Duda Junta de culata 530D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, os cuento mi problema, a ver que sujerencias me podeís dar...:

Pues el otro dia circulando me salio el aviso de liquido refrigerante bajo....rellené y a los dos dias más de los mismo.....recuerdo que cuando compré el coche en diciembre al poco le rellene anticongelante y desde aquella no rellene más hasta ahora....hace una semana rellene al salir del trabajo que me salío el aviso y antes de ayer me salto de nuevo el aviso, paré en el arcen y taba tirando agua por el radiador...

Ayer llego al mecanico pero lo miro por encima, dij oque venia del radiador y que habia que desarmar para ver el alcance de la aceria ,por si era rajado el radiador o algo más grave.....hoy lo miró y me dijo que venia de la junta de culata ...que el radiador esta hinchado y por eso rajó al medio....

Ya me han dicho que vaya preparando perras... que no es una averia barata y siempre abriendo se pueden encontrar más cosas....de una averia de 1500 euros (cambiar la junta) puede pasar a 4000.... ¿es verdad?

El coche sigue arrancando al dar a la llave sin problemas, y a la primera, a la vuelta de llave....y sigue teniendo fuerza para mvoerse, suena bien....no le noto nada extraño lo poco que lo manejé para subir a la grua y meterlo al taller...

¿A alguien le ha pasado algo parecido a esto y me puede decir cuanto le ha costado la reparación?

No sé si este coche ya vendría tocado de junta... porque ha estado tiempo parado antes de comprarlo yo...y al poco de comprarlo rellenarlo con anticongelante me mosqueó.... pero siempre le ví mucha fuerza al andar, incluso compraré con un par de ellos y andaba más este....

Cuando lo compré le habian cambiado la bomba de agua...el radiador del coche era el origianl, porque me fijé en la fecha y era un mes antes de su venta.... El coche es del 25 de Enero de 2000.

Encima me toca esperar un mes por el coche...xq le piya de vacaciones pro medio al taller, que empieza la semana que viene....

Vaya mierda.....

bertin530

Forista
Reacciones
2
Por probar que no quede.Cambiale el tapón del vaso de expansión (que es barato)y pruebalo,este lleva una válvula que funciona por presión y puede que no esté del todo correcto.
Lo del radiador hinchado quizas lo produjera en anterior dueño si se le rompio la bomba de agua y se le calentó.
Espero que el anterior se diese cuenta a tiempo y parara.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Buenas, es culata casi seguro, xq desde que lo compré en diciembre he rellenado anticongelante alguna vez....no creo que sea normal..en mis otros coches en ninguno he tenido que rellenar ..al menos en un par de años...

EL coche cojío presion y hinchó el radiador hasta rajarlo al medio...asique no tengo ni con que probar....

El mecanico me dijo que aunque el coche arranque a la primera y perfecto y ande bien tiene la junta tocada, porque no es normal la presión que cojío...

¿A nadie le ha pasado lo mismo que a mi?

Esta tarde supongo que me llamará para darme presupuesto...sino mañana....

Estando de culata no se como el coche se mueve como antes....arrancando a la primera y rodando con fuerza....pero sin agua no se puede mantenerm ucho tiempo arracnado, no vaya a ir a mas..yo lo arrancque para subir y bajar de la grua, para nada mas, pero arranca a la vuelta de llave...

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
Hola yo probaria lo del tapon, puede que lo tener que rellenar de anticongelante sea sencillamente que prediera por el radiador solo cuando este caliente que es cuando se dilata el posible poro que tenga, si no as visto caer agua puede ser que se evaporara directamente.

Arrancalo sin miedo siempre que tenga agua y comprueba la presion del circuito donde antes se nota es en el los manguitos si coge presion como para deformar el radiador como dice tu mecanico fijate como se ponen los mangitos.
Espero que tengas suerte y no se de culata, mas que nada por los euros que tanto escasean.

t0ny

Forista
Modelo
e46 & e39
Reacciones
13
A parte de indicarte nivel de refrigerante bajo, el coche llegó a calentarse? ¿Hasta dónde subió la aguja de temperatura?.

alvaronet3533

Forista
Modelo
f21 125i
Reacciones
99
has mirado el termostato, has mirado que el agua circule y que el radiador no estubiera embozado, la calefaccion funciona o esta anulada??? la bomba seguro la cambiaron??? antes de desmotar mira bien por abajo y por arriba posibles fugas de anticongelante , puede ser el caso de las perdidas de el , mirale si lo hecha en forma de vapor o de un olor raro por el escape , fijate que no falle ningun cilindro por una supuesta fuga en la culata hacia la camara de combustion de agua , antes de diagnosticar lo peor hay que verificar muchas cosas como estas saludos y suerte compa

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Raro raro...., no es un punto flaco de estos motores.

No obstante, mira el aceite a ver si presenta aspecto sospechoso, el agua para lo mismo y revisa la presión de ese circuito.

Termostato, o tapn lo primero a revisar antes de meterte en 4000,00€ de averia, ya que por ese precio pones un motor de desguace y te sobra para gastar en combustible varios años.

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Si el radiador se ha hinchado por demasiada presion es que esa prsion viene de algun sitio,puede ser de la compresion del motor como te dice el mecanico,de todas maneras es raro que se haya hinchado el radiador antes que reventar algun manguito suele pasar mas de una vez,en todo caso,comprueba que circula el agua,eso lo comprobaras tocando el manguito de la salida del termostato y si pudiera ser tocando el radiador por todas sus zonas para ver si se calienta uniforemente,si es asi,el agua circula bien.
Un metodo clasico de ver si tienes la junta quemada es sacar el tapon,llenar el vaso hasta arriba y ponerlo en marcha,si te suben burbujas...mal asunto.
Suerte.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
yo creo que tu mecanico tiene razon, el agua que rellenas tendria que tirarlo a algun lado, y si tu no lo as visto derramado por algun sitio puede que sea junta de culata sin que tu notes perdida de potencia ni nada. Otra cosa que dices es que si puede tener alguna cosa mas.... pues si la culata puede estar rajada a lo que le tenias que sumar a la factura no menos de otros 400 pavos de una de desguace mas rectificarla.
una putada.
espero que no sea asi

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Si vale 4000 euros la averia va seguro para el desguace, no me meto en ese dinero en un coche con 10 años...eso seguro....

El mecanico me dice que es culata...el coche nada y se mueve, esta sin radiador porque reventó y lo mueve él por el taller....arranca a a primera sin dificultad y yo miré la cala y no vi agua por ningun sitio...solo el aceite, qu esta para cmabiar tambien proque me slato lo de inspeccion.

EL coche va bien, pense que se notaria mas una averia en la culata...nose...el radiador hinchó y rajó al medio, era el original del coche, porquel e miré la fecha y no estaba cambiado...

Para mirar la compresion en los cilindros me dijo que se tardaba 2 horas y media para poder acceder y comprovarla...

Mañana me dirá el presupuesto...pero tengo claro que 4000 euros no le meto ya al coche....

EL dice que sin duda culata, que n otiene porque fayar el coche aun estando mal de ella....porque él coche lo que coje es presión....y le dije d pner un radiador y todo d nuevo y m dijo que no me duraria un kilometro sin reventarlo de nuevo...

Cuando paré el coche fue al ver subir la aguja y no llegó a netrar en lo rojo, pero le kedaba poco, es que la ví subir de golpe....

alvaronet3533;9177196 dijo:
has mirado el termostato, has mirado que el agua circule y que el radiador no estubiera embozado, la calefaccion funciona o esta anulada??? la bomba seguro la cambiaron??? antes de desmotar mira bien por abajo y por arriba posibles fugas de anticongelante , puede ser el caso de las perdidas de el , mirale si lo hecha en forma de vapor o de un olor raro por el escape , fijate que no falle ningun cilindro por una supuesta fuga en la culata hacia la camara de combustion de agua , antes de diagnosticar lo peor hay que verificar muchas cosas como estas saludos y suerte compa

No he mirado lo de la calefaccion....¿porque lo comentas?

HARRI POWER M;9177269 dijo:
Si el radiador se ha hinchado por demasiada presion es que esa prsion viene de algun sitio,puede ser de la compresion del motor como te dice el mecanico,de todas maneras es raro que se haya hinchado el radiador antes que reventar algun manguito suele pasar mas de una vez,en todo caso,comprueba que circula el agua,eso lo comprobaras tocando el manguito de la salida del termostato y si pudiera ser tocando el radiador por todas sus zonas para ver si se calienta uniforemente,si es asi,el agua circula bien.
Un metodo clasico de ver si tienes la junta quemada es sacar el tapon,llenar el vaso hasta arriba y ponerlo en marcha,si te suben burbujas...mal asunto.
Suerte.

El coche tiene el radiador sacado, con los maguitos y demas....asique mal asunto ahora para comprobar si burbujea....

EL radiador me dijo que cuesta 280 euros, solo el radiador....

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
El coche lo compré este pasado Diciembre...hacem enos de un año ¿puedo reclamarle la reparación al anterior dueño? Se lo compré a un particular, no ha pasado el año..y algo hay de garantia entre particulares,¿no?

davito1

En Practicas
Reacciones
5
lo normal es cambiar el radiador y despues diagnosticar si es culata no se puede decir que el radiador se ha roto por culpa de la culata ,puede ser el tapon o puede que el radiador es viejo

LOCUM

Forista
Reacciones
38
Pues mira, la semana pasada se le hizo culata al 306 de mi hermano, a los 5 dias de nuevo culata, esta vez por un manguito, no tiene mucho que ver pero......

Planificar y comprobar culata (tornero) 75€
Junta de culata y tornillos de culata para bmw.
mas el radiador.

Otra cosa si esta jodida la culata te escupe fuera el agua del radiador, ya se que tienes el radiador partido, al parecer soy de los pocos que lee antes de contestar, ponle un radiador de desguace y haz la prueba

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Siento lo de tu averia pero no se en que taller te han dado ese precio. Yo habia estado en un taller de un conocido y tenian ally un 525 en un elevador subido y llevaba mucho tiempo. Claro como soy un cotilla pregunt que le pasaba por que esta ally. Y me dijo el mecanico que es la culata que son 700€. le sumas tus 280€ de radiador y no dan 1500€

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
davito1;9177389 dijo:
lo normal es cambiar el radiador y despues diagnosticar si es culata no se puede decir que el radiador se ha roto por culpa de la culata ,puede ser el tapon o puede que el radiador es viejo

Le comentaré lo de conseguir el radiador nuevo y que lo monte y que compruebe que venga de ahí....es que entre una averia y otra hay mucha diferencia....y yo estoy seguro que 4000 euros no me gasto ya en ese coche....

¿No hay otra forma de comrpobar que la averia venga o no de la culata que la de las burbujas? j*der, es que vaya obra con la culata de los huevos....casi la averia más cara que le puede pasar a uno de estos bichos salvo gripar motor....

Encima lo comenté en casa, y me comentó mi padre que el otro dia a un conocido nuestro se le jodio la junta de culata a un conocido nuestro, y que el coche no lo piensa reparar....mis padres ya le tienen manía al coche y todo

LOCUM;9177396 dijo:
Pues mira, la semana pasada se le hizo culata al 306 de mi hermano, a los 5 dias de nuevo culata, esta vez por un manguito, no tiene mucho que ver pero......

mas el radiador.

Otra cosa si esta jodida la culata te escupe fuera el agua del radiador, ya se que tienes el radiador partido, al parecer soy de los pocos que lee antes de contestar, ponle un radiador de desguace y haz la prueba

Es que la verdad yo siempre oí que reventaba un manguito o algo similar, pero no reventar el propio radiador...menos mal que fue rajando al hinchar, porque de reventar menuda armada....

blueboy_gigel;9177405 dijo:
Siento lo de tu averia pero no se en que taller te han dado ese precio. Yo habia estado en un taller de un conocido y tenian ally un 525 en un elevador subido y llevaba mucho tiempo. Claro como soy un cotilla pregunt que le pasaba por que esta ally. Y me dijo el mecanico que es la culata que son 700€. le sumas tus 280€ de radiador y no dan 1500€

Hombre, 700 euros hacerle la culata y 300 por el radiador...si se planta en 1000 o 1200 bueno.... pero viendo lo visto masl uego si hay alguna sorpresa mas por ahí.....m comentó algo de un compact, y le salío por 1500 euros....y este que es más coche y dos cilindros más...un poco más de royo... peor 4000 euros estoy muy segur oque no me gasto ya en este coche....y más siendo como soy yo que como le coja manía a un coche no se la quito y lo acavo vendiendo....y a este estoy empezando a piyarsela porque son pijadas hasta que vino la gorda....desde que lo compré se le cambio un fléxible de un escape, una barra con silemblocks de una rueda, un rodamiento delantero del lado del conductor, el alternador, y ahroa la culata parece....encima se me debio de fastidiar una tira de led del cuadro...y le toca cambiar todos los silemblocs de la dirección porque no m gusta la sensacion al ir rapido...m dijo el mecanico que aguantan, pero ya de paso metido en el taller le cmabiaré todas esas gomas, el flector ya de paso, unas bichas del eje trasero, el aceite, lo de l inspeccion, las pastillas, y el likido de frenos para que no entre en una buena temporada....y tambien los 4 tacos de motor ya de paso

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Dani_Villa;9177500 dijo:
Hombre, 700 euros hacerle la culata y 300 por el radiador...si se planta en 1000 o 1200 bueno.... pero viendo lo visto masl uego si hay alguna sorpresa mas por ahí.....m comentó algo de un compact, y le salío por 1500 euros....y este que es más coche y dos cilindros más...un poco más de royo... peor 4000 euros estoy muy segur oque no me gasto ya en este coche....y más siendo como soy yo que como le coja manía a un coche no se la quito y lo acavo vendiendo....y a este estoy empezando a piyarsela porque son pijadas hasta que vino la gorda....desde que lo compré se le cambio un fléxible de un escape, una barra con silemblocks de una rueda, un rodamiento delantero del lado del conductor, el alternador, y ahroa la culata parece....encima se me debio de fastidiar una tira de led del cuadro...y le toca cambiar todos los silemblocs de la dirección porque no m gusta la sensacion al ir rapido...m dijo el mecanico que aguantan, pero ya de paso metido en el taller le cmabiaré todas esas gomas, el flector ya de paso, unas bichas del eje trasero, el aceite, lo de l inspeccion, las pastillas, y el likido de frenos para que no entre en una buena temporada....y tambien los 4 tacos de motor ya de paso
la culata no se podria rectificar?(sale mas barato) los silentbloks estan baratitos en E-bay Querlenker Satz BMW 5er E39 Vorderachse bis 530i Top en venta en eBay.es (finaliza el 24-ago-10 22:44:19 H.Esp)
las bichas del eje trasero puede que las tenga yo (si te valen del 528 y no es una pieza de dezgaste )
Pastillas de freno traseras por 10€ el par te las doy yo estan casi nuevas pero bueno eso seria cuestion de hablarlo en privado o en ¨mi tienda:rambo:¨

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Es que el coche antes de pararlo iba como un cañon, sigue arrancando a la primera, el humo sale trasparente como siempre...no suelta humareda ni nada raro...sube bien de vueltas, y lo poco que anduve con el para meterlo al taller va perfecto.....

Del eje trasero me refiero a unas peizas de desgaste o nose que ...algo me dijo... yo le dije que lo mirara bien todo el coche, y todo l oque estuviese para cambiar o para cambiar dentro de poco lo pusiera tambien en la hoja de presupuesto...de sacarlo del taller y un mes despues que salga el coche al 100%....puestos ya ha gastar m da igual 500 euros arriba que abajo, pero 4000 nom gasto..ni 3000 tampoco....

bmw 500

Forista Senior
Reacciones
30
En caso de que no lo arregles , vendelo por piezas por aqui , aun asi es una putada. Un saludo

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
No, de desacerme d él lo vendo con averia, ya me han ofrecido dinero por él y todo... pero kiero verl a averia primero para saber de qeu se trata.... me ofrecieron 4500 euros y un honda civic valorado en unos 4500 euros.... pero no kiero más coches,que tengo 5 ya....

Lo más seguro que lo reparé... de una forma u otra....

bertin530

Forista
Reacciones
2
LOCUM;9177396 dijo:

mas el radiador.

Por supuesto que debe de reparar la fuga del radiador para verificar exactamente si tiene un problema de culata o cualquier otro problema.
Sin refrigerante malamente podra probar el coche.
La opcion que planteas del radiador de desguace es muy buena,también podria llevar el radiador a alguna empresa de reparación de radiadores para ver si es reparable,aunque dudo mucho que si se ha hinchado se pueda reparar.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Pues provaré a facilitarle un radiador y que se cerciore que la averia es de ahí....el marcha 15 dias de vacaciones aisque es el tiempo que tengo para conseguirle uno....a ver como sale el asunto....porque menuda obra la junta....

El radiador lo compraré nuevo... sale por 280 euros..en un desguace no tengo ni idea d lo que me cobraran....

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Dani_Villa;9179812 dijo:
Pues provaré a facilitarle un radiador y que se cerciore que la averia es de ahí....el marcha 15 dias de vacaciones aisque es el tiempo que tengo para conseguirle uno....a ver como sale el asunto....porque menuda obra la junta....

El radiador lo compraré nuevo... sale por 280 euros..en un desguace no tengo ni idea d lo que me cobraran....
pues como te pidan mas de 150€ te estan robando

t0ny

Forista
Modelo
e46 & e39
Reacciones
13
Si el calentón fue "leve" dudo q sea de culata, se calentaría pq se rajó el radiador. Cuidado con eso de encender el coche sin radiador y sin agua q al final si q se irá la culata o algo peor.

Como te han dicho lo primero que haría sería meter un radiador de desguace, comprobar bomba de agua, termostato y probar el coche.

Cuando lo tengas todo montado comprueba la presión, si burbujea, si el aceite está mezclado con agua, etc. antes de abrir motor hay q ver muchas cosas.

Ya nos contarás y suerte q seguro q queda en poca cosa.

Dani_Villa

En Practicas
Reacciones
3
Hoy fui a por el presupuesto... cambiar los silemblocks de la direccion con brazos o eso, junta de culata (con juntas, tornillos, kit d juntas de culata, planificado retificado,etc...) y radiador, sale por unos 1500 euros...el radiador solo son 280 euros....ese presupuesto es en un principio.....al caso que al abrir se vea más averia.....que sino sería un suma y sigue.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.