que tienen, y es más que evidente, que si puedes permitirte gastarte 2.000€ en unas suspensiones te vayas a esa marcas, yo lo haría también si pudiera gastarme ese pastizal Es más que evidente que no están a la altura de las mías, ya lo ha dejado claro @mik320 antes, no se pueden comparar 2 suspensiones totalmente diferentes, para compararlas hay que irse a las b-14 b-16, que tienen las mismas opciones de configuración Pues mira igual soy la reencarnación de senna , amos no me jodas......., sé que no soy el único al que le gusta ir rápido, pero dentro de ese " rápido " existen niveles, igual un día quedamos, y eres tú el que me da un repaso en conducción, y donde yo creía que era rápido resulta que soy un muñones . Y yo siempre hablo con conocimiento de causa, y NO!!!, lo mío no es lo mejor que pueda poner, pero SI es lo mejor que tengo según mis necesidades que se te también tienes esa pregunta en la retaguardia.
Los "pilotos" frustrados es lo que tenemos, que nos picamos fácil , pero hombre ya la cosa escrita así suena distinto. La verdad absoluta que existe aquí es que hay 3 parámetros: velocidad, precio y calidad. Las 3 no se pueden tener a la vez del todo, así que simplemente se venden diferentes productos para diferentes bolsillos y necesidades, y cada uno que pondere lo que más le pesa a la hora de decidir. Tampoco quiero dármelas de sabiondo, soy uno más que intenta aprender día a día, pero si que ya va uno teniendo criterio propio al menos para darse cuenta de qué profesionales saben lo que hacen y cuáles experimentan, como poco. Y yo encantado de quedar, aunque me coges lejos, pero en abril subo a Barcelona a recoger con un amigo un S2 ABY que se ha restaurado y preparado en un taller especialista de allí, porque por desgracia en Andalucía no conozco buenos profesionales de estos Audis.
No me lo puedo creerrrr!!!!!, estamos de acuerdo en 2 cosas . Si yo también soy un " piloto " frustrado , y estoy contigo, y pienso lo mismo referente los 3 parámetros que has puesto , en eso no tengo objeción ninguna . Joeeeee, yo que me había emocionado ya , te iba a decir que para marzo- junio que llega el buen tiempo de meternos en montmelo , y hechar la mañana disfrutando de los hierros, así te podría hacer cambiar de idea respecto a los silents y las suspensiones , es broma!!!, que lo coges todo con pinzas , oye pues por mí no hay problema, avisa y si puedo está hecho, tienes unas cañas pagadas , que bebiendo se entiende la gente
Vamos a instaurar un poco la paz. Yo prefiero Bilstein porque me parece de lo mejorcito, pero las ksport no tienen por qué ser malas, pero el caso es que el forero quiere asesoramiento sobre frenos, no de suspensiones y donde tararlas, así que intentemos ayudarle Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero esto no iba de frenos???? por 600 en ebay suelen salir kits completos de frenos performance delanteros del E87 o directamente las brembo de 6 pistones del 135i que son las mismas y le valen a tu coche, o ir a por las del 335i/335d que son auténticas paelleras (345mm vs 338 de las performance) y aunque sean monopistón son de aluminio. a eso deberías sumar un pequeño presupuesto de entre 60 y 80€ para pintar a juego las pinzas traseras (porque por potencia de frenada según comentas no te van a hacer falta, sólo por estética) y unos 200€ de mano de obra en un taller de barrio que luego te pueda dar el certificado de montaje y por último, unos 250 de la homologación más 350 de la prueba dinámica de frenada y las tienes homologadas. resumen, por unos 1500 tienes montado un producto bmw sin mancharte las manos y metido en ficha. es lo que hice yo, más o menos. tambien puedes ir directamente a la bmw y ellos te gestionan todo con su catálogo de accesorios performance, y aun así, sigues en 1/2 del presupuesto que habías indicado, que me parece una barbaridad Los del M3 creo que no tienen los mismos anclajes porque cambia la mangueta y anclajes de la pinza o el offset del disco, no recuerdo bien
jajajaja claro hombre, en lo de las cañas también estamos de acuerdo así que ya van 3 cosas. Cuando vaya acercándose la fecha te mando un privado y si encaja nos vemos! Si al final somos una pequeña gran familia y por los circuitos nos acabamos conociendo todos.
Hola a todos de nuevo, jejeje, veo que al final se ha abierto debate variado... Después de ver vuestros comentarios y pensar sobre ello, creo que es mucha inversión si no voy a sacarlos el partido que se merecen porque no voy a menudo a tandas de circuito... pero un cambio voy a meter... como comenta @KeRNeL creo que montar los de MPerformance delante es la mejor opción y listo, seguro que lo voy a notar para mejor en el momento de pisar con ganas y que responda bien la frenada. Lo único que en estética se quedará algo mas "descompensado" por los traseros, pero es lo mas razonable... a no ser que alguno otro compañero tenga una solución perfecta en precio-calidad-estetica .... @raiban ¿podrías darme algún detalle sobre los K-Sport que comentas? Precio, mejor forma de encargarlos y montarlos, etc... gracias a todos por vuestro tiempo!!
Si, te puedo decir cosas de ellas como de otras marcas, pero cuando compramos unas suspensiones, primero hay que saber que uso se le va a dar, en tu caso, como dices que no vas de circuito y que por lo que veo, prima más la estética que la eficacia, optaría por unas roscadas de las baratas y no por k-Sport o derivados...... Como he dicho antes, dentro de k-Sport existen todos los derivados de sus suspensiones: Calle/ circuito Rally: asfalto / tierra - nieve Drag Drift Circuito: deportivo/ competición / competición profesional Como ves, son específicas para según qué uso, su precio, pues va dependiendo, la gama de acceso para calle ronda los 1000€, las siguientes que voy a poner yo, serán las de circuito cuyo precio ronda entre los 1.500-1800€, apartir de ahí se disparan, no te podría decir un precio exacto, pero igual la más cara podría rondar los 4000-4500€ aprox, por ejemplo las de drift sé que valían 2.600€ para un BMW M3 e36 ( mi mecánico se las miro para el ). Luego cada suspensión lleva su reglaje, desconozco por completo, los niveles de ajustes apartir de las de circuito, pero te comento los que llevan las mías. Copela reforzada con ajuste de Angulo de caída en el eje delantero, copela reforzada en el eje trasero, 36 niveles de dureza en ambos ejes, compresión de los muelles independientes de la altura en -3,-4cm aprox ( yo lo máximo que los llegue a comprimir fue -2,5cm, y ahora están a -0,5cm comprimidos ). La altura baja hasta -8cm sin afectar la compresión de los muelles en el eje delantero, y -6cm en el eje trasero. Yo me las compré hace casi 3 años a un ex-patrocinador del foro, del cual he seguido manteniendo el contacto y le he seguido comprando cosas para El Hierro, hasta que dejo de trabajar para ellos, la verdad que sabía un huevo de cosas y fue el el que me recomendó las K-Sport porque yo le quería comprar unas b-12 o b-14, y después de hablarlo y mostrárme datos técnicos de diferentes marcas y suspensiones, accedí a su propuesta ya que él creía que era la mejor opción, y a día de hoy no puedo estar más contento de la decisión que tome, el ya no trabaja para ellos, pero te dejo su página web para que la chafardees por si algo te encajase a tus necesidades http://racingimpulse.com/tienda/ Pero como te comento más arriba, yo creo que con otras roscadas más baratas, porque intuyo, que tu intención es bajar el coche para ganar estética, te servirían de sobra, tienes roscadas desde 200€ hasta los 500-600€ , que para MÍ, solo sirven para el postureo, como por ejemplo: jom blue, ta technix, vmaxx, vogtland......., Creo que para el uso que le vas a dar cualquiera de estas te sirve, ahora que si vas a entrar a circuito y demás, ya tienes que mirarte las que están apartir de 900€ para arriba Saludos
Estoy con el compañero @raiban en que entiendo por tus comentarios que prima la estética a uso deportivo. Así que también te recomendaría otra opción que no sea las roscadas racing tipo k-sport, pero tampoco me iría a las roscadas de 200€ Mírate unas buenas Bilstein b8 mas muelles cortos, o las b12 y además de estëtica ganarás en comportamiento sin reducir la calidad del conjunto Yo es que no veo valorar suspensiones de 200€ cuando el hilo empezó hablando de 4000€ de presupuesto en frenos
Jejejeje, pero para que gastarse un " dineral " en una suspensión media, si el uso que le va a dar es estético en vez de eficaz Sobre esa recomendación de b-8 o b-12, yo no lo aconsejo, me explico, con las b-10 que son amortiguador de la b-8 más muelles cortos eibach, lo que hacemos es perder " deportividad ", piensa que el hidráulico del amortiguador y el grosor y largura del muelle deben de ir en concordancia, si tú pones un hidráulico duro y un muelle corto pero débil, lo que vas a hacer es perder eficacia de la suspensión porque el muelle no podrá con el hidráulico, con lo cual, no mantendrá la rueda en contacto con el suelo siempre, de ahí que pierdas adherencia en el eje porque el conjunto no es el idóneo, sin embargo con un hidráulico duro y unos muelles duros, ese problema no lo tendrás nunca, ya que el muelle tiene la suficiente fuerza como para aguantar el hidráulico del amortiguador . Te dejo este escrito, de un compañero del foro que se dedica a la competición y que sabe más que yo en cuanto a suspensiones, que es lo que te digo al principio pero más técnico A ver. Vayamos por partes. El amortiguador consta de dos partes, muelle e hidraulico. Cada uno funciona de una manera. Lo explicare a grosso modo y siempre dejando a un lado el tema de parametros de regulacion independientes. Muelles: basicamente tres tipos: blandos, duros y progresivos (mezcla de ambos). Hidraulicos: de paso variable o fijos. El vastago grueso o fino solo afecta a la rigidez torsional del conjunto, no a la dinamica de funcionamiento del hidraulico. Muelle blando con hidraulico duro: provoca que la suspension se hunda y le cueste mucho recuperar (te quedas sin recorrido y hace topes) Muelle duro con hidraulico duro: solo para asfaltos muy lisos y con buen agarre. Mantienen practicamente la misma posicion de funcionamiento. Muelles progresivos: se usan en dos casos. A: coches que requieren rigidez pero en algun momento necesitan estirar mucho la suspension (rally con saltos). B: se usa el progresivo para evitar que se descoloque el muelle porque monte muelles muy cortos para rebajar mucho la altura (circuito sin grandes recorridos de suspension). Estos suelen componerse de dos muelles de diferente grosor que trabajan como uno solo. Muelle duro con hidraulico blando. ERROR QUE COMETEMOS A DIARIO. Provoca rebotes que pueden hacer perder el control ya que el hidraulico no es capaz de "sujetar" el movimiento de recuperacion-compresion del muelle. Dentro de los tipos de muelles hay dos tipos generales, muelles finos y largos (mucho recorrido de suspension) y muelles gruesos y cortos (poco recorrido de suspension). La tecnica es muy muy muy complicada como para explicarla para un coche de uso a diario en el que tendriamos que estar constantemente ajustando segun las situaciones, que monte una o 5 personas, buen o mal asfalto, badenes, baches, humedades, charcos y miles de cosas que en competicion es muy improbable que pasen. Mi recomendacion personal es que busques una suspension para tu coche y a tu gusto ya que hay cosas que a unos le funcionan y en el mismo coche a otros no les va ni a tiros. Perdon por el tochaco de la hostia pero con que a alguien le sirva me doy por satisfecho. Luego las bilstein bajan muy poco de altura, por no decir nada, a no ser que vayas a las b-14 o b-16, entonces de cara al postureo no valen, se necisitan roscadas para poder bajar el coche lo suficiente -3,-4-5cm....... Saludos