kit coral dlk 130 e90

killoff401

En Practicas
hola , he comprado unas vias separadas coral dlk 130 y tweeter dlt 36para la trasera , mi duda es , son altavoces de 5 pulgadas , tengo que modificar el hueco, alguien que lo haya hecho y me diga como y si es mucho lo que hay que cortar ? , donde pongo el tweeter me cabe dentro donde la rejilla ? y ultima pregunta como va la instalacion del cable que viene de serie al altavoz o a una ficha de empalme ? del altavoz al filtro y del filtro al tweeter puede ser ? soy nuevo en esto espero vuestra ayuda , gracias de antemano saludos

gusepe

Forista Legendario
Porque no compraste el específico de 4"? Da la misma potencia sin modificar nada.

drosophila

Forista
killoff401;11929979 dijo:
Me dijeron que con el altavoz un poco mas grande me daria mas subwoofer
hombre...depende de los wrms que soportara el anterior altavoz. si es de muchos menos wrms de los que aporta la fuente, si notarás mejoría al poner uno con más wrms, pero siendo los que vienen de serie se suelen curar en salud y meter altavoces con más potencia nominal de la suministrada por la fuente.

con esto te quiero decir que puede que lo único que notes es mayor nitidez y calidad debido a los materiales(si son mejores claro), pero no esperes mayor volumen o mayor grave sólo con cambiar el altavoz. para eso tendrías que cambiar, a parte del altavoz, el amplificador, y a ser posible currarte un mejor recinto donde colocarlo.

drosophila

Forista
yo hace algún tiempo cambie la fuente original (la de cassette de serie, que tendrá unos 4x15 ó 4x20rms por una pioneer que saca 4x27rms, y si que he notado la ganancia en sonido. si en vez de cambiar la fuente hubiera cambiado los altavoces la ganancia no habría sido tan notable, ni por asomo...!

si lo que quieres es ganar grave y cambias el sub, lo mejor que puedes hacer a parte de cambiar el sub, es poner un amplificador que mueva bien esos altavoces.

killoff401

En Practicas
Gracias por el aporte drosophila , sabes mas o menos algo de la instalacion ? Seria de la salida del altavoz antiguo sacar para el altavoz nuevo filtro y tweeter