Ayer probé un kia de estos de un amigo. Tiene apenas 200km y 3 dias . motor 1.7crdi 6 marchas. Muy ágil, muy duro de suspensión, muy preciso. Me sorprendió lo mucho que empuja en todas las marchas incluido en 5 o 6 llenado a 100 o 140. Fabulosa la cámara trasera en el espejo retrovisor.
En Madrid me llevaron en uno, no me acuerdo que motor tenia. Pero el andar es similar como coche nuevo. Durito de suspensiones ágil y preciso. El cuadro muy similar en cuanto a colores. Lo que no me gusto del kia es que todos los paneles de las puertas son de plástico. No se si esas cosas van en opción.
Es un coche muy apañao, sí que es verdad. Y Kia, como marca, cada vez me gusta más, pero de ahí a hablar de prestaciones fabulosas.... Por cierto, de rigidez torsional, ¿cómo andaba?
Yo tuve la ocasión de probar uno, y me sorprendió muy gratamente. Bastante ágil para el concepto que es, motor muy voluntarioso teniendo en cuenta la potencia. Agradable al tacto en todos los mandos. Ajustes adecuados, y sin grillos (también es cierto que tenía 50.000 km). No recuerdo lo de los paneles, pero juraría que llevaban tapizados. Probé un alto de gama (no sé cómo llaman los acabados en Kia) ya que llevaba navegador, cámara trasera, techo panorámico, xenón, llanta 18", tapicería de cuero... Los coreanos ya no son lo que eran, y están muy cerca de los europeos o japoneses. A la parienta es un coche que la gusta mucho, y como en casa manda ella sería uno a tener en cuenta cuando toque cambio (yo tiro más a otras cosas, tipo f31, X1 o incluso aunque no guste mucho por aquí, un Gran Tourer)
Fabulosas si. Porque con el e38 para hacer un adelantamiento como dios manda hay que pisar a fondo y exigir al motor. En el kia no me pareció eso. Adelanta con facilidad hasta en 5 marcha y no oyes el motor exigido. Hay diferencias notables en cuanto a usabilidad.
Cualquier e38 va a tener prestaciones como mínimo iguales al kia. Otra cosa es la sensación que transmita. De todas maneras no olvides que un coche cuando parece que no corre (solo lo parece) dice mucho a su favor.
buen coche para ir por el pan, recoger los niños del cole, llevar a la suegra al campo y tomar el sol con el "super" techo panorámico que le ponen a todos...para todo lo demás el e38
De verdad notas más capacidad de aceleración en un adelantamiento al Kia con motor 1.7 que a un E38 con 235 cv?. Algo le tiene que pasar a ese 7 porque tiene que fulminarlo en prestaciones
En kich down puede que no, pero con el kia en 5 o 6 a 120 le pisas y hay aceleración contundente. Digan lo que digan, 100cv actuales "rinden" muy diferente a 100cv de hace 20 años.
Lo que rinde muy distinto es el turbo y eso es lo que te da la sensación de que corre mas pero esta muy lejosbde la realidad.
Puede ser pero yo lo veo en la aguja del cuadro, las recuperaciones son su fuerte. Por ejemplo cojes una kangoo 1.9d de 65cv y luego otra 1.5dci de 65 cv y efectivamente a pesar de tener las dos la misma potencia y peso la dci le da un repaso en todo. Aguanta las cuestas mejor, acelera mas, etc.
¿De cuántos porotos hablamos? ¿Dices que es preciso y duro de suspensión? Desde luego que no lo imaginaba así. ¿Cuál es la duda?
Eso es por el par mas alto y la inducción forzada. Eso si, la aceleración se debe ir por un estilo solo que la atmosférica le tienes que apretar y parecerá que le van a salir los tornillos
23.000 euros. Es duro. Copia mucho el terreno , como es lógico en todo coche moderno. Opinas algún titulo mejor?
Eso está claro. Los caballos de ahora son jóvenes, y los de hace 20 años ya están mayores... Dicen que cada caballo actual, equivale a dos de hace 10 años.
A estas alturas salir con eso.......es como decir que 5 kg. de los de ahora pesan diferente a 5 kg. de los de antes.
Yo dije rinden. Y eso es un hecho de mas contrastado. Sube el puerto de los leones con el 318ti y luego con el a4 2.0tdi 140 cv y luego me cuentas.
Yo lo veo mas como lo explico NANO. Los cv de los coches van disminuyendo con los años y el uso. Me gustaría saber cuantos le quedan vivos a mi coche de toda manada que traía jeje.
La verdad es que calidad/precio de kia/hyundai está a un gran nivel ya y lo mas importante es que han y están creciendo a un nivel muy rápido en los últimos años. Desde mi punto de vista ya están por delante de los franceses en líneas generales. Bien es cierto que la calidad de los interiores es bastante mejorable y algo que la gente no suele fijarse, la protección de los bajos contra la corrosión , protección del motor y plásticos inferiores son mas bien escasos. Pero bueno, otras muchas marcas europeas las cuales quieren considerarse "premiun" no mejoran a los kia en alguno de estos aspectos. En cuanto a la calidad de su garantía y la de sus motores están a muy buen nivel y tanto el 1.7 como el 2.0 ya han demostrado su valía. Alguna vez me he planteado una unidad de estas marcas para la ciudad y alrededores (en mi caso como segundo coche) porque ofrecen algo muy interesante a buen precio y tranquilidad por su garantía, pero el corazón siempre me dice que Alemania y Japón trabajan mejor