Kit de iniciación detailing

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de realizar un pedido para inciciarme en el mundo del detailing y cuidar mi nuevo coche lo máximo posible. He estado leyendo varios post y manuales de este y otros foros;y después de darle muchas vueltas he realizado un pedido en la tienda con lo que se puede llamar un mini kit de iniciación:

Carlack Champu Re-Greasing 1 litro
Softy Purple Waffle Weave Microfiber Towel (50x100cm)
Toalla Microfibra Multiusos 40x40cms
Mothers Microfiber Applicator Pads - Aplicador Microfibra
Einszett-Toalla-de-Microfibra-Profesional-40x40-cm
Duragloss APC (All Purpose Cleaner
Softy Toalla especial cristales (T7)
Einszett Limpia Cristales - Windscreen Clear
EinsZett Tiefenpfleger - Acondicionador de plásticos y gomasSi me pudierías decir si he hecho buena compra os estaría agradecido. También quería saber si es estrictamente necesario utilizar un guante para el lavado o si se puede realizar con una de las toallas o paños de microfibra que he comprado por ahora.
Por último preguntaros si podría hacer un buen lavado y luego aplicar esta cera en spray que he comprado, o si sería una aberración sin hacer antes descontaminado.

jeg1961

En Practicas
Modelo
X3 E83
Reacciones
26
bernixtrem;11202891 dijo:
Acabo de realizar un pedido para inciciarme en el mundo del detailing y cuidar mi nuevo coche lo máximo posible. He estado leyendo varios post y manuales de este y otros foros;y después de darle muchas vueltas he realizado un pedido en la tienda detailing.es con lo que se puede llamar un mini kit de iniciación:

Carlack Champu Re-Greasing 1 litro
Softy Purple Waffle Weave Microfiber Towel (50x100cm)
Toalla Microfibra Multiusos 40x40cms
Mothers Microfiber Applicator Pads - Aplicador Microfibra
Einszett-Toalla-de-Microfibra-Profesional-40x40-cm
Duragloss APC (All Purpose Cleaner
Softy Toalla especial cristales (T7)
Einszett Limpia Cristales - Windscreen Clear
EinsZett Tiefenpfleger - Acondicionador de plásticos y gomasSi me pudierías decir si he hecho buena compra os estaría agradecido. También quería saber si es estrictamente necesario utilizar un guante para el lavado o si se puede realizar con una de las toallas o paños de microfibra que he comprado por ahora.
Por último preguntaros si podría hacer un buen lavado y luego aplicar esta cera en spray que he comprado, o si sería una aberración sin hacer antes descontaminado.

Hola. En mi opinión, tampoco está mal tu elección de productos, teniendo en cuenta que solo has utilizado una misma tienda de la gran cantidad de productos disponibles para el detail que existen.
El champú no lo conozco. Yo uso el Citrus Wash&Gloss de Chemycal Guys, ya que puede llegar a eliminar tratamientos, o Born to de Mild y Lime Prime Lite de Dodo Juice.
Las toallas están bien, el limpiacristales me gusta, el acondicionador me parece bien. Creo que faltaria un QuickDetail para mantenimiento, algo como FinishKare#425 y una toalla supermullida.
El guante de lavado es preferible de piel de cordero porque es más seguro de no producir swirls. Tambien depende del estado de suciedad, la lubricación del jabón.
Por último, la aplicación del aquawax, puedes probar de aplicarla. En general, si la pintura no está preparada, te resalzarán los defectos. Aprende a ver los resultados tú mismo, la gente normal no lo aprecia (no saben que es un swirl). Siempre puedes renovar tratamientos. Si el coche es nuevo y no tiene mucha contaminación, adelante. Si tiene ligera contaminación, seria bueno darle un tratamiento químico o una claybar segura.

bernixtrem

En Practicas
Reacciones
0
Hola, al final he hecho otro pedido con lo siguiente:

Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros)
Mothers FX Wheel & Tire Cleaner
Softy Big Blue Waffle Weave Microfiber Towel (90x65cm)
Einszett Acrysol
Meguiar's Quick Clay Detailing Kit
Mothers Chrome Polish

Creo que con esto ya voy más que sobrado. La cosa ahora es aprender a utilizarlo todo correctamente y en su momento. La pintura tiene que tener contaminación seguro, porque tiene 5 años y seguro que no a pasado más que por túneles de lavado. Aún así el estado de la pintura es bastante bueno (para mis ojos claro).

El proceso a seguir será el siguiente (en este mismo orden):

1-Limpieza de llantas con el limpiallantas y después champú.
2-Lavado con champú Carlack y guante mf. Secado con Big Blue WW.
3-Aplicación de Acrysol en las zonas que tengan alquitrán y residuos pegados (sobretodo bajos y parte trasera).
4-Descontaminado con la Clay Bar.
5-Aplicación del glaze black hole de poorboys.
6-Sellante en spray aquawax.

¿Es correcta la secuencia de pasos?

Cada tratamiento se va aplicando por secciones, estas secciones he visto que las delimitan con cinta de carrocero (¿es normal o especial esa cinta?)

Por último también puliré los cromados y cristales con el chrome polish, limpiaré el interior con apc y aplicaré el acondicionador de plásticos.
Ah, y también quedaría el motor.

MADRE MIA, MIEDO ME DA..... Voy a tener para todas las vacaciones.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un saludo.

Naranjito79

En Practicas
Reacciones
1
Yo para descontaminar usaría antes de la clay bar, el Carpro Iron X , después aclarado, y después ya la barra de arcilla con su lubricante.
No vas a pulír-abrillantar? pq si los túneles de lavado han hecho pupita estaría bien.. y después la cera-sellante o lo que quieras.