Pues eso, ¿alguien utiliza la karcher para lavar el coche? ¿es demasiado potente? ¿puede dañar la carrocería?
Pues yo creo que es el mejor sistema,en mi opinion, para carroceria e incluso para el motor....como precaucion manten una distancia de 20cm, secar con paño de microfibra y..............:drivingsk
Llevo años utilizando la Karcher y es una maravilla; dependiendo del modelo deberás controlar la distancia con la lanza. Además ahorras mucha agua ya que estas máquinas se basan en utilizar poca agua con mucha presión. Un saludo.
en cuanto pueda me voy a hacer co una d ellas...tiene que ser una pasada..pero al agua no le quitan las cal no???.....o son tambien descalcifiadoras...
con la karcher puedes incluso lavar con ella y inmediatamente secar sin jabonar--- el coche queda de maravilla, pero debe de tener potencia.
Estas maquinas hay que enchufarlas a una toma de agua o funcionan con el agua de un deposito? lo dijo porque en el garaje no tengo toma de agua. Saludos
Es que yo tengo una toma de agua pero sale case sin presión como si fuese una fuente que sale por gravedad, no se si me servirá.
Ojo con los modelos. Yo tengo uno muy corriente, debe ser el más barato (unos 50 € si mal no recuerdo), y aparte de no barrer de manera uniforma llega a levantar la pintura de los paragolpes y el reflectante de la matrícula. Sólo saca un chorro finísimo que va girando. Supongo que otros modelos superiores tendrán mejor sistema y en lugar de un chorro que gira sacarán un haz con la presión mejor repartida. Yo el mío lo he descartado para el coche.
hola yo tengo una y con un adaptador cojes el agua si quires sin ningun tipo de presion, la mia es intermedia unos 400€ pero un amigo mio tiene una a trifasica con regulador de presion ruedas con presion y que calienta el agua ...no selo que cuesta pero seguro que mucho... cuidadito con acercar demasiado la punta de la lanza al coche o a los neumaticos. yo estoy encantado con la mia
Yo siempre la utilizo , pero eso si OJO , normalmente vienen con dos lanzas , una con el chorro plano ke rgula la presion " esta es la que hay ke utilizar" y otra con chorro fino en turbina , no regulable , la cual sueta toda la potencia hace el propiochorro en turbina , el cual va desbastando la superficie ala ke se dirige el chorro , ESTA NOOOOOOO TE PELARA LA PINTURA. Siempre la he utilizado , primero tuve una marca la pava 30€ hasta ke se fundio , y ahora me he hecho con una Karcher 120 bar. he deposito de detergente incluido , y genial , lavo los dos cohes al mismo tiempo , saludos y perdon por el ladrillo
Cuanto te costo la de 120 bar.? con esa presion hay mas que suficiente para limpiar el coche, no? es que estoy mirando para comprar y aun no me he decidido
yo tengo una de 130 b y 400 l y solo ha he usado una vez. Lo primero por la cantidad de chirimbolos que hay que sacar y montar y la que lias para el lavado y lo segundo pq la usé para lavar la moto y la pintura-esmalte del radiador salió volando. Vamos que lo quedé pulido. En mi opinión es demasiado potente y tampoco arrastra la mierda como yo quisiera. Yo prefiero por dos eurillos ir al elefantino, coger su lanza a temperatura adecuada y presión adecuada (que ya es bastante) y lavar el coche sin sacar tantos cacharros, botes de cera, lanzas, mangueras y demás. Con la consiguiente ventaja de no tocar el coche con esponjas, balletas ni gamuzas restregando mierda y arañando. Solo microfibra para secar cuando está todo limpio. Saludos.
Josemy , ,e la pille en AKI , hay muy buenas ofertas , me costo 269€ , 120 bar va de sobra y es de lujo , no me da pereza para na da lavar los coches , monto el chiringuito y en 3 horas tengo los dos limpios por fura y por dentro , con suglicrina limpia interiores , exteriores , y secado con mf , amimaros
Nunca el lavado en lanzas sera como a la mano;si despues secas,ahi si que corres el riesgo de rallar,ya que la superficie no estara completamente limpia.Y si llevas cera,el jabon de estos lavados es muy agresivo y te durara muy poco.Por supuesto,esto es personal y cada uno hace como le parece. Un saludo
un apunte con las karcher ... se me ha roto la manguera, y piden por la de recambio de un par de metros 110 euros así que cuidadito con la manguera no seáis burros como yo y la enrolléis a la máquina
Yo tengo un karcher, que es un pasote de buena, tiene agua caliente, un deposito para el champu o desengrasante, y otro para gasoil, lleva una caldera incorporada que calienta el agua que sale casi a vapor, es extremadamente potente y buena, simplemente con agua y despues lo secas, las llantas no hay mejor limpiador que esa maquina, el problema, es que no la pongo por tal de no montale los enchufes, cables, mangueras y por lo que pesa, ahora si tienes grasa incrustada de muchos años te la quita y te deja la pieza que la estas estrenando, creo que costo sobre 2000€ aprox.
pues yo tengo una del AKI que me consto 50 y la compre principalmente para lavar la moto de cross y al final la uso para los coches para el suelo y para todo y llevo con ella 1 año y medio largo y a mi no me a fallado y trae las 2 lanzas,una que es el chorro girando y la otra se le giras la punta se pone en abanico o en chorro directo y para mi va perfecta
No uses la del chorro giratorio para la pintura,es mucho mas agresivo que la otra boquilla. Un saludo
exacto, el chorro giratorio para las llantas, y a una distancia prudencial, sino puedes saltar el esmalte