Avería Junta de culata 320d E46 por pérdida de refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JORDIRED, 23 Feb 2022.

  1. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Buenas,

    Pues resulta que el coche (tiene 360.000 km) se me bebía el refrigerante, sin ver ningún charco. El indicador de temperatura no acabava de subir; lo llevo al mecánico...allí mismo abre el capó...lo mira y dice que no ve nada. Rellenan y andando.


    Un dia yendo por autopista rápido, al salir de ella el coche parece que pierde potencia....empieza a subir la temperatura y antes de yo poder pararlo, el coche se me para. Lo vuelvo a encender, pero veo que vuelve a subir. Paro y llamo a la asistencia.

    Lo mando al taller, dicen que lo prueban durante un par de dias, que no se enciende ningún chivato y que el alternador carga bien (?). Cambian el tapón del radiador.

    Me voy a Bilbao desde Girona a recoger a unos amigos. Por el camino tengo que parar otra vez porque se calienta.

    Volviendo, a la altura de Lleida, empieza el coche a dar sacudidas...en la primera área que encuentro paro, y llamo a la asistencia; grúa y taxi hasta Girona.


    Se lo mira y junta de culata. Me da la opción de cambio de motor (en el desguace le aseguran que tiene 150.000 km...y yo le digo que tiene 1.000.000 km...que me lo demuestre). Le digo que haga junta de culata. Me comenta que además, ya que tiene el motor abierto, se pueden hacer aros, bruñir cilindros y semicojinetes de biela por 587 €.

    Vale la pena? Se le puede reclamar alguna cosa por no ver la pérdida de refrigerante?

    Decir que el coche está muy bien cuidado, siempre a todo riesgo. Se le cambió el turbo hace unos 3 años, y que es mi coche de diario.

    Un saludo y perdón por el tocho...
     
  2. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    yo si te salia barato reparar tu motor, lo hacia.

    sabes que vida ha tenido y como ha sido tratado, y arreglandolo deberia de durar mucho mas.

    uno de desguace te la juegas, o sale muy bien o sale muy mal....
     
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  3. JORDIRED

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    Sí, por eso he optado por repararlo; lo compré con 49.000 km y sé la vida que ha tenido.
     
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  4. iTudor

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    Bien hecho, y mas si lo tienes desde practicamente nuevo j*der.

    por otro lado, te bajaba mucho el nivel de anticongelante?

    que me estoy empezando a rayar ajaja, a mi me baja del maximo, al minimo ( que seran 200ml de nada) en cosa de 2 meses o 3. Y no se si se esta evaporando, tragandolo o que, por que fugas no le he encontrado ninguna en ningun lado, y esta mas que revisado
     
  5. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Sí, bajaba bastante en poco tiempo...mucho menos de 2 meses...
     
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  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    vale, me alivia un poco eso entonces. por que de temps va genial, sube a veces a 100 grados el agua en los puertos yendo a fondo, por lo demas 88-90ºC siempre. Y ya dejo de ensuciarte el hilo con lo mio.

    ya nos vas contando como te va con tu motor, y si sale bien, por ese precio me interesa el contacto, que el mio con 335.000km no se cuanto mas le va quedar de vida jajaja
     
  7. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Perdón, igual me he explicado mal...el precio que he puesto es sólamente de aros, bruñir y cojinetes...falta la junta de culata...que subirá más.
     
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  8. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    ahhh, aun asi, es algo accesible, creo yo.

    Vas a mandar a rectificar culata y hacerla entera ? el bloque no le ha pasado nada ?
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Eso sería lo suyo, pero haciéndolo un mecánico de verdad, de lo contrario, estaríamos igual o peor. :facepalm:
     
  10. JORDIRED

    JORDIRED Forista

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    Bueeeno....después de conversaciones whatsap y demás (prefiero el whatsap...queda todo más reflejado...)...aviso al mecánico (con un mes de antelación...ya lleva el coche allí unos 7 meses) que el dia 25 de junio me voy al norte de Francia una semana, y necesitaria YA el coche. (mientras he ido trampeando con la scooter y algún clasico que tengo)

    Me dice que no hay problema, que han tenido que desmontar el cambio para cambiar una junta del reten del cigüenyal...?, que el coche estará el jueves...

    Total, me llama el jueves y me dice si es posible recogerlo el viernes para probarlo un poco; le digo que sin problema...que lo necesito el sábado.

    Pues me llama hoy por la mañana, y me dice que el coche no estará...que pierde por un inyector i bla bla bla. Que alquile un coche que él corre con los gastos.

    Total, de culo la mañana para alquilar un coche para mañana (un coche para 5 personas, y maletero para las cinco) en temporada alta.


    Después de que le llevara el coche dos veces porque "desaparecía" refrigerante, y finalmente tener que hacer junta de culata...y después de 7 meses, estoy un poco cansado...ésto debe ser denunciable, no?

    Al mecánico le conozco...y antes de denunciar hablaré con él...pero si no entra en razón...no me temblará el pulso.

    Un saludo.
     
  11. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Sandios, 7 meses. Mucha paciencia has tenido.

    Ojala quede todo bien y puedas olvidar el tema.
     
  12. Danielboss

    Danielboss Forista

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    simplemente ha tardado demasiado en arreglarlo y claro es raro rehacer un motor y dejarlo listo a la primera para llevartelo de viaje... seguramente cuando este bien el inyector ya lo podras recojer.
    a los talleres no se les debe decir k el coche no tiene prisa pork no te lo arreglan, ami me pasa y luego voy varias veces y no lo tienen arreglad
     

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