Hola, iba a limpiar el colector de admisión, cuando me fijo en que a los tornillos que van en el centro parece que les falta una arandela con junta naranja..me faltan 3, y no se si ya no estaban al desmontar, si es que no la llevan o se han salido y se me han caido ...Me extraña lo utimo porque lo levanté con sumo cuidado y he estado mirando por todo el motor y no encuentro las dichosas juntas por ningun sitio. a ver si alqguien puede confirmarme que ahi esos tornillos llevan esa junta para buscarlos ya por otro sitio..necesito urgente el coche para el martes por asunto importante y todavia no tengo ni turbo..y ahora esto. Saludos.
Se suelen quedar pegadas en el bloque, pero es muy posible que se hayan caído por el compartimento motor o hayas tenido mala suerte y se hayan metido en el motor. Si se han metido en el motor no te asustes, usa una camarita de esas de inspección y luego con un imán sacas la junta.
No estan en el bloque, ni por ningun sitio, por el hueco de la admision no puede ser, ya he mirado y se estrecha demasiado, se hubiesen quedado ahi encajadas..
Quita los plásticos de debajo del motor por si estuvieran debajo, aunque es posible que se queden las juntas entre tubos y cableado. Ya no recuerdo como era el agujero, si se estrechaba, pero por arriba del bloque es igual que por debajo del colector y si es así cabe de sobra la junta, pero ya no recuerdo.
Todo un clásico... yo despalomillé un 330cd y se me perdió una de esas juntas. Miré con una camara de esas por el conducto del motor y no había nada, miré por todos lados, saqué tapaderas inferiores y nada... Mi conclusión es que venía sin ella... asi que compré una en el concesionario y a montar.
Ha aparecido una entre los huecos del motor!! Mi temor es que hayan entrado por la admision, pero el serpentin con iman que tengo es demasiado grueso para llegar mas abajo..
Ese era mi temor también, asi que con la cámara llegaba hasta la válvula y cuando vi que no había nada ya me quedé tranquilo. Sin alguna comprobación de este tipo yo no lo pondría en marcha.