Duda kit Embrague

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepillo_e36, 27 Dic 2016.

1. Pepillo_e36

Pepillo_e36 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e36
    Buenas gente, tengo que cambiarle el embrague a mi 320i pues esta ya en las ultimas, y he estado preguntando precios en tiendas de repuestos y los kits de volante mas embrague me salen entre 800 y 900€ y he visto este por internet de la marca LUK que sale en 480€

https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-600-0190-00-6152113-10025-p
    (no se si se pueden poner links)

Y mi duda es, es totalmente compatible? o voy a tener problemas a la hora de montarlo?

Tambien esta el kit monomasa que sale por 100€ menos de la marca valeo, alguien lo a probado? o mejor lo monto con bimasa?

En cuanto me alivie un poco economicamente (sueldo de pizzero) hare un post presentando a mi coche y con las cosas que tengo pensado hacerle.

Gracias de antemano por vuestra ayuda, Un saludo.

2. m42is

m42is En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    316i E30
    Buenas noches,

Puedes mirar compatibilidades aquí:

http://es.bmwfans.info/parts-catalog

Los embragues a mí me han salido más rentables que en oscaro en autodoc.

Mete los úlitmos siete dígitos del bastidor en el enlace que te he puesto, después encuentra el código de las piezas que necesites y busca por referencia tanto en oscaro y en autodoc.

No deberías tener problemas para encontrarlo.

3. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Los kits de embrague + bimasa han bajado mucho de precio ultimamente, se ven buenas ofertas por internet y de Oscari podemos fiarnos (digo yo) de que no sea nada raro. Sin embargo en las tiendas de recambios lo siguen cascando bien.
    Si la referencia de ese kit es la misma que la que sale en el catálogo web de LUK debe ser compatible.

No obstante, cuando cambié el motor de mi coche este verano, aproveché para meter motor nuevo. Esperé a que el mecánico desmontase y comprobase el estado del bimasa antes de comprar el kit; y el bimasa estaba en buenas condiciones, sin holguras. No cambié el bimasa y puse un kit de Sachs por unos 200€. Quizás merezca la pena, antes de comprar nada, cerciorarte del estado del bimasa.

4. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    Muy muy nuevo tiene que estar para no cambiarlo, porque sino en un tiempo te toca bajar la caja de cambios estando el embrague bien para cambiar el bimasa, con el consecuente gasto en mano de obra ya sea tiempo o dinero si no te lo haces tu mismo...

Ese embrague te vale para el 20i

5. Miguelobregon

Miguelobregon En Practicas

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    Z3 y e36 cabrio
    Perdon por la intromision, una duda, no se puede pasar un bimasa a monomasa? A mi un bimasa solo me parece una forma de meterle un problema potencial mas a un coche

6. Pepillo_e36

Pepillo_e36 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e36
    Muchas gracias a todos.

El bimasa voy a cambiarlo si o si, aparte de que el coche tiene 319.xxx km, cuando suelto el embrague en primera fuertecillo se nota como rebota un poco el bimasa y suena "clac clac".

Si se puede pasar a monomasa, venden kits especificos y tambien se puede adaptar volante de e30 de los motores m20 creo que era.

A Miguelobregon le gusta esto.
  7. B234R

B234R Forista

Me Gusta:
    3.100
    Modelo:
    530i E39
    Con esos kms y si tienes síntomas de bimasa K.O., entonces sí.
    Un amigo tuvo un 328i con el bimasa medio chungo y los síntomas eran parecidos a los que comentas.

Lo de la conversión a monomasa, habiendo bajado los precios de los kits de embrague + bimasa, yo no lo haría. Algún mecánico me dijo hace tiempo, sobre los kits de conversion a monomasa de determinados Peugeot y Citroen, que no montaba más ninguno; raro era el que no daba problemas. Es posible que los de E36 funcionen correctamente, pero por ahorrar relativamente poco, yo no lo haría.

8. alex_323ci

alex_323ci Forista Senior

Me Gusta:
    690
    Yo probe en un audi tt que tenia la novia el kit de conversion de valeo a monomasa y lo desmontamos al poco tiempo.
    Un bimasa vale dinero unos 400e, pero si los prorrateas en 200.000km no es dinero. Lo que pasa que soltarlos de golpe duele jaja

9. EXENARRO

EXENARRO En Practicas

Me Gusta:
    669
    Modelo:
    325 E36, M3 E46
    Yo de oscaro suelo comprar piezas a menudo y hasta ahora todo OK. Lo de transformar a monomasa en el e36 no se como va porque aun tengo el volante de serie. Pero tengo un leon fr mk1, que lo reprogramé y tuve que cambiarle embrague mas volante porque hizo caput. Le monté el kit valeo para pasar a monomasa y llevo 50.000kms aun perfecto. Aparte tengo otros dos amigos con fr-s y con el cambio a monomasa valeo y los dos contentos.

10. Trastornao16

Trastornao16 En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    318 is
    Acabo de montar valeo de 130 euros y gozando

11. Pepillo_e36

Pepillo_e36 En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320i e36
    Gracias a todos de nuevo!! Ya he pedido el kit, espero tenerlo montado para mediados de enero.

Compartir esta página