kit arbol m40

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Hola a todos,

He estado mirando un poco por internet buscando un kit de arbol para cambiar el del m40 pero no me decido.

Alguien ha comprado alguno ultimamente?

Me recomendais alguna tienda en especial?

Muchas gracias

Un saludo

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Hombre.. Desde el respeto, yo no recomendaría un kit de árbol para un motor como el M40. Es un motor "flojito" del que no se sacará mucho, aunque le cambies el árbol de levas, y para colmo su correa de transmisión es muy fina y estrecha, yo no la haría trabajar demasiado.
Teniendo en cuenta, que un árbol de levas con más cruce, que sea decente, cuesta de 300-400€ para arriba, y que un motor M42 de 2ª mano, lo puedes conseguir por ese precio o poco más, lo que te aconsejo es que cambies el M40 por un M42 y luego vendas aparte el M40.
Tendrás más CV y más fiabilidad mecánica, que cambiando sólo el árbol.
Es la opción que tomamos para mi Touring.
Suerte.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.674
Supongo que se referira al kit de arboles de levas que solucionan el problema de desgaste de estos motores, no un kit de arboles deportivo.

Habia un post de hace mucho tiempo que hablaban del tema, del tio de alemania que los vendia y ya le habian comprado alguno.

Asi en un momem he encontrado estos dos post:

http://www.bmwfaq.com/f13/rediseno-de-arbol-de-levas-m40-124198/

http://www.bmwfaq.com/f13/nueva-distribucion-en-el-m40-montada-159164/

Si es como entendio freki para ganar potencia hazle caso ;-)

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Yo se lo cambie al mio, al arbol, los taquets, valancines y todo lo que va sobre la culata lo compre en Alemania por 200€ envio incluido y mano de obra cero jejeje, el motor queda como nuevo y se le van todos los ruidos molestos del M40.

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
Eso es, me refería a poder solucionar el problema de los surcos en las levas del m40 y no oir el traqueteo ese.

chuchie30

En Practicas
Reacciones
1
carlosracing;7775100 dijo:
Yo se lo cambie al mio, al arbol, los taquets, valancines y todo lo que va sobre la culata lo compre en Alemania por 200€ envio incluido y mano de obra cero jejeje, el motor queda como nuevo y se le van todos los ruidos molestos del M40.

¿Me podrías decir la tienda o en enlace de la página donde lo compraste?

Gracias de antemano

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Okis, aclarado..! Juer, yo siempre pensando en sacar potencia... :descojon:

E-21

Forista
Modelo
M20 E21 & E30
Reacciones
24
freki;7777382 dijo:
Okis, aclarado..! Juer, yo siempre pensando en sacar potencia... :descojon:
es que cuando llevas un motor pobre, buscas la potencia hasta debajo de las alfombrillas :descojon::descojon:.