Duda Junta de tapa de balancines

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Muha, 30 Mar 2021.

  1. Muha

    Muha

    Registrado:
    30 Mar 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i (E39)
    Muy buenas,

    El otro día estuve en el taller pasando la revisión a mi BMW 530i (e39) y el mecánico me comento que el motor tiraba un poco de aceite. Seguramente sería la junta de la tapa de balancines.

    Buscando en internet para comprar una de buena calidad para el modelo e39, me encuentro varias marcas con un rango de precios que van de los 15 a los 35 euros.

    Entendiendo que la más cara no tiene por que ser la mejor, mi duda es: ¿A que tendría que atender para la compra de esta junta (material, forma, etc...).

    Gracias de antemano.
    M.
     
  2. Dormilón

    Dormilón En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    1.014
    Ubicación:
    Madriz
    Modelo:
    530i / CBF1000
    Has preguntado el precio en el concesionario ???
    Lo mismo te llevas una sorpresa...
     
  3. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Como ya te han dicho, pregunta primero en el concesionario, especialmente teniendo en cuenta que el fallo seguramente esté provocado porque las arandelas de goma de los tornillos se han endurecido y necesitas 15, referencia 11121437395, en el concesionario deberían costarte entre 1.5 a 2.5€ según descuento, yo las he llegado a ver en Ebay a 18€ unidad más portes.
    De comprar la junta online, marcas recomendables son Elring (OEM), Victor Reinz o Febi, ojo a que no la doblen en el transporte.
    Elring tiene un kit con las tres juntas de la tapa y las arandelas.
     
    A 528. le gusta esto.
  4. B234R

    B234R Forista

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta:
    2.946
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    530i E39
    Yo puse la original hace un par de años y fueron 59€ con el IVA, arandelas de los tornillos aparte.
     

Compartir esta página