¿qué me podéis decir sobre Kia y ese motor? El comprador busca un coche para ir de A a B, sobre los 12-15.000e, fiabilidad, reparaciones asequibles,... P.D.: no hay posibilidad de M3.... que nos conocemos
Pues yo no se por qué siempre me parecieron productos honestos, y ahora, además, bonitos. Para compradores como citas, yo desde luego no puedo ponerle pega alguna.
Los últimos Kia que conduje fueron un Spectra (un Sephia pero en el mercado estadounidense, en 2.008) y un Ceed el año pasado. Ambos me parecieron coches muuuy solventes, y sobre todo, ya han alcanzado la fiabilidad de los japoneses, pues han implantado muchos sistemas de producción y control de calidad nipones. El único pero que le encontré fueron los asientos, demasiado duros y con la banqueta muy corta. Me casqué más de 1.000 kilómetros y desde los 200 me dolía el culo...
Los KIA poco a poco van teniendo un nivel a la altura de muchos generalistas, lo que pasa es que el precio también se va ajustando al alza. Además como dicen, el modelo de ahora es hasta bonito...
Yo estoy encantado con mi Kia, un Pro_ceed, muchos se sorprenderian de lo bien que va..., le falta potencia (1.6 de 115cv) pero en tramos revirados va muy pero que muy bien y de momento, a 300km de los 50000 solo me ha dado un problemilla con el sensor del pedal de freno que hacia que se me desactivase el ESP. KIAFAQ - Últimas Noticias tengo el mismo nick. Por cierto, si tuviese que elegir ahora entre el Pro, un 308, un C4, Megan y demas de mismo segmento/motor, elegiria el KIA... y eso que antes de tener el Pro no hubiera elegido un KIA ni de coña... me ha sorprendido (mi coche fue un regalo... http://www.bmwfaq.com/f7/presentaci...s-para-tintar-lunas-en-madrid-o-gijon-431119/)
gracias a todos por las respuestas ahora andaba mirando la diferencia entre el Hyundai i30 y ... está mejor equipado el Kia a un precio más bajo. Está también sopesando un Alfa 147 1.6 de segunda mano, del 2005, y me ha dicho que le sale por la mitad, es decir sobre unos 6.000-7.000e. ¿qué opináis? (aunque creo que le hace ilusión uno nuevo, pero el lunes va a probar este alfa) ¿es gastón el 1.6? ¿ha tenido averías comunes este bloque? He estado buscando alternativas y la verdad por ese precio no hay nadie que oferte nada mejor... a no ser que te vayas a Dacia Duster.
Por suerte el hace unos... 40km al día, no más! Se lo diré para que lo re-re-mire !gracias Muy bonito ese Ceed! ¿el tema de mano de obra del taller? ¿precios? ¿qué consumo le sacas?(el tuyo veo que es diesel)
no se, yo estoy metiendo presión para que se mire algún M3 e36... descojon:) La verdad es que me he acercado a verlo y el coche es resultón, creo que por el precio que tiene... no se puede pedir más, incluso tiene cosas que creo que por el precio que tiene el coche... "sobran" ... me ha gustado Y estoy contigo, que hace unos años el tema de Kia para mi también es una marca que respira sobretodo eso, honestidad, venden productos buenos, asequibles y sin engañar. ( a priori...)
Precios de taller depende, en el foro de Kia hay post en los que van poniendo precios de las distintas revisiones en concesionarios de toda españa. Lo del consumo... no soy un buen ejemplo, al principio, icluyendo rodaje, le sacaba un 5.9 a ritmos de 130 menos en algun tramo en el que me suelto la melena... siempre autopista, pero ahora, que no llevo a nadie tocandome las bolas en el coche con el tema de la velocidad, unido a una mini repro (que a velocidades legales me ha bajado el consumo) y que llevo montado un STIr... pues llevo el consumo en 7.2..., eso si, en el foro de Kia, la gente con este modelo le llega a sacar un 4.9..., yo no tengo tanta paciencia.
Gracias! era para saber, más o menos, % cuanto sube el consumo real respecto al homologado... por saber si "mienten mucho o poco"
Pues llendo normal sacaba un 5.9 y en ficha ponia un 4.9 creo recordar... pero no soy un buen ejemplo, no suelo ser nada eficiente en conduccion normal, llegue a bajarlo a 5.2 en un reseteo del ordenador, pero casi muero en el intento...
Muchas gracias por los datos Y gracias a todos los que habéis dado opiniones! Un saludo , vamos a seguir currando que el lunes se acaba la crisis descojon:)
Pues no se yo... Puestos a comprar coches económicos por que no mirar un Dacia. O un TDI pequeño del grupo VAG? Un Skoda Fabia, por ejemplo... Aunque, ya bien sabes. Por un poco mas: M3!!
El dacia es mas bien feillo... y los del grupo VAG son caros pa lo que ofrecen los de la competencia... cuando me dieron el KIA habian mirado un Ibiza de 90cv gasolina que salia 1000€ mas caro pero que es muuuuucho mas pequeño... El M3 es otra cosa claro... yo tambien lo aconsejaria.
lo del M3 está habaldo, pero oye que no hay manera de hacerle entender que es la mejor opción... Pues es lo que comenta aquí el compañero SP_kenny, VAG ofrece coches más pelados,a un precio mayor, y en el caso de skoda, es feillo el bicho. Aparte, las reparaciones, mano de obra... en Vw, por lo menos, es más caro.
Después de aconsejar el grupo VAG he mirado precios y efectivamente salen algo mas caros. Pero prefiero pagar ese "algo mas". Pero entiendo que alguien que sólo quiera para ir de punto A a punto B no comparta mi opinión. Completamente lógico. La opción dle Fabia es por que me gusta mucho mas que el Ibiza, y esta a mejor precio que el Polo o el A1. Por otro lado mi hermana se va a comprar un Insight hibrido de km.0 en el acabado superior por 15800. El acabado inferior en unas condiciones similares se puede encontrar por unos 12mil. Es por abrir opciones...
Yo creo que ya casi no existen coches malos así que ese tiene que cumplir bastante bien en todo si se busca practicidad. Pero por desgracia tampoco te puedo dar detalles concretos sobre el resultado que están dando.