Kit de potencia BMW Performance (320d)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 12 Dic 2011.

1. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Pues eso, que si alguien lo tiene que nos de su feedback para ver si merece la pena. Son algo más de 1000 € y la descripción es la siguiente:

Con el kit de potencia BMW Performance para el BMW 320d, el BMW 320xd llevará la ya extraordinaria potencia de su motor a un nuevo nivel. El paquete incluye componentes de hardware y software con un funcionamiento perfectamente coordinado. El significativo aumento de la potencia, conseguido con la modificación de los datos de la regulación del motor, conlleva un importante desafío térmico. Junto a la variación de los datos de la regulación del motor, se incluyen un mayor intercooler y un potente ventilador eléctrico de 600 W.

BMW 320d/320xd desde 03/2007 hasta 03/2010: aumento de potencia de 174 a 194 CV e incremento del par máximo de 350 a 390 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, se ganan 0,5 s, y en el intervalo de 80 a 120 km/h, incluso 0,8 s (en cuarta velocidad) o 1,0 s (en quinta velocidad). La velocidad máxima aumenta en torno a 5 km/h, y en 10 km/h para el BMW 320d Touring con neumáticos a partir del índice de velocidad W.

BMW 320d/320xd desde 03/2010: aumento de potencia de 181 a 197 CV e incremento del par máximo de 380 a 420 Nm. Al acelerar de 0 a 100 km/h, se ganan 0,3 s, y en el intervalo de 80 a 120 km/h, incluso 0,6 s (en cuarta velocidad) o 0,8 s (en quinta velocidad). Para el BMW Serie 3 (320d, 320d xDrive)####

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    no conocia yo ese kit

3. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    salio hace menos de un año,esta bastante bien chip+intercooler+filtro por 1000

4. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es con intercooler y ventilador, me parece muy buen precio...además tendrás más garantías

5. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Yo también ando interesado en ese kit pero veo a los concesionarios muy despistados con el tema. Dudo que hayan puesto alguno. Si eres de Madrid dime dónde has preguntado para ir yo también. El precio es bastante más de los 1000 euros.

6. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Este Kit tiene por lo menos 3 años ya en el mercado o más. Me acuerdo que lo hablaba con el forero UltimaNeurona hace ese tiempo.

El 320d pasa de 177cv a 197cv y el 184cv a 204cv.

El precio es de 1693€

Con 1700€ me monto yo un intercooler en condiciones y una repro en condiciones, ganando hasta 40cv con la misma fiabilidad o superior.

7. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    El precio son 1200 y pico. Se puede ver en la web de BMW en la parte de accesorios. No he mirado en ningún concesionario pero de hacerlo lo haría en BMW Madrid (Álcala de Henares)

8. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    + instalación ;-)

9. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Anda c**o! yo pensando que era como los muebles de Ikea!

Gracias! :descojon:

10. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    ¿Alguien ha sido capaz de montar algun mueble del Ikea? :descojon:

11. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S

No pero monto los Kit Performance con una mano y con la otra me la meneo...:descojon: :descojon:

Ahora en serio, puedes dar más detalles de como ganarías 40 cv sin menospreciar la fiabilidad del N47...una de las dudas que tengo es si con esto no forzamos la mecánica del coche demasiado

12. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Joe, pues el otro día compré una silla de oficina y me llevó lo suyo para montarla :descojon:

Pues básicamente por la repro, que cambia parámetros de turbo/inyectores, y si a eso le añadimos intercooler decente para enfriar mejor el aire, no es obligatorio comprometer la fiabilidad siempre y cuando nos comprometamos a realizar las revisiones con un poco más de antelación.

Con la repro ganaríamos hasta 35cv y el intercooler, que dicen que puede dar hasta 15cv, personalmente creo que no pasará de 5cv. Asi que la suma son 40cv de ganancia.

Te copio y pego lo que hay en wikipedia, que lo explica algo mejor que yo:

Normalmente los gases al comprimirse adiabáticamente (sin cesión de calor al entorno) se calientan; se puede ver al hinchar la rueda de una bicicleta que la válvula se calienta. En el caso del turbo los gases salen a un temperatura de unos 90-120°C. Este calentamiento es indeseado, porque los gases al calentarse pierden densidad, con lo que la masa de oxígeno por unidad de volumen disminuye. Esto provoca que la eficiencia volumétrica del motor disminuya y así la potencia del motor disminuye, ya que hay menos oxígeno (masa) para la combustión.
    El intercooler rebaja la temperatura del aire de admisión a unos 60 °C, con lo que la ganancia de potencia gracias al intercooler está en torno al 10-15%, respecto a un motor solamente sobrealimentado (sin intercooler).

Y éste kit que ofrece BMW, es básicamente un chip que se vende a 90€ en ebay con un intercooler pequenito.

13. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
  14. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Y para el de 163cv no hay nada??????:mus-

15. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S

Ok, buen aporte. Este Kit BMW Performance ha pasado de ser un Kit muy guapo a un timo. ;-)

16. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685

Lo de Eprompower parece que sólo es una reprogramación electrónica. No dice nada de elementos mecánicos ni intercooler.

17. jmfastrode

jmfastrode Forista

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    bmw e90 325d
    buenas yk ,que precios oscilan los intercooler?que marcas hay?saludos

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    y aun te sobra dinero!

19. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Hombre, tanto como un timo no es.

Es un kit que te lo pueden garantizar en el conce. Barato no es pero......tampoco nos obligan a hacerlo ahí.

Ademas ya hay un forero que lo lleva desde hace bastante tiempo y está muy contento

20. gusepe

gusepe Forista Legendario

Me Gusta:
    280
    Hombre te lo garantizaran durante cierto tiempo, despues de eso si te peta el motor te dicen que no tiene nada que ver con eso y arreglado.

Yo pondria una repro normal y con lo que sobra un intercooler o algo de eso.

21. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
  22. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.495
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Pero hay clientes para todo y hay quien prefiere llevar unas csl replicas y hay otros que prefieren tener unas 230 originales.Y las dos son bonitas
    Pero de eso a decir que estan timando a la gente......se pide precio y si parece caro pues a otro sitio y ya está.

P.D. definición de timo: Robo o hurto con engaño, especialmente si es en una compra o contrato, al no cumplir las condiciones previamente pactadas:

23. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    jejejeje, lo siento pero es que no me puedo redimir ya que vas al pie de la letra...

Te pongo una mejor, incauto:

incauto
    insensato, imprudente, crédulo, ingenuo, inocente, primo, cándido, papanatas
    Antónimos: precavido, astuto, avisado

'incauto' también aparece en estas entradas
    bienaventurado - calculador - confiado - crédulo - escamado - ladino - primavera - primo - simple

Siempre hay gente dispuesta a comprar estampitas, habrán pensado en BMW.

24. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Yo sigo pensando que el kit de potenciación BMW Performance no es tan mala cosa. Un electroventilador, un intercooler y una reprogramación electrónica conservadora por unos 1700€ no me parece tan disparatado. Es caro pero no tanto. Y dan garantía.

25. edumen

edumen Forista Senior

Me Gusta:
    2.907
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Si no es mal kit el tema es que después de la explicación de Yk de que por esa pasta le puedes poner "kits" mucho mejores pues......que quieres que te diga.

Y otra cosa, faltaría más que este garantizado el Kit Perfomance....pero estará igual de garantizado que los cigueñales del N47.

26. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    980
    Y para el de 163cv no hay nada??????[​IMG]

Algun guru del foro me lo puede confirmar.....

Grasiasssss

27. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Mirate este video antes de afirmar cosas tan rotundas

ANIMACION FUNCIONAMIENTO DEL TURBO INTERCOOLER

28. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Siento el error. Estaba confundido. El intercooler enfría el aire aspirado que comprime el turbo. Gracias por la referencia.

29. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    No pasa nada, rectificar es de sabios.

30. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Bueno, más que un timo yo creo que es un robo. Pero pasa con todo en BMW, el sistema ese que venden, alpine vias separadas + amplificador sencillo, 500 eurazos, por ese precio te montas.... [:>pray

En el link que puse sí, es solo repro, que cuesta creo recordar entre 400 y 500€ con lanzadas en banco incluídos.

Cuando estaba yo mirando el tema, hará cosa de dos años, costaban sobre 1000€. Pero resulta que el intercooler que llevamos en el e92, es bastante decente, y funciona de sobra como para trabajar sobre 210cv.

Aún asi, para asegurarnos y ganar algo extra de potencia, suele ser aconsejable

Compartir esta página