Kit de frenos D2 Racing 6 pistones. ¿alguien los lleva?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por o de Cambre, 24 Jul 2008.

1. o de Cambre

o de Cambre Guest

Buenas noches.

Os cuento el caso para ver que opiniones me dais...

Dentro de poco me toca cambiarle discos y pastillas, liquido etc. Unos discos de sustitución de los de origen que frenen algo tipo unos Galfer de 2 piezas andan sobre 500 €. (Actualmente llevo Tarox y no note practicamente diferencia salvo el ruido que meten al ser rayados :descojon:). Si a eso le sumas pastillas buenas y latiguillos...se va a mucho dinero comparado con el rendimiento que se puede obtener.

Estuve mirando un poco por diversas tiendas y en una me ofrecían un kit de frenos D2 Racing con pinzas de 6 pistones,soportes,latiguillos,pastillas y discos de 330mm de 2 piezas por 1500 € (kit para llanta 17",hay otro kit de 350mm pero no quiero variar la llanta de serie). El resto de las opciones que vi como Brembo, Tarox, Ap Racing pasaban en algunos casos ampliamente de los 2000 € y se me va un poco del presupuesto.

¿que os parece? Si algunos los teneis montados agradecería vuestras impresiones con ellos ;-)

saludos!

2. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Para montar D2 Racing... montaria un kit de K-Sport con disco de 330mm y pinza de 8 pistones que lo puedes encontrar en internet sobre los 900€ con todo incluido ;-)

3. o de Cambre

o de Cambre Guest

4. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
  5. Prem

Prem Guest

Dependiendo el uso que quieras dar al coche, si solo lo quieres para que frenen mas que los de serie, y tengas un aspecto mas bonito al ver unos frenos mas gordos, pues me parece que es muy buena elección, pero si lo que quieres es meterlos en circuito, me parece que se te van a quedar un poco justos....yo mas miraría unos StopTech que en calidad precio van de fabula...;-)

Y entre los D2 Racing y los K-Sport son los mismos frenos pero con diferente marca....

Saludos

6. r12tuning

r12tuning Forista Senior

Me Gusta:
    17
    juer,q entendid en frenos.....:finga::finga::finga::finga::finga:

7. o de Cambre

o de Cambre Guest

Cierto es que fijandose uno en las pinzas parecen completamente iguales,tanto en la forma de los pistones,como en la tornilleria,que coincide en ambas...

Respecto a lo que dices Prem, lo unico que busco es que me frene más. Si le pongo unos frenos mas "serios" os aseguro que no es por estetica. Tampoco tengo pensado meterlo en circuito, pero si que me gusta a veces ir por curvas y tramear con él. Y para ese uso, pues los de serie se quedan algo cortos, sobretodo cuando das 3 o 4 curvas apurandolos, no me veo seguro con ellos.

Y StopTech...en las tiendas que miré no tenían.¿en que precio andan mas o menos?

Salu2

8. CHEVI

CHEVI Clan Leader

Me Gusta:
    319
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo tambien te aconsejaria los Stoptech, que son los que yo llevo. Lo que no se es donde podrias conseguirlos ahora.

Para que te hagas una idea yo llevo montado un Kit delantero completo (Pinzas, discos rayados, latiguillos metalicos y pastillas) y un Stage II trasero (Discos rayados, latiguillos metalicos y pastillas) además del liquido Motul RBF 600.

Todo esto hace unos 2 años me costó 2.475€ con un 25% de descuento, pero ahora el Euro esta mucho más fuerte que el Dolar, es posible que te salgan más economicos.

9. o de Cambre

o de Cambre Guest

se me hacen algo carillos...#-o

¿e injertar unas pinzas para los discos de 315mm que monta de serie? podría quedar bien o no es recomendable? total de disco pienso que va sobrado, el centro de los males debe estar en la pinza. ¿me equivoco?

saludos

10. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    yo se quien lleva montados los K-sport en un S4 para hacer tanditas de vez en cuando en el Jarama y van de fábula. Lo único que te puedo decir en su contra es que tuvo algún que otro problema para encontrar las pastillas indicadas para esas pinzas una vez le tocó cambiarlas. En cualquier caso no son solo estética, parece que cumplen sobradamente su cometido. Por el precio que tienen cuando me toque meter discos y pastillas, me voy de cabeza a por un kit de esos.

Un saludo

Efra

11. coolcat

coolcat Guest

Pues no hay riesgo de equivocarse, son los mismos.
    El mismo fabricante según el pais, distribuye bajo 3 marcas ( por lo menos ): D2, K, y G4.

Pues, todavía más que para neumáticos de baja gama, no os aconsejo montar frenos de baja gama.
    Si quereis que frene más, pues con buenas pastillas se hacen milagros;-)

12. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Yo he visto ya varios post de k-sport doblados.

Son baratos pero logicamente no son de la calidad de stoptech o ap.

13. o de Cambre

o de Cambre Guest

En resumidas cuentas...

Es mejor gastar en unas pastillas buenas y discos de sustitución que en un kit de frenos de gama baja, ¿no?

¿Que recomendais?

14. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Recomendamos NO COMPRAR DIÉSEL. Sobre frenos no sé :descojon:

15. Prem

Prem Guest

Efectivamente.....;-)....y latiguillos metalicos...

16. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    que tal son los wilwood¿?

17. Marckus02

Marckus02 Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    San Fernando RS

JAJAJAJAJAJA!!!!! +1

18. LITROS_330CD

LITROS_330CD Forista Legendario

Me Gusta:
    61

te voy a dar yo a ti diesel :ANAL::finga:

19. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    jajajaja, el tuyo es caso aparte :descojon:

20. o de Cambre

o de Cambre Guest

Ni idea, no escuche ni lei nada acerca de ellos. Estuve mirando unas pinzas sueltas Wilwood (600€ de 4 pistones creo que eran,no me acuerdo bien) para acoplar a los discos de serie pero me dijeron que no sunministran anclajes con ellas, que habría que hacerlos en un tornero (¿?).

Y el kit de frenos,pues de precio como todos mas o menos, rondaban los 2000~€. Acerca de la calidad y de las prestaciones no tengo ninguna referencia, aunque conocidos por lo menos son...

salu2 a to2!

21. Javith

Javith Guest

No hagas demasiado caso..

Los K-Sport van de vicio y son muy baratos.

Hoplita los lleva en su M3 y muchos trackdays con ellos y contentisimo, ademas a la altura en potencia de frenada y duracion a los AP que valen 3 veces mas.. Para las minimas diferencias que hay no merece la pena pagar el sobre precio demas...

Habla con hoplita pero yo te los recomiendo, van bien y son baratos y para el uso de le soleis dar normalmente sobra y MUCHO mejor que los de serie o pastillas buenas y demas...

Yo llevo latiguillos metalicos y liquido bueno, y aun asi no es suficiente, ya uqe te vas a gastar el dinero por un poquito mas metele el kit que vas sobrado. Aqui si no llevas bilstein AP brembo o Michelin no eres nadie.

22. Dr_House

Dr_House Forista Senior

Me Gusta:
    40
    Javith, qué precio rondan?

23. Javith

Javith Guest

Creo que sobre 1200 euros o un poco mas, depende el distribuidor.

A JAlberto para su 325ti el kit de frenos K-Sport le salio por 900 y algo. Para el M algo mas pero vamos, que precio calidad es la mejor opcion.

Bajo mi punto de vista no merece la pena pagar 3000 por unos Ap que a finde cuentas frenara quizas un pelin mas y duraran otro pelin mas, pero no justificables a la diferencia de precio. Para un material que se quema..Para que quieres gastarte un dineral si con el otro vas sobrado.

Con lo bueno que son los AP y el dineral que valen, Top Gun los doblaba como moscas.... Y piensa que despues de ver la diferencia con otros frenos mas barato no pagaba ese sobreprecio porque no merece la pena, frenan muy similar y encima duran poco mas...y repuestos caros.

24. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    El precio de los K-sport no depende del vehiculo, sino del diametro. Estan los de disco de 330mm o 356mm (con pinzas de 8 pistones). Los de 330mm ronda los 900€ y las de 356mm los 1.200€ ;-)

25. Hamijo

Hamijo Forista Senior

Me Gusta:
    0
    1230 con portes y van muy bien, por mucho latiguillo pastillas y discos que cambien en los emes si no quitan el proyecto de pinza que lleva de serie no frenan bien

Monta los k sport no te defraudaran

26. coolcat

coolcat Guest

Ten en cuanta que con todo lo bien que te dicen que van, y que resisten como los AP etc... Que ahí ni me meto porque depende del uso que le des...Pues hay un dato que creo sirve aportar, es que en potencia de frenada, es decir en distancias para parar tu coche, pues de 200 a 0 vas a necesitar entre 20 y 50 metros más según el asfalto.

Yo no me la jugaría con mierdas de este tipo, que no han sido ni estudiadas para el coche. Con los frenos no se hacen las cosas al azar ( menos todavía en coches con ABS ), para mi en un coche de carretera primero importan las distancias de frenada, y solo luego, la resistencia.

27. Javith

Javith Guest

coolcat, hoplita a probado sus frenos K-Sport en el M con otros M con AP racing y no hay diferencias de 20 metros ni de coña... Si acaso 1 o 2 coches y como mucho... depende.. Que son a lo maximo 8/10 metros..

Poca diferencia para tanta en precio... Y en durabilidad lo mismo, se supone que son mejores, y duran practicamente lo mismo.. poca diferencia para si en el precio...

Y por malos que sean los K-Sport, mejoran considerablemente la frenada de serie en todo. Como cualquier Kit que le metas al M.

28. coolcat

coolcat Guest

Por favor Javith, te valoro y respeto mucho, pero no digas ese tipo de cosas.
    8 a 10 metros son un mundo. Es la diferencia entre hospital y tanatorio, o con más suerte entre no pasó nada y desguace...

Y es que hablas en circuito, donde es muy fácil frenar, asfalto bueno, seco, liso... Esos 10 metros en circuito, en carretera son 30 metros cuando las condiciones son peores.

Y por tu información te voy a decir otra cosa: salvo uno, todos los kits que he visto para los M, que sean de AP , Brembo o los que sea...TODOS empeoran la potencia de frenada del coche. No hablo de circuito, no me hables de circuito, hablo de carretera, que es lo que importa ante todo, porque en circuito si te frena peor el coche, pues frenas antes y ya está. En carretera algunas veces tienes que frenar con urgencia, que es cuando REALMENTE importa que frene fuerte.

Así que si los D2 frenan 30 metros peor que los AP, y los AP frenan 10 o 20 metros peor que los de origen, pues imaginate el desastre :((((((((

29. mize

mize Forista Legendario

Me Gusta:
    2
    Estas seguro que frenan peor que los de serie?

30. coolcat

coolcat Guest

Compartir esta página