Kawasaki Ninja 40 Aniversario, con colores réplica de sus deportivas míticas

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 17 Ene 2024.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    79.690
    Modelo:
    850 CI-535I-E34

Conmemorando el 40 aniversario del lanzamiento del primer modelo con esta denominación, Kawasaki
    acaba de presentar toda una gama de modelos

Kawasaki Ninja 40 Aniversario
    , con las decoraciones de los modelos originales de esta serie que se ha convertido en mítica.

Kawasaki Ninja ZX 4RR 40th Anniversary Edition 2024
    En 1984 Kawasaki dio un tremendo salto adelante creando la GPZ900R, la sucesora de sus modelos más deportivos que hasta entonces disponían de motores de cuatro cilindros en línea refrigerados por aire y dotados de culatas de dos válvulas por cilindro, herencia directa de la primera Z1, que había sido creada en 1972.

La primera Ninja se distinguía por su nuevo motor refrigerado por agua con culatas de cuatro válvulas por cilindro y una potencia muy superior a la de sus antecesoras, declaraba 115 CV, convirtiéndose en la moto más potente y rápida del mercado, rozando los 250 km/h. Este motor venía acompañado de un nuevo chasis y de toda la tecnología que en esos años avanzaba en el mundo de la competición.

Kawasaki Ninja 1000 SX 40th Anniversary Edition 2024 (2)
    COLORES PARTICULARES
    La Kawasaki GPZ900R fue bautizada con el sobrenombre de Ninja, una denominación que desde entonces ha acompañado a todas las motos de la firma japonesa más deportivas con carenado completo. Este año se cumplen 40 años del nacimiento de que esa primera Ninja rompiera los moldes establecidos para los modelos deportivos y Kawasaki lanza una serie especial con aquellos colores rojo y negro originales.

Los dos modelos elegidos para ello han sido la Ninja 1000SX y Ninja 650, ambos con una decoración inspirada por la legendaria GPZ900R. La denominación de los colores es “Firecracker Red” y Ebony, y esta particularidad cromática se suma al empleo de los logos originales “Ninja” y “Liquid Cooled” en el carenado y un emblema conmemorativo situado en el depósito de gasolina.

Kawasaki Ninja ZX 10R 40th Anniversary Edition 2024 (3)
    TAMBIÉN LAS SUPERBIKE
    Junto a estos dos modelos Kawasaki Ninja 40 Aniversario, la firma japonesa ha decidido lanzar también réplicas de sus tres modelos más radicales inspiradas en sus colores de guerra de la década de los 90. Hay que recordar que Kawasaki gano entre 1991 y 1993 tres títulos del Campeonato Mundial de Resistencia y uno de Superbike con sus ZXR-7. En aquellos momentos la decoración de sus máquinas oficiales era la recordada tricolor: blanco, verde y azul.

La serie Ninja ZX de 2024 va a ser dotada opcionalmente también de una decoración inspirada en esos modelos, incluyendo tanto a la Ninja ZX-10R que compite en el Campeonato Mundial de Superbike, como a sus hermanas menores, las nuevas ZX-6R y ZX-4RR. Con modelos intergrados en las Ninja 40th Anniversary Edition basados en la serie ZXR de 1989 que imitaba los colores y gráficos de las ZXR-7, ganadoras.

Kawasaki Ninja ZX 6R 40th Anniversary Edition 2024 (4)
    RÉPLICAS
    Kawasaki ha puesto mucho cuidado en reproducir el diseño tricolor y en colocar el clásico logotipo " Kawasaki" de gran tamaño en los carenados, con unas gráficas similares a las originales, que se suman con piezas como el chasis y el basculan te pintadas en color plata, que están diseñadas para parecerse a piezas de aluminio de la época, y con llantas de color verde lima que añaden un aspecto clásico. Estos y otros elementos esparcidos por todas partes fueron diseñados para evocar recuerdos de las victorias históricas de la serie ZXR en la pista. También se ha añadido un logotipo conmemorativo en el depósito.

A E. Gonzalo le gusta esto.
  2. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    "La telefonica", que tiempos aquellos.

A Forever7, Meigallo y sinfoncio les gusta esto.
  3. Meigallo

Meigallo Forista

Me Gusta:
    942
    Modelo:
    En busca
    La tricolor puede jugar un papel nostálgico importante... :chulo:

4. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.425
    Modelo:
    G20
    Preciosas.
    El colín corto será muy moderno pero sigue sin gustarme.
    Y la cilindrada de "seis y medio" se me hace un poco rara. O 600 o 750.
    La pequeña es bicilindrica, no especialmente potente. Horquilla convencional, no invertida. Unos bonitos chasis y carenados pero me da la impresión de ser una moto que quiere aparentar más de lo que es. También es cierto que es barata, una buena moto de acceso, imagino que limitable y todo ésto.
    Con todo, sí que sería un moto que me compraría sin dudar, aunque mejor la 1000.

Última edición: 18 Ene 2024
  5. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.365
    Modelo:
    Bayerische
    Que guapas y que recuerdos de aquellas Ninja de hace 30 años :amo2::amo:

Compartir esta página