Hola. El otro día me hice con un sensor MAP por casualidad y he pensado en probarlo sin tener que montarlo en el coche. Este conector lleva tres pines: -Positivo de alimentación de 5 v. -Negativo ( Común ) -salida ( O ) http://www.subeimagenes.com/img/esquema-map-866402.html Al darle alimentación al sensor por el positivo y el negativo, obtenemos una tensión determinada entre el pin de salida y el negativo. Esta tensión varía en relación a la presión en el sensor. En mi caso, la tensión de salida es de 2 v. pero no sé si este sensor está bien o no... ¿Alguien sabe qué tensiones corresponden con unas presiones dadas? ¿Se podría probar con el sensor montado y tomando como referencia las revoluciones del motor?
Tienes que conocer la linealizacion de ese sensor MAP y asi poder verificar la tension obtenida entre pin 1 y 2 (salida y negativo) en funcion de la presion que esté midiendo. No te vale como referencia la rpm del motor,ya que en punto muerto por ejemplo,no hay carga y la presion apenas varia de estar a ralentí a estar por ejemplo a 3000 rpm. Si conocemos la tension a 35 kPa y a 314 kPa...estamos hablando del sensor con ref: 13617787142. A 0,35 Bar debemos obtener 250mV y a 3,14 Bar debemos obtener 4,75V. Un saludo.
Gracias. ¿Tienes esos mismos datos pero para el modelo anterior, el de los 136 y 184 cv? Esta es la referencia: 13622246977
Necesitamos unas lecciones de electricidad (Kpa y mv) a que nos referimos, donde se coloca la rueda del tester?
KPa: Significa kilopascal o, lo que es lo mismo, 1000 pascales. El pascal es una unidad de presión. Para que te hagas una idea, si intentas tocar con tu dedo, lo más suavemente que puedas, el volante de tu BMW, por ejemplo, puedes estar ejerciendo una presión de unos 100 pascales (puede que más). mV: Significa Milivoltio, la milésima parte de un voltio. ¿Qué es un voltio? Metemos los dedos en el enchufe de nuestra casa, y el calambrazo que nos dé lo dividimos entre 220... Si vives en Estados Unidos, tienes que dividirlo entre..... 120. En Japón entre 100, creo...
Gracias por las aclaraciones, probare lo del dedo en el enchufe y luego hago la division bueno si os currais como poner el tester para ver mas claro los resultados, sere un poco menos ignorante que no me gusta perder la base de mi felicidad pero todo por la mecanica muy wapa la foto de perfil del ojo de bmw
Gracias, DRC. Entonces, ¿tengo que suponer que el sensor que he probado está mal, no? Porque sin presión alguna, me da 2v... ¿O con la presión atmosférica ya debe dar esa salida? En el dibujo del enlace está explicado... Solo poner el polímetro en la escala de 20v en continua. A ver si hago un minitutorial para que se vea mejor.
Supuestamente está mal.No deberia de dar tanto creo...pero no es seguro,queda comparar valores con uno en buen estado y salir de dudas,no me fiaria de esas medidas. No se la tension que debe dar ese sensor solamente estando alimentado,por por ejemplo el del 150cv o 204cv,debe dar un valor proximo a 1,3v. Un saludo.
eso no es el sensor de presión del turbo?el otro día lo quite y limpie,tenía un poco de aceite.puede ser que este roto y por eso que me entra en limp mode?el mío es el 136cv
Ese ese sensor, si.Si esta mal puede entrarte en limp mode perfectamente o no andar lo que debe... ¿Pero tu vas repro verdad? Carga la cartografia original y prueba,si con la cartografia original va bien,es cosa de esa repro. Un saludo.
si,llevo repro,he quitado la que tenia y he puesto la de 170cv de liveisdream y sigue igual.solo me queda probar lo que tu dices,cargar la original a ver que pasa,pero cargando dos repros diferentes y que me entre en limp mode va a ser el sensor.gracias dcr compact saludos.
Poniendo la ref en ebay te llevará a diversas paginas donde vendan ese sensor,pero siendo el sensor que es,compraria el original en el conce. Pero asegurate q es el sensor,al menos vete descartando otras cosas. Carga el ori y haz unos log y ves como carga el turbo y demas. Un saludo.
[quote=". Carga el ori y haz unos log y ves como carga el turbo y demas. Un saludo.[/quote] hay alguna guia para esto?
nunca he hecho un log ni se con que programa se hace.car soft inpa sss dys bmw scanner.con cual de ellos?
He hecho otra prueba. Una vez alimentado he soplado por el tubito y ha subido la tensión hasta 2,38 v. Si en lugar de soplar, absorbes, la tensión baja... ¡¡¡Venga!!! ¿No hay un experto en esto?
a ver compañeros,tengo el elm327 de cable,con eso y el powerdyn se puede saber los cv y el par de mi coche no?o el elm 327 no vale para mi coche?a ver si sabeis algo,saludos
venga haber si algun entendido caritativo nos ilumina, a mi tambien me intriga saber realmente cuantos cavallos da el cacharrillo, un saludo yo con el elm 327 nunca e conseguido hacer nada pero yo soy nulo volviendo al principio como que le damos 5 voltios reales al sensor para hacer la prueva?"