KIT DE FRENOS PARA E85 2.5

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por quiquem, 3 Sep 2017.

  1. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Estoy pensando en ponerle un kit de frenos al bicho. ¿que kits veis interesantes? yo ando un poco perdido en esto. no quiero unos chinos ni tampoco algo de competicion. Algo intermedio.

    Me han comentado que Brembo no estan nada mal en cuanto a calidad/precio.

    ¿me echais una mano¿
     
    A mol_77 le gusta esto.
  2. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
    Hablan muy bien de los kit de frenos de V-MAXX, calidad precio hay pocos kit similares. A ver si alguien del foro tiene experiencia con ellos y nos comenta algo.
     
  3. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Has pensado en ponerle unos de otro BMW?

    Sería una solución facil, mas barata y sin necesidad de homologar. Hay una lista larga de frenos compatibles. Yo me lo he planteado alguna vez para mi 2.5. Los frenos que llevamos, aunque no van mal, me parecen un poco pequeños para la potencia y peso. Y siendo compatibles los de los E46 320, hay mucho mercado en desguaces

    Echale un vistazo a este enlace
    http://www.z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=8399
     
    A Kamala le gusta esto.
  4. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Joer, no habia pensado temas de homolagion.. no pensab que hubiera problemas

    Que recomiendas entonces los de e46 320???
     
  5. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Depende de lo que busques. Si solo quieres mejorar la frenada, con los del 320 pones discos de 300mm que para 192 cv esta bien, tendrías la misma frenada que los Z4 3.0. Ademas son fáciles de encontrar y baratos. Tambien te valen otros modelos (tienes todos en el enlace), hablo del 320 porque es el más tipico.

    Si vas a exigirle mas al coche (uso habitual en circuito o rutas largas) tendrias que ir a un disco mayor, de 325 mm. Hay menos opciones y supongo que eso encarecera en precio, aunque no se cuanto. 330 E46 tambien hay unos cuantos por ahi.

    Yo tengo un civic de 140cv al que le puse los frenos de un Type R (200 cv), pasando de 282 mm a 300mm y estoy encantado (y les he exigido lo suyo).

    La otra opcion que tendrias es mantener tus frenos pero cambiar discos, pastillas, latiguillos y liquido por unos de buena calidad. Suelen hablar muy bien de este upgrade, aunque yo no lo he llegado a probar. Y es posible que te salga mas caro que cambiar de frenos con piezas OEM.
     
    A Kamala le gusta esto.
  6. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5

    Gracias, creo que me inclinare por ponerle los del 320 .
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    un kit de frenos decente te vale unos miles, llegado el caso no veo mal gastar un poco más en homologarlo...

    de todas formas si no es para un uso muy muy intenso en circuito y tampoco es por estetica yo me quedaba como estaba...

    te lo dice uno que ha probado casi de todo en su coche...
     
    A kokovigo y Kamala les gusta esto.
  8. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Basicamente es que me da la sensacion de que frena "poco" creo que frena en mucho menos metros mi golf iv que el z, igual es sensacion mia. basicamente busco una "buena frenada"
     
  9. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.520
    Me Gusta:
    20.430
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo primero probaría con unos latiguillos metálicos camuflados y unas buenas pastillas...
     
  10. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo por los temas de homologación, como mínimo aprovecharía el próximo cambio de pastillas para pasar a pastillas, líquido y latiguillos de algo más de rendimiento, pero que pasan por oem, que no es un cambio muy notable pero algo ganas, y si de verdad quieres más frenada bruta optaría por la opción de frenos del E46 320 o 330.
     
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Yo cambié el año pasado discos y pastillas originales, por otros ATE de la misma medida, y he de reconocer, que a la que pueda, le pondré la frenada del 330 porque la verdad es que si le das cera al Z, se resienten bastante...corre más que frena... y los latiguillos también, metálicos recubiertos de goma... Un saludo


    .
     
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo trataría de comprobar si es sensación o es verdad.

    Bmw comparado con grupo vag tiene un tacto como esponjoso y recorrido largo que hacen parecer menos potente la frenada de lo que realmente es... Pero gracias a eso permite dosificar mucho mejor la frenada... Aunque todo es acostumbrarse...

    Realmente un kit de frenos se suele montar más que por la distancia de frenada le la cantidad de frenadas que se pueden hacer...

    Que no te digo que no sea posible que tu golf frene en menos metros que el zeta pero compruebalo antes. Que me parece mal el tema de mejorar el tacto, pero eso suele estar más relacionado con el cilindro de freno y servofreno que con las pinzas
     
    A kokovigo le gusta esto.
  13. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Otro aspecto a tener muy en cuenta para tener una buena frenada es tener unos buenos neumaticos y llevar bien las presiones (no pasarse de presion ni llevar los neumaticos muy desinflados). Eso reduce el tiempo de frnada
     
    A puntoloco le gusta esto.
  14. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    en mi 2.5 llevo la medida de disco original (286/280) pero ranurado y perforados, junto a unas ferodo 2500 delante y unas bluestaff detras.. la frenada ha mejorado muchisimo (sobre todo la segunda frenada, pues cuando calientan un poco muerden el disco como pitbulls).
    Pero, como puntos negativos, me sigo quejando de tacto esponjoso (no solucionado con latiguillos, aunque ayudan), del sonido que generan los discos ranurados al rozar las pastillas (TRRRRRR ) y de los chirridos que emanan de las ds2500 cuando frenas de forma suave (aunque a mi no me desagradan esos gritos pues las pastillas buenas es lo que hacen.. es su canto particular.. xD)
    Pero el coche frena mas que decentemente para pesar 1400kg.. el problema para mi es el tacto del pedal y la falta de mordiente de las pastillas originales cuando se les exigia un poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2
     
    A quiquem y puntoloco les gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Muy buen equipo de frenos!!
     
    A kokovigo le gusta esto.
  16. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Que te ha costado el conjunto??
     
  17. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Las pastillas ferodo delanteras unos 140Eur.. no le compre las traseras porque costaban bastante mas caras (180 mas o menos).
    Las bluestaff salieron bastante baratas, unos 90 o 100Eur.. nunca he sido un fan de la marca EBC.. de hecho le habia comprado unas Tarox pero el vendedor se equivoco de medida.. y tras leer muy buenas opiniones sobre la segunda serie (NDX) de las bluestaff y que bastantes foreros ingleses cambiaron sus ds2500 por las NDX.. opte por probarlas.. y la verdad muy contento... El problema es que para aprovecharlas se necesita que la pinza sea de pistones opuestos.. pues con nuestro sistema corremos el riesgo de que se queden trabados y se desgasten muy rapidamente (cada mes suelo limpiar y engrasar los bulones sobre los que deslizan la pinzas traseras.. mas que nada por precaucion).

    Los discos ni idea pues fueron un regalo.. pero deben ser de los baratos.. y por ahora ni apenas se han desgastado ni han cogido un color azulado.. y eso que fui totalmente estricto con el rodaje que recomiendan.. aunque fue en el segundo dia cuando despues de rodarlos "a gusto" en autopista (6 frenadas al 90% de fuerza durante unos 4 segundos.. lo que me obligaba a partir de una velocidad de unos 220k/h para bajarla hasta 80 y volver a acelerar.. (lo complicado fue encontrar una autopista vacia y sin camaras..); fue cuando al volver a mi casa, al parar en el primer semaforo, vi como un humo blanco me rodeaba.. las pastillas ya estaban rodadas y los discos habian pasado los ciclos de calor sin sobrecalentamiento. :neng::neng::neng:
    Desde ese momento la mordida no ha hecho mas que mejorar.
    A dia de hoy llevan unos 5000km desde Abril que los monte, los discos no tienen ningun signo de desgaste, las zapatas delanteras estan al 80%.. pero las traseras ya han bajado al 60% (maldito DSC.. como come pastillas traseras.. jajajaja)

    Pero la mejor mejora que he notado en la frenada es cuando le puse nuevos amortiguadores y muelles... a pasado de ser una cabra montesa cuando entraba el ABS, a ser un coche bastante mas noble.. incluso ahora es mas dificil hacer saltar el ABS, sobre todo en linea recta.
    Salu2

    pd: Gracias puntoloco.. al final le deje un recorrido de suspension (hasta los topes) de 25mm delante y 42mm detras (25mm + 17 de los separadores de muelle).. y ahora va de fabula.. puedo comerme curvones de casi ir a fondo sin que salte constantemente el DSC.. de hecho le puse a los topes delanteros un poco de plastilina y tras hacer un poco el cafre he visto que aun quedan unos 3mm de recorrido hasta que llega a los topes.. eso si... coche solo conmigo a bordo y maletero vacio.
     
    A quiquem, Javizquierdo y puntoloco les gusta esto.
  18. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Gracias, ya me voy haciedno una idea de lo que puede costar.
     

Compartir esta página