Kit cadena distribución REFORZADO

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bna20, 31 Ago 2020.

  1. Bna20

    Bna20 Forista

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    Buenas señores,

    Me empieza a sonar la distribución de mi F10. Es el famoso motor N47 que ya todos conocéis los problemas con la cadena y su elongación terminando en rotura si no la cambias a tiempo.

    Bien, después de buscar diferentes opciones para cambiar la distribución completa, me encuentro que BMW dice que no hay kit REFORZADO de distribución para mi coche, según mi bastidor. Ehhhh??? Que el kit que hay es el mismo que trae de serie....

    Mi pregunta es la siguiente: los que habéis cambiado el kit en BMW os han puesto el mismo que trae de serie?? O os han puesto uno reforzado?

    Alguien ha puesto algún kit OEM que sea bueno?

    No me gustaría tener que volver a desmontar el coche dentro de dos o tres años....

    Gracias a todos
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Lo q te tienen q poner es el original q es bmw. Lo de reforzado es una forma de hablar de algunos pero no existe como tal
     
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  3. Bna20

    Bna20 Forista

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    No sabrás las referencias??
     
  4. rxp2007

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    Ola, ya he cambiado en mi F10 e en mi E91, con kit FAI TCK133c y algo más,
     
  5. rxp2007

    rxp2007 En Practicas

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    Isto foi o que eu comprei
    Posição 2 e 3 (carreto bomba de óleo e parafuso isa) do link :
    http://pt.bmwfans.info/parts-catalo...ngine/lubrication_system_oil_pump_with_drive/


    Kit cadenas FAI TCK133c:
    https://m.auto-doc.pt/fai-autoparts/7863630

    Juntas dos injectores:
    https://m.auto-doc.pt/meat-doria/8125623

    Junta tampa das válvulas:
    https://m.auto-doc.pt/meat-doria/8125623

    Nalguns casos também é preciso a junta carter de comando, no meu F10 não foi preciso, mas no E91 já foi preciso:
    https://m.auto-doc.pt/reinz/7590311

    Saludos, sou de Portugal
     
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  6. Bna20

    Bna20 Forista

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    Muchas gracias, ahora le echo un vistazo
     
  7. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero si te ponen las originales siempre seran las ultimas pq las anteriores dejan de montarlas
     
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  8. Bna20

    Bna20 Forista

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    Me dicen en BMW que no, que lo que tienen es lo mismo que lleva mi coche. Que no ha habido cambios. En mi modelo concreto no hay cambios.

    Me han dejado de piedra.

    Por supuesto no voy a poner lo mismo que tengo, estoy tratando de buscar en competencia algún kit reforzado de buena calidad.

    Me comentan que de la marca INA sí existe, veremos....
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pero te dicen q no hay csmbios en relación a las cadenas reforzadas. Hay 4 referencias dif de cadenas y de patines. Mañana te las mando. Las últimas son de mayo 2015
     
    Última edición: 31 Ago 2020
  10. Bna20

    Bna20 Forista

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    No no, me dicen que no hay cambios de ningún tipo. Lo que tienen es el mismo material que lleva mi coche de origen, tal cual. Que no le figura ningún cambio según mi bastidor. De ahí mi asombro, porque siempre se ha hablado que el kit original ya venía diferente a lo que trae el vehículo de serie y me dicen que no es así....
     
  11. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Cuando ae fabricó tu coche?? Y kms?

    Se ha hablado mucho del tema en otros post. Lo q hab reforzado son los patines q se ve a simple vista. Pues claro las cadenas siguen siendo del mismo material: metal
     
    Última edición: 31 Ago 2020
  12. Bna20

    Bna20 Forista

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    Está fabricado a finales del 2010 y tiene 280 mil kms.
     
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  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Pues ya te digo q hay referencias nuevas en mayo2015. Mañana te las indico
     
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  14. Bna20

    Bna20 Forista

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    Ok muchas gracias. Pues estos de BMW o no se enteran o no saben.

    Me tienen medio loco porque no quiero poner el mismo kit que lleva de serie para que vuelva a pasar lo mismo.

    Ya no es ni por el dinero, es una putada volver a desmontar el coche y el tiempo que te tiras hasta que lo arreglan. Y yo le hago 40 mil kms al año...
     
  15. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    El famoso fallo de la rotura era por culpa del tensor que venia demasiado corto de casa, con los años se dieron cuenta y lo sorbentaron con un kit con el tensor mas largo, creo que tenia una foto por hay del destrozo y la pieza nueva a vista y montada, simplemente asegurate de comprar ese tensor mas largo y cuando lo tengas desarmado lo comparas si es ligeramente mas largo y fuerte pues listo tienes el nuevo kit famoso reforzado XD[​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  16. voydespacito

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    Y al poner el kit reforzado ya te olvidas de la cadena ???
    Gracias
     
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  17. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    No es que te olvides, pero si que lo sorventas y no vuelve a partirse, yo no se cada cuando se verifica normalmente pero creo que minimo 250.000km sin problemas, despues lo que se hace es una verificacion y si todo esta bien pues a seguir echandole kilometros.
     
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  18. voydespacito

    voydespacito En Practicas

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    Pues menudo adelanto. Lo suyo seria cambiar el tensor y olvidarse del problema.
    Voy a ver si consigo la referencia, el mio es 2012 y tiene 140 mil.
    Gracia
     
  19. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Si olvidarte te puede olvidar, el caso es que todo lleva un mantenimiento, yo por ejemplo en mi e60 del 2004, tenia 315.000km, que se lo vendi a mi concuñao estuve haciendole una ultima reparacion con el que fue el coleptor de scape que tenia una raja, y o para reemplazarlo pues hay que desarmas un monton lebantamos la tapa de balancines ect y de camino miramos la cadena y cinceramente estaba como nueva, como uno hace los cambios todo perfec y tampoco corro, pues no tenia apenas desgaste, teniendo sus niveles maximos de aceite se protege bien la cadena, que muchas de las roturas me apuesto que asido por un buen calenton y con niveles de aceite medio bajos, asi que te recomiendo que lo tengas al maximo que protegeras mejor al motor.
     
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  20. vale70

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    Y eso en mi f10 q es el restyling de septiembre 2015 se mejoró ?
     
  21. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    estas son las diferentes referencias de cadenas que han ido lanzando: (las negrilla son las ultimas)

    13527797902 cadena de distribucion inferior 3/2007 4/2009
    11318506652 cadena de distribucion inferior 5/2009 2/2013
    13528572504 cadena de distribucion inferior 2/2013 -
    13528575471 (ant inferior)
    13528589971 inf Mayo2015

    11317797897 cadena de distribucion superior 3/2007 4/2009
    11318506650 cadena de distribucion superior 4/2009 9/2009
    11318510014 cadena de distribucion superior 9/2009 4/2013
    11318572503 cadena de distribucion superior 4/2013 -
    11318570649 sup
     
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  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en efecto, cambiar dicho tensor es importante y además se puede realizar en cualquier momento sin necesidad de abrir el motor
     
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  23. SergioMR

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    Realmente depende de la ubicacion de la cadena, en los n47 creo que hay que sacar el motor si o si, asi que, ya que esta, pues se cambia todo, porque el kit en si no es caro la verdad.
     
  24. David-AC

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    Cadena reforzada como tal no existe pero como ya indicaron otros compañeros en el hilo hubo sucesivos cambios en los materiales y las últimas referencias son del 2015. Entiendo que no es posible que un concesionario suministre en el 2020 una referencia anterior al 2015.

    Respecto a que cambiando sólo el tensor "te olvidas".... a ver, si un tensor se queda "corto" es porque hay elongación de cadena o desgaste de patines, si esto no sucede el tensor no se queda "corto"... cada cual que saque sus propias conclusiones. En mi opinión si andamos "con la mosca detrás de la oreja" cambiaría todo, patines, cadena y tensores, salvo que se trate de un coche con muy pocos kms y queramos actualizar el tensor a la última referencia, pero en ese caso yo me aseguraría de si el nuevo tensor es compatible con los patines antiguos.

    Creo que uno de los tensores está ubicado en una zona a la que solo se puede acceder desmontando el motor.
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    en efecto el tensor superior es el unico que se puede cambiar sin abrir el motor y es el que han cambiado el tamaño. Pero ya consigues algo. en cualq caso yo tengo las dos cadenas cambiadas y la superior estaba perfecta, no así la inferior (que va del cigueñal a la bomba de inyección) y que SI tenía desgaste
     
    Última edición: 1 Sep 2020
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  26. SergioMR

    SergioMR En Practicas

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    Rotundamente si
     
  27. culebreitor

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    Debería llevar un motor diferente, el b47 en vez del n47
     
  28. David-AC

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    Pues fíjate que si la inferior es la mas critica no hay tensor modificado que valga...
     
  29. vale70

    vale70 Forista

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  30. Bna20

    Bna20 Forista

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