Kawasaki CORLEO: la moto a 4 patas, literal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 5 Abr 2025.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La puse en el hilo de hidrógeno, pero abro hilo aparte :eek::eek::eek:

A marcoastur le gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A KORANDO y marcoastur les gusta esto.
  4. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Menudo robot llamado moto.

5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.399
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La loca motocicleta robótica de Kawasaki es como una motocicleta de enduro con piernas

El vehículo propulsado por hidrógeno de Kawasaki tiene cuatro patas con pezuñas y puede caminar, correr y saltar en terrenos irregulares.
    12 abril 2025

• El nuevo concepto de Kawasaki explora una dirección futura radical para las motocicletas.
    • El robot de movilidad alimentado con hidrógeno tiene cuatro patas con pezuñas en lugar de ruedas.
    • El Corleo se conduce como una motocicleta, pero salta sobre terreno accidentado como un gran felino.
    Las motocicletas todoterreno y de trial especializadas pueden lograr cosas increíbles en manos de un piloto experto, pero imagina lo que podrían lograr con piernas en lugar de ruedas. Esa es una idea que Kawasaki está explorando con su nuevo concepto Corleo.

La mayoría conocemos la marca Kawasaki por sus productos de dos ruedas, además de sus quads y vehículos side-by-side, y quizás también por sus motos acuáticas. Pero es menos conocido que Kawasaki Heavy Industries Group también cuenta con una división de robótica, y el Corleo representa la fusión de ambas.

Un viaje familiar y extraño

Cualquiera que haya probado una motocicleta y un caballo probablemente estará familiarizado con el entorno de conducción. El asiento se asemeja a una silla de montar del mundo equino y lleva estribos colgados bajo la estructura principal. Más adelante, hay un juego de riendas y manillar frente a un cuadro de instrumentos digital de alta tecnología que bien podría haber salido de una costosa bicicleta estática.

Pero es en la parte inferior de la bestia donde la cosa se pone un poco loca. En lugar de las ruedas que encontrarías en una Kawasaki normal diseñada para uso terrestre, hay un par de patas con cascos herrados con goma antideslizante. Y olvídate de los caballos en este punto, porque estas patas se parecen más a las extremidades de un gran felino, a juzgar por lo que pueden hacer en el video de abajo.

Un motor de hidrógeno

La fuerza motriz proviene de un motor de hidrógeno de 150 cc que envía electricidad a cada pierna y permite al Corleo caminar, correr y saltar incluso en los terrenos más irregulares. Los jinetes desplazan su peso para controlarlo, y sensores en los estribos y las barras detectan el movimiento y lo transmiten a las piernas.

Kawasaki afirma que incluso los conductores principiantes se sentirán seguros, ya que cruzar agua o escalar rocas no requiere las habilidades de un experto para superar los mismos obstáculos en una motocicleta todoterreno tradicional. Incluso los viajes nocturnos no deberían ser demasiado intimidantes, ya que la Corleo no se basa en una simple luz, sino que proyecta información al suelo y la máquina calcula activamente cómo manejar el terreno para el conductor.

El Corleo debuta en público en el Future Society Showcase Project de la Expo Internacional de Japón 2025, aunque no se entusiasme demasiado con las posibilidades de producción. Parece diseñado para mostrar la energía de hidrógeno que Kawasaki planea introducir en sus vehículos de dos ruedas a principios de la próxima década, en lugar de insinuar una gama de motos de enduro Kawakai 2026 radicalmente renovada.

Pero al ver lo que ya pueden hacer robots de cuatro patas de organizaciones como DARPA, no es descabellado imaginar que podríamos conducir algo así dentro de 20 o 30 años. ¿Un caballo que no defeca? ¿Una motocicleta de la que no te caes? Nos parece genial.

[​IMG] [​IMG]
    https://www.carscoops.com/2025/04/k...-bike-is-like-an-enduro-motorcycle-with-legs/

6. a6767

a6767 Forista

Me Gusta:
    884
    Sap aquel que diue que un mexicano dormitaba a la sombra echando una siesta eterna, cuando un yankee se le acerca y le dice: ¿Por qué estás durmiendo en vez de trabajar? Si lo hicieras, podrías ganar mucho dinero, con ese dinero podrías montar un negocio con el que ganar mucho más. Cuando tuvieras 5 empresas podrías montar otras 10 [...] y al final cuando te jubilaras, podrías estar tirado todo el día a la sombra sin preocupación de ningún tipo y durmiendo la siesta todo el día. El mexicano, sin levantarse, le responde y para que quiero hacer todo eso , si ya puedo dormitar todo el día pendejo??? Pues esto es igual ? Para que quiero todo esto si ya tengo un caballo....

Compartir esta página