muy buenas esta es una de mis primeras interbenciones me gusta mucho vuestro foro,tengo una duda que me corroe y aber si me ayudais,soy mecanico y la verdad mancharme las manos no me asusta,hace 2 años compre de importacion un berlina 320d 150cv del 2002 muy bien de precio,y cuando digo muy bien es tirado y pense ke algo tenia,antes de verlo lo mire de arriba abajo y estaba perfecto con 60.000 kms solo sonaba la temida ambulancia y pense:si solo es eso pues el cambiar €turbo+7 mil euros( lo ke me costo )me compensa me saldria por 8 mil euros como nuebo y en fin lo he ido dejando dejando y la verdad el sonido ni empeora ni mejora,ya llebo hechos 87.000 kms,un total de 147.000 kms y el turbo sige ahi el jodio y la verdad ya estoy arto de ir pensando ke si me rompera o no,la verdad ke el coche por lo demas ni un fallo,le hice una linea de escape artesanal sin catalizador,lo despalomille y desEGRice y ba como la seda tiene unos coj*nes como los de un elefante subiendo cuestas y he llegao a ponerlo a 210kmh me parece ke no puedo quejarme,mas tarde por gusto mio monte caja de cambios de coupe 6 marchas y suspension coni regulable,la verdad es un caprichito y proximamente pondre la tan famosa valvula flow off,ya tengo los planos estudiados para ponela sin poblema,ya veis casi como un niño tonto y la verdad eske si me sigo gastando dinero paso de seguir arrastrando este problema,iba a poner un gt2260v y repogamar pero el tema de las pelas anda ya jodio asi ke boy reparar el turbo que lleba e intentar aguantarlo al menos un añito mas,ke pase un poko la "clisis"este fin de semana boy a revisarlo como de costumbre y boy a desmontar el turbo,tomar referencia y revisar caskillos y olguras asi como los conductos de engrase y alabes,el uniko problema que no me deja ni dormir es donde boy a encontrar el kit de reparacion y cuanto me ba a costar,lo demas lo tengo todo ya calculado,aber si alguno me puede hechar una mano y ke sepais ke aki estoy yo para lo ke haga falta,gracias de antemano
Hola; que se sepa por aquí, los Garret 1749 no se reparan, o no conocemos de nadie que lo haga. Hace tiempo leí que Garrett no suministraba kits de reparación para estos turbos de geometría variable, porque era muy complicado dejarlos bien. Yo que tú, si el coche va bien, lo dejaría así, e iría ahorrando para cuando pete poner un turbo nuevo. Yo estoy en un caso parecido, me suena el turbo desde hace más de 30.000 km y ahí sigue, el coche va perfecto y no pienso tocar nada a ver cuánto aguanta. Aun así, si quieres preguntar, hay algunos turberos conocidos por aquí, igual les puedes llamar y ver qué te cuentan: Turbos Naredo en Asturias: 985 137 137 Turbocentro, en Madrid: 917 982 414 Turbo3, en Barcelona: 93 635 47 10 Suerte!
si esque es tonteria pagar mas por la cara,he restaurado muchos motores y mis anteriores coches los he cambiado por llegar a un punto ke ya no habia mas ke meterle,en mi taller dispongo de cualkier cosa para dejar el turbo igual o mejor ke de casa( como es para mi pos mas mimo jejejej)tengo preparado el ekilibrador y los utiles dimamometricos,es mas tengo pensado si no encuentro repuesto mecanizar yo las piezas y repararlo solo ke asi tendria mas tiempo el coche en boxes jejjejeje. aunke la verdad si encontrara un gt2260v a buen precio tambien tiraria por el
Yo tengo mi compact con un 2260v y estoy haber si encuentro el problema por lo que el coche no termina de ir bien del todo aunque se de uno que lo tiene y le esta dando 230cv y anda como un demonio el mio entra este lunes en el taller haber que le falla al dichoso turbo y a ver si lo reprogramo a fuego jiji
Yo tengo entendido que sí que se reparan, pero sólo en sitios autorizados, Garret no vende el despiece del turbo. Yo he desmontado varios turbos de 320d y el fallo es el casquillo de la zona de admisión, coge holgura y por tanto el eje se descentra y llegan a tocar los álabes, ese casquillo tiene un agujero grande y no recuerdo si uno o dos pequeños, pues para mí que el problema viene de ese engrase, que es demasiado pequeño. Si te decides a hacerlo tú te recomiendo que ese engrase lo hagas un poco más grande.
Que no sopla de la forma que tiene que soplar es como si no actuase el turbo y va en atmosferico a menos que lo pase a vacio directo que es como lo llevo pero va todo el rato a 1,8 bares todo el rato.. pero he montado en uno con el mismo turbo y todo bien y no veas como aprieta algun que otro 330ci dandole rafagas porque no podia con el compact jeje
Al de mi padre le petó el turbo a los 60000km, en el conce oficial le pedian 3000€ en un taller del poligono industrial de Babel (alicante)600€, no volvio a dar problemas, ahora estoy detras de mi padre para qe le quite las chapaletas
me suena muy raro eso ke dices ke te hace habra que mirarlo bien porke la verdad ese turbo no ba fino,hoy desmonte el turbo porke no pude esperar al sabado con la intriga y descubri ke tiene olgura,demostrado el sonido ambu significa la proximidad del compresor a la caracola,invenstigando mas descubri ke el eje por el lado de la turbina(escape)tiene un color azulado y el caskillo de bronce de ese lado tiene olgura axial (1,59mm) el fabricante tolera desde 0,025 a 0,1 osea esta fuera de la normalidad sin embargo el radial esta bien 0,84mm casi al limite de la tolerancia,visto lo visto parece ke el turbo peta por calentar el eje antes ke el casikillo,lo dilata y reduce la distancia,ahi sube la temperatura y no puede pasar aceite entre el eje y caskillo y procuce desgaste axialdes ya ke el turbo por la espiral empuja en direcion de turbina hacia el compresor,el sistema de engrase no tiene nada que ver,es suficiente el problema es la dilatacion de los materiales o no son los adecuados o son de mala calidad,señores acostumbremonos a calentar y enfriar el coche antes de encender y parar porke este turbo es muy delicaito,esperar 30 segundos antes de emprender la marcha y no pisarle asta llegar la aguja de la temperatura al centro y cuando paremos igual 30 segundos y parar la llabe,yo llebo con el coche con la ambu dos años(desde ke lo compre) ago eso cada dia y el turbo est tocado pero no ba mas,ademas mi turbo es el de la referencia mal malisima,la primera 71748-0001 y es el de casa porke por los tornillos ke vi hoy no lo an desmontao nunca y llebo 147.000kms o he tenio suerte o cuido muy bien el turbo,los daños solo los proboco el otro dueño,asi ke antes de ke termine de petar boy a montar el kit de reparacion,que por cierto ya lo encontre,prometo poner fotos del proceso de repracion,aber si asi os animais y salbamos turbos al abiso de ambu! mas vale mantener ke reparar pdor cierto a ultima hora volbi a montar el turbo y ba igual,necesito el coche pra ir mñn a trabajar jejeej
boy a instalar un barometro y un reloj de temperatura de aceite exclusivo para el turbo y tenerlo controlado en todo momento,prometo poner el brico,de momento,porque al final se me ha echao pa atras el menda este que me vendia el kit,pero en el momento que lo consiga prometo repararlo y poner el brico con sus respectivas fotos,de momento boy abriendo boca: las herramientas necesarias son las basicas pero necesitamos algunas especiales que son:si tenemos que poner eje nuebo un torno con reloj de ekilibrio y un comparador y si solo bamos a cambiar los casquillos y arandelas de ajuste,porke el eje esta bien solo el comparador ya ke si marcamos el compresor en relacion al eje ya biene equilibrado y no hay problema,por desgracia en mi caso el eje ya no esta en condiciones esta bien recto pero tiene testigos azulones de sobrecalentamiento y es mejor cambiar ademas de desgaste,la llabe dinamometrica no es necesaria ya ke apretando bien la tuerca del eje (sin pasarse) ya se ajusta ella,porke esta diseñada para que coja su apriete ideal al girar el turbo,el giro es en sentido de apriete y si se keda floja se apretaria sola,evidentemente tampoco es bueno dejarla floja,por si acaso....balla zapatiesto!
Mira por ebay.de tienen kit de reparacion para los gt17 y salen por unos 60€ y si te lo vas a hacer tu te va a salir muy bien de precio si te animas a poner un brico lo mismo arreglo el turbo original del coche que peto..
pues he estao mirando y no lo beo,olle te compro el tullo y asin lo hibrido con el gt2260v que tengo y ademas lo reparo,peaso de brico ke boy a aser jejejej!
Buenas, Actualmente existen recambios del actuador electrónico HELLA de Garrett. Un par de cosas que se deben comprobar al reparar el turbo son el correcto funcionamiento del actuador electrónico, y la regulación del soplado del turbo (geometría). La verdad que estos actuadores Mitsubishi son muy fiables y no suelen dar fallo, con lo que la reparación es aún más factible. Para desmontar el turbo y sustituir el núcleo o cartucho no es necesario desmontar el actuador. En caso de hacerlo tienes más probabilidades de que el soplado del turbo luego no sea el adecuado. Además, aunque los cartuchos sean iguales, siempre existe una pequeña tolerancia en el recorrido del actuador. Para que nos entendamos, los recambios del turbo es posible que tengan algunas décimas de diferencia con el original. Por esta razón, cuando se sustituye el cartucho, es necesario de igual modo regular el soplado del mismo, ya que esas pocas décimas pueden hacer que se modifique la posición de trabajo de la geometría variable. (rango de trabajo de la geo entre la posición de mínima abertura y máxima abertura). Esto hace que el coche no desarrolle potencia en altas o en bajas revoluciones de forma adecuada. Es por esta razón por la que existe cierta desconfianza de algunos reparados, ya que luego los montas y el coche no "anda". Si el turbo está bien reparado, debe de funcionar perfectamente. Otra cosa importante es que se debe de averiguar la causa por la que el turbo ha roto, ya que muchas veces su avería es consecuencia de que otra parte del sistema no está funcionando correctamente. O simplemente su uso, o mal uso. Os dejo el nombre de mi taller para comprar turbo remanufacturado de intercambio, entregas el tuyo y te damos uno reparado, o si prefieres se repara sobre tu turbo roto. En 24horas. Y con garantía. También suministramos turbo nuevo. TURBOCAR AUTOMOTIVE 91 737 4822 LLamar para informaros y resolver vuestras dudas. Un saludo.