F22 Kit admisión directa, Stage 2. Dudas.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Iván_TF, 30 Abr 2024.

  1. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Hola

    ¿Alguien tiene kit de admisión directa en 2.0L turbo diesel de la serie 2 B47? (218D, 220D, 225D, F30 316D, 318D, etc...son todos B47 y mismo sistema de admisión con referencias cruzada)

    Ya sea de marca o que lo haya hecho artesanal.

    Tengo Stage 1 con filtro BMC en la caja original e intercooler Wagner competición, necesito saber si alguien tiene Stage 2 o 3 y como hizo con esto del filtro porque en venta para estos modelos no encuentro nada.
     
    Última edición: 30 Abr 2024
  2. seitze

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    Has hablado primero con el chiptunner?

    Mucho me extraña que la mayor limitacion que tengas para una stage 2 sea el filtro del aire
     
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  3. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Es que justo hoy me lo estaba diciendo que ningún proveedor con los que trabaja le ofrece una solución y yo pues claro, me he quedado con cara de WHATS!?. Para los F22 solo interesan los 230i, 235i, 240i, M2, se ve...
     
  4. seitze

    seitze Forista

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    Dos cosas

    Me quieres decir que no necesitas downpipe por ejemplo, y lo que te hace de tapon es la admision?

    Y segundo, si desgraciadamente lo que "vende" son los cacharros gordos, y toca buscarse la vida. Has mirado en portugal? Lo del diesel lo partian hace unos años
     
  5. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Ya tengo en casa comprado turbo, downpipe lo daba por sentado pero si, también voy a ponerlo lógicamente, lo tengo también, es lo más barato y primero que compré jjeje

    El problema lo tengo solo en la admisión que no encuentro alguna para mí coche, por eso pregunto a ver si alguien de aquí tiene un Stage 2, que admisión le puso.

    He preguntado en varios sitios y solo me ofrecen filtro de sustitución para la caja oem
     
  6. seitze

    seitze Forista

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    Sinxeramente prueba con la admision de serie lo mismo te sorprendes.

    En caso de mecesitarla pon un filtro con mas area, y la puedes imprimir en 3d una a medida
     
  7. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    No es viable no, muchas resonancias que vienen en la caja del filtro, más resonancias en el tubo que va al turbo, que va....ya el coche ha subido a banco hace unos días para ver claro está la diferencia con el upgrade y hay que quitar eso 100%.

    Me han dicho que fabrique la tubería en metal o alguien que trabaje la fibra de carbono pero ni idea de momento quien lo haga aquí en mi zona que es muy limitado.(isla)
     
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  8. seitze

    seitze Forista

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    Como las habeis visto?

    Si a una caldereria si les llevas los planos te lo fabrican, tambien puedes comprarlo fuera y q te lo lleven
     
  9. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Colocando en la entrada del turbo un cónico K&N directamente, lo dejaría así pero no puedo homologar sin el sensor de aire xD

    Lo de comprarlo fuera no sabría ni cómo empezarlo porque no tengo ni plano de ello.

    Vaya cagada que no haya admisión directa para todos estos modelos,
     
  10. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Nadie con un kit de admisión directa en un diesel serie 2?
     
  11. Ibi-TDI

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    La limitacion que tiene es que necesita (hasta donde yo se) un escape que tapone menos.
    Catalizador deportivo y quitar FAP.
     
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  12. kingbmw220

    kingbmw220

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    Aquí otro con un 220d buscando un kit de admisión, tengo el filtro cónico K&G, pero necesito un kit que se adapte, ya que la bandeja donde se encuentra el filtro de aire está junto con el sensor de aire, si quito la bandeja me quedo sin filtro. He estado buscando algún kit pero no he encontrado nada…
     
  13. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Yo tengo un pregunta. En su día también lo mire y no había nada. Una vez que pones filtro K&N o similar, dp de 200 celdas te calientas con un intercooler grande y hay la lías. Compré uno a Inglaterra, lo instalamos y el coche tenia un lag curioso. Ni con electrónica lo conseguimos, perdíamos en torno a 30cv. Al final la solución fue meter el intercooler del 125d que está mejor diseñado y no era tan grande. Y problema resuelto. Entre todo el coche a 210cv y 460nm. Nada mal para un 116d 2.0 del 2014.
     
  14. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Por otro lado, como bien te dicen, en Portugal son los reyes del diesel. Y sino Inglaterra. Homologar ya será otro gran problema o tarea casi imposible. En cuanto a turbos híbridos, procura evitarlos, se han puesto de moda, pero no es la mejor solución. Si me acepas un consejo lo ideal y se nota bastante, sobre todo ahora es la instalación de un WaterCooler, algo poco visto por el mercado general. Con el clima de España para mi, necesario.
     
    Última edición: 25 Jun 2024
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Aquí compre yo algo de material, estos kits hasta 300cv[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. Iván_TF

    Iván_TF En Practicas

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    Ahí he comprado algunas cosas también, fijate que pone N47, no encajan las piezas con el B47

    Tengo el proyecto parado solo por la admisión. No veo soluciones.
     

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