KIT ANTIPINCHAZOS O RUNFLAT?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MIRO, 17 Sep 2015.

1. MIRO

MIRO En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320D SPORT
    Buenas tardes foreros!

Estoy en ese momento en qun la cartera se va a resentir un poco y habrá que cambiar los 4 neumáticos. Los traseros ya empiezan a pedirlo, y los delanteros no se quedan atrás. Hablando solo de los delanteros, comentar que se me han gastado mucho más por fuera.... no se si os ha pasado tb, y q me podéis contar.

Ahora tengo la duda de si seguir con los RUNFLAT o irme a los normales y comprarme un kit antipinchazos. Sabeis de alguno bueno y q no ocupe demasiado? Si entra en el hueco q hay bajo el suelo del maletero, mejor.

Muchas gracias!

2. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    Esa duda tengo yo también, aunque aún me quedan kilómetros tengo que ir pensando algo, a ver si nos iluminan :whistle:

3. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Hola, si os sirve de algo, yo en mi anterior e90 quite los runflat y el cambio fue a mejor. Una de las cosas q notaras es q los normales no se desgastan por fuera y para mi mejora algo el agarre y la rodadura es mas suave, ademas de ser mas baratos tambien.
    En el f34 q tengo ahora en cuanto me toque cambiarlas quito las runflat fijo.
    Con respecto al kit yo compre uno de 30 eurillos en norauto creo q fue, compra cualquiera, total es un simple compresor y una botellita con la espuma, ahora q si pincho no lo pienso usar, q para eso esta el seguro y la grua.
    Un saludo

A MIRO le gusta esto.
  4. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Yo tengo las Potenza en RSC,es decir Runflat y en unos meses tengo pensado cambiar llanta de 18 a 19" y ahí cambiar neumáticos y pasarme a los convencionales.
    Con Runflat no me ha ido mal pero si que son algo mas ruidosos.Por otro lado son más caros.Yo también he leido lo del kit antipinchazos de Norauto, y por 30 € o algún otro vale la pena.
    Yo solo lo utilizaría en algún caso muy concreto y de urgencia ,de lo demás ,grúa que te pego.

5. ermigue_73

ermigue_73 En Practicas

Me Gusta:
    88
    Pero si llamas a la grúa, qué hacen?. Te remolcan el vehículo? O tienen herramientas para reparar el pinchazo?

6. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Me da que te remolcan el vehículo ,salvo que ahora tengan ese servicio que me da que no.Reparar un neumático fuera de taller no es tan fácil.

7. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo también estoy deseando pasarme a convencionales.las runflat son mas incomodas, ruidosas,peor comportamiento en mojado y mas caras.estos de bmw nos las han metido para ahorrase el gato y la rueda de repuesto

A dianiu le gusta esto.
  8. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    No se... nunca he pinchado

9. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Si solo fuera bmw.....

10. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Si solo fuera bmw.....

11. Martin_FS

Martin_FS Forista

Me Gusta:
    414
    Modelo:
    320d F30+225xe
    A mi no me han ido mal las runflat, el ruido de rodadura si lo noto :meh:

12. Mauricio Palacios. MD

Mauricio Palacios. MD Forista

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Run Flat sin duda. No quisiera un reventón a alta velocidad (con la consiguiente pérdida de control). El ruido y el precio, me parecen secundarios. Llevo las Bridgestone Potenza S001. Sin quejas.

A joseroa10, Venicius y Jeda28 les gusta esto.
  13. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Desde mi punto de vista, creo q hoy en dia es practicamente imposible tener un reventón, da igual runflat q convencional, ahora bien, siempre y cuando los neumaticos esten en buen estado y lleves buenas marcas.
    Y creo q se de lo q hablo, estoy todo el dia en la carretera y hago mas de 50 mil km al año.
    Un saludo

14. ruforendueles

ruforendueles En Practicas

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Yo también noto que las delanteras se gastan más por fuera que por dentro, pero no sé si será por el ángulo de giro de la rueda, al doblar la dirección parece que la rueda apoya más por fuera, es como si se inclinara un poco ... ¿no?

Por otro lado ahora mismo llevo las runflat y no obstante pillé un kit antipinchazos (en realidad un compresor enano de esos y un juego de reparación por mechas) para no verme pillado, las runflat también pinchan y como te pille en mal momento/sitio te puede fastidiar un fin de semana o puente como nada.

Lo que tengo duda es si eso del juego de reparar con mechas es "legal". En realidad de acuerdo al ANEXO XII Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, tenemos que los turismos deben llevar "una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa". Viendo esto parece que lo de las mechas vale pero si alguien lo sabe fijo agradecería me lo confirmara.

En cuanto a quitar las runflat y poner convencionales todavía no estoy decidido y eso que ya tengo que cambiar las de atrás. La verdad que las runflat no me fueron mal pero son un cacho más caras, pero también es cierto que te pueden sacar de un buen apuro en un momento dado.

A Mauricio Palacios. MD le gusta esto.
  15. garcijav

garcijav Forista Senior

Me Gusta:
    689
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Donde has cogido el juego de mechas?

16. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport

Basados en ese reglamento creo que se podría interpretar que, si no llevas rueda de repuesto, forzosamente deberás equipar run flat. El kit de reparación antipinchazos y el compresor, no creo que ofrezcan "suficientes garantías para la movilidad del vehículo". El desgaste irregular por los flancos, creo que se relacionará con la presión incorrecta de inflado de los neumáticos o un ajuste incorrecto del camber (caída) o caster (convergencia) de la suspensión. Saludos.

Última edición: 18 Sep 2015
  17. Mauricio Palacios. MD

Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Cuando te pongas a pensar que tu vida y/o la de tu familia pueden ir en ello, créeme que hasta se te harán baratos.

18. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Los reventones forman parte del pasado de cuando los neumáticos traían cámara.para mi lo mas seguro es lo que me ofrece las máximas prestaciones y partiendo que los ingenieros de bmw no las ponen en los M esta todo dicho.
    Respecto a los kit antipinchazos hace ya muchos años que se llevan y jamás pusieron pegas.
    Lo que tienen que hacer es volver a poner rueda de repuesto y dejarse de inventos a medias

19. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    I
    Inposible un reventon.!!!!!!!!!
    Trabajo vendiendo neumáticos y reventones todos los que quieras y a diario(sobretodo por pinchar con grandes Barillas de hierro y objetos metálicos grandes y cortantes)la rueda pierde muy rápidamente la presión y vienen los sustos.las carreteras están llenas de mierda que te pueden hacer reventar .

por no hablar de nos bordillazos que da la gente.

Llevando RFt estos riegos se minimizan y puedes llegar al taller facilmente

Un saludo.

Última edición: 19 Sep 2015
    Juanricky, ruforendueles, JEG y otra persona les gusta esto.
  20. Ramones

Ramones En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    Bmw 318d auto F30
    A mi también me va a tocar cambiar en breves las ruedas y estoy con el dilema ROF si o no... El ruido que hacen no lo noto, lo que menos me gusta es cuando en mojado pisas una linea blanca de la autopista. Supongo que con las convencionales mejoraría bastante ¿no?

21. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.973
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Sin duda rft. En mi opinión, claro. No minimicéis la importancia del reventón, que es difícil............ por supuesto que lo es, pero existen. He leído anteriormente que forman parte del pasado. No es así, mi cuñado reventó en una recta con un A4 y se salió de la vía, tuvo mucha suerte pues a él no le pasó nada y a su coche bien poco. La suerte le acompañó muchísimo, yo vi la zona del percance y tuvo la suerte de que fue en una recta y a su derecha había un gran bancal totalmente llano y casi al nivel de la calzada y su coche se detuvo sobre sus 4 ruedas sin llegar a voltear. Un milagro.

Llevo rft y seguiré con ellas cuando las cambie, me gusta como se portan y no las encuentro tan ruidosas.

Es cuestión de prioridades y cada uno tiene las suyas y las respeto.

Sl2

wallsax, TheLIZAMA, Buly y 4 otros les gusta esto.
  22. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    P
    varillas de hierro????? Objetos metalicos grandes y cortantes????? Pero chico tu x donde conduces??? Yo donde vivo no hay esas cosas en las carreteras... te repito q llevo mas de 15 años en la carretera haciendo mas de 50000 km al año y me parece q exageras!!!!

23. Z4Z4

Z4Z4 En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    F34-320D GT
    Ahora bien.... yo siempre voy a velocidades legales, ruedas siempre de primeras marcas y en perfecto estado. Conozco a alguno q prefiere poner marcas kumho, sunny o marcas raras q las cambian cuando se ven los alambres y claro.... luego hay reventones, en esos casos ni runflat ni runflot.
    Saludos

A Levanius, Buly y Venicius les gusta esto.
  24. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    En Norauto ... pero ojo con las mechas, si el neumático está muy gastado igual no nos ayudan demasiado, la verdad.

25. ruforendueles

Me Gusta:
    237
    Modelo:
    320D F30
    Bueno, como se suele decir, el mejor abogado no es el que mejor aplica la Ley, es el que mejor la sabe esquivar. Quiero decir que lo de las interpretaciones es lo que hace que haya varias cosas diferentes. Si interpretas "movilidad del vehículo" el poder sacarlo del sitio y llevarlo a un taller sí que te vale un kit antipinchazos, de hecho las propias runflat son para eso mismo.

De todas maneras si nos ponemos a pensar la de gente que no sabe o no quiere cambiar una rueda o el hecho de que la asistencia en viaje te ayuda y demás, al final creo que lo de llevar "algo" para casos de pinchazo creo que incluso debería ser opcional y voluntario.

26. Miguel2

Miguel2 En Practicas

Me Gusta:
    379
    Modelo:
    F30
    Yo también pensaba que el reventón era cosa del pasado. De hecho con mi e46 en 11 años no pinché ni una vez, pero con el F30 llevo dos en dos años. Ambos por tornillos. Creo que los badenes que ponen atornillados son proclives a perder los tornillos...

Cuando pinchas mucho mejor Run Flat. También llevo un juego de mechas y compresor para no quedarme tirado un fin de semana o un puente. Te puede hacer la pascua no poder encontrar el neumático un día festivo...

27. Venicius

Venicius Forista

Me Gusta:
    1.189
    Para nada ,si eres de Barcelona,te invito un día al taller,y te muestro las cosas que sacamos de las ruedas.

Un porcentaje de entre un 20% de las ruedas que cambiamos son por roturas o pinchazos que no se pueden reparar.

Ten en cuenta que hay muchísimos coches,yo no he pinchazo ni con un clavito en 15 años,pero no se puede generalizar por que no nos haya ocurrido a nosotros.

Pd.no intento convencerte que el Rft es mejor,cada uno hace lo que estima oportuno,solo te digo que no tengo por que mentir a nadie.

Un saludo

A @ntago y JANS les gusta esto.
  28. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M

Esto da que pensar ,aunque antes íbamos con convencionales y tan tranquilos.

Hlodwig, esegeto1, EloyGM y 2 otros les gusta esto.
  29. Kambalache

Kambalache Forista

Me Gusta:
    880
    Modelo:
    F36 30d M
    Ofrecer las máximas prestaciones no es sinónimo de mayor seguridad. Supongo que en los M no se montan ROF porque serán mas pesadas, transmitirán peores sensaciones, etc... y el concepto de M es la deportividad, nada que ver con el resto de la gama "hacia abajo".

En mi opinión, las ROF están un peldaño por encima en tema seguridad respecto a las convencionales.

A Buly y JEG les gusta esto.
  30. peach

peach Forista Senior

Me Gusta:
    532
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Estoy contigo que en un reventón ,algo que puede pasar pero es muy poco frecuente si el neumático está en buen estado. Las RFT son más seguras pues evitan bastante la pérdida de control. Sin embargo también es verdad que las RFT agarran menos en mojado que una convencional del mismo nivel.Por lo tanto son más inseguras en piso mojado,con la consiguiente posible pérdida de control.
    Una situación que se puede dar mucho más frecuente que un reventón.
    Lo ideal que las RFT tuvieran las ventajas de las convencionales o viceversa pero aún no es así.
    Por lo tanto es valorar que te da y quita cada una.
    Yo tengo al menos ahora más miedo a perder el control en mojado y dar me la que de un reventón.

Compartir esta página