Kevin Benavides ficha por KTM tras dejar Honda

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 8 Abr 2021.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.445
    Me Gusta:
    60.915
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El argentino, actual ganador del Dakar, es el nuevo fichaje estrella de KTM.
    [​IMG]
    Kevin Benavides ya posa con su nueva KTM 450 Rally
    KTM ha confirmado el fichaje del argentino Kevin Benavides, ganador del Dakar 2021, para competir en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country y, por supuesto, en el propio Dakar.

    Días después de anunciar su marcha de Honda, se confirma la esperada noticia: el mayor de los hermanos Benavides se unirá al Red Bull KTM Factory Racing, cuyo objetivo primordial es recuperar la corona en el Dakar tras las dos victorias consecutivas de Honda, ya que antes del triunfo de Kevin en este 2021, el estadounidense Ricky Brabec había cortado la racha de KTM al ganar en 2020.


    Curtido en el enduro, donde llegó a ser cuarto en el Mundial Junior, Benavides se pasó a los rallies en 2015. Siempre con Honda, fue subcampeón mundial de rallies cross-country en 2017, y ya en 2018 se quedó cerca de ganar el Dakar al concluir en segunda posición.





    [​IMG]

    Kevin Benavides celebra su victoria final en el Dakar 2021
    En el comunicado emitido por la marca austriaca, informan que dentro de unos días empezará un programa de entrenamientos para familiarizarse con la KTM 450 Rally, y que en junio debutará en competición con los colores de KTM en el Rally de Kazajstán.

    "Estoy muy emocionado de unirme al Red Bull KTM Factory Racing Team. Es un gran, gran cambio para mí", admite Kevin Benavides. "Como campeón del Dakar este movimiento es un nuevo capítulo en mi carrera deportiva. Siempre he sido fan de las motos KTM, de Red Bull, y de cómo está organizado el equipo, así que creo que es la mejor opción para mi trayectoria y par poder optar a más victorias en el Dakar y al título mundial", continúa el argentino, ansioso por ponerse manos a la obra con su nuevo equipo:

    "Siempre he disfrutado afrontando nuevos retos en mi vida y estoy deseando conocer al equipo, la moto, y empujándome a mí mismo todavía más fuerte. El plan, tras mi primera visita a la fábrica en Austria, es ir a Dubai y pasar algo de tiempo sobre la moto y con el equipo. El objetivo este año es adaptarme lo más rápido posible a la moto y conocer a toda la gente del nuevo equipo para sentirme cómodo y poder centrarme en mi pilotaje", subraya el salteño, que deja claro que su objetivo final es revalidar el triunfo en el Dakar:


    "
    Espero poder seguir con mi propio programa de entrenamiento: me gusta pasar el mayor tiempo posible sobre las motos, incluyendo la moto de rally pero también motocross y enduro. Mirando al próximo año, el objetivo final es ganar mi segundo Dakar consecutivo. He tenido la suerte de ser un piloto con apoyo de fábrica en enduro hace años, así que volver a KTM y al equipo de rally Red Bull KTM Factory Racing es un sueño y un auténtico honor. Estoy realmente agradecido por la oportunidad y no puedo esperar para competir
    ", concluye.
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.598
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buen fichaje por parte de los naranjitos!
     

Compartir esta página