Kit cierre a distancia

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
Buenas noches, compañeros:
Acabo de adquirir un kit de cierre centralizado a distancia para mi e36 coupe.
Este en concreto:
Kit 2 mandos universales para cierre centralizado estilo BMW

La cuestión es que ha llegado hoy y cuando he intentado echar mano del brico que se colgó aqui en su día, pues me he encontrado que aún siendo la base la misma ya no coinciden los colores del mazo de cables que viene con mi kit con el que en su día se colgó aqui.

Esquema antiguo:

Esquema de mi kit:

La cuestión es si alguno me podéis indicar que cable va concretamente con cada pin de mi centralita.

Gracias de antemano a todos

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
Siguiendo las indicaciones que he encontrado el el hilo de la antigua compra conjunta, he conseguido comparar los cables e instalar el kit, y está funcionando perfectamente.
Lo último que me falta es terminar de "afinar" la subida de lunas.

La cuestión es que he instalado todo a la perfección, pero me falta un detalle para la subida de lunas: solo suben si está abierta una de las puertas del coche ó si está el contacto conectado. Evidentemente el problema es el sistema que lleva el coche por medio del cual si se cierran las puertas se desconectan los elevalunas.

Las conexiones las he realizado siguiendo el brico que hay por aquí, y para la subida de lunas, el cable verde lo he conectado, insertando unos diodos, en el cable negro que tiene cada botón de elevalunas.

¿Que puedo hacer para que se suban las lunas con las puertas cerradas?. ¿Debo desconectar ese sistema de seguridad que trae el coche (no me gustaría, ya que me parece interesante)?.

Como ya os digo mi coche es un E-36 coupé, del año 93, con centralita ZVM, sin módulo confort. Todo lo demás ya está instalado y funcionando (cierre, intermitentes).

Muchas gracias por adelantado

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.506
Si tu coche, despues de quitar contacto, es de los que aun puedes subir o bajar los cristales durnate un breve periodo de tiempo, el fallo esta en el conexionado.
Si por el contrario no puedes hacerlo mas que con el contacto puesto, deberias montar un rele que te alimente el modulo elevalunas mientras tiene activada la funcion de subir (puedes alimentarlo de la misma señal que va a los pulsadores) y asi cuando acabe la funcion tambien corta la alimentacion.

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
Inferno;12467378 dijo:
Si tu coche, despues de quitar contacto, es de los que aun puedes subir o bajar los cristales durnate un breve periodo de tiempo, el fallo esta en el conexionado.
Si por el contrario no puedes hacerlo mas que con el contacto puesto, deberias montar un rele que te alimente el modulo elevalunas mientras tiene activada la funcion de subir (puedes alimentarlo de la misma señal que va a los pulsadores) y asi cuando acabe la funcion tambien corta la alimentacion.

En mi coche se pueden subir o bajar los cristales después de quitar el contacto. ¿Que conexión es la que puede estar mal?. Lo que he hecho es conectar el cable verde del kit (creo que dá negativo durante 20 segundos) al cable negro del conector de los elevalunas (con una "t" para llevar el cable a los dos elevalunas, y unos diodos correctores).
Las lunas suben al cerrar el coche, pero sólo si queda una puerta abierta. Si le das al cierre con las 2 puertas cerradas no suben.

Si la solución es instalar el relé, ¿como lo conecto?. En el brico del hilo viene la instalación de un relé, pero es para las centralitas ZKE, y no para las ZVM, que es la que yo tengo.

Aquí está el brico y un esquema:
http://www.bmwfaq.com/f92/cierre-co...legado-fotos-258291/index100.html#post4349642

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Habia que poner un rele, y era al pin 14 del modulo, si no me acuerdo mal

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
delaosa27;12470774 dijo:
Habia que poner un rele, y era al pin 14 del modulo, si no me acuerdo mal

En el brico indica ésto, para instalar un relé a las lunas:

Dicho esto ¿como conectamos el relé?
4.1. El cable verde del kit que nos hará de masa, lo conectamos en la patilla 85 del relé, el numero está impreso en la parte de abajo para que identifiquemos la patilla.
4.2. Del cable rojo conectado anteriormente a positivo, haremos un empalme y sacaremos un cable nuevo, que lo conectaremos a los pines 30, y 86. Repito que el número está impreso en la parte de abajo del relé para que identifiquemos cada patilla.
4.3. Sacaremos otro cable nuevo de la patilla 87, y lo conectaremos en el pin 13 del conector amarillo de la ZKE (Pin 19 en el conector blanco de la ZVM)
4.4. Por ultimo solo nos queda hacer un empalme uniendo los cables que van al pin 13 (19 en la ZVM), y el pin 17 (cable Blanco) (25 en la ZVM) Puesto

Lo que pasa es que en el hilo y en el brico indican que la instalación del relé SOLO ES PARA LAS ZKE, es decir, los que llevan modulo confort, por lo que no me aclaro si vale o no vale.

En cualquier caso: si pruebo con un relé a los pines 19,25 ¿debo eliminar la conexión que he hecho del cable verde, con diodos, al los cables negros de los interruptores de los elevalunas?.

Saludos

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
A ver, si tu coche cuando le dejas las ventanas bajadas, giras la llave en la cerradura y la dejas girada, suben, te va a subir las ventanas el cierre este pirata, si no lo hace pues no se si te las subirá

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
delaosa27;12477266 dijo:
A ver, si tu coche cuando le dejas las ventanas bajadas, giras la llave en la cerradura y la dejas girada, suben, te va a subir las ventanas el cierre este pirata, si no lo hace pues no se si te las subirá

Eso es el cierre confort, y mi coche no lo tiene al tener la centralita ZVM.
No obstante, ahora mismo las sube, cuando le das a cerrar al mando a distancia, y solo cuando una de las puertas está abierta. Al cerrar las puertas no sube.
Digo yo que algún cablecito o algo hay mal conetado.

superbike36

En Practicas
Reacciones
8
No he conseguido avanzar nada.
El forero RUBENJC1 me pasó por privado como hizo él en su coche para "trucar" el relé de los elevalunas para que siempre tengan corriente y suban y bajen incluso con las puertas cerradas.....pero nada.
Mi coche no tiene ese relé debajo del volante y tampoco está en el vano motor. Me falta mirar en el lado de la guantera de nuevo, pero no me parece recordar que ahí hubiera algún relé.
De momento los elevalonas sólo suben si está una puerta abierta al darle al cierre en el mando.