Cómo vas de alineado de ruedas? El mesa pasado yo cambié brazos de suspensión completos y brazos completos de dirección. El coche iba recto pero con una holgura brutal. Lo llevé a alinear, como se debe hacer siempre que se tocan esos parámetros, y ahora es un kart. Así que lo primero que haría sería, levantar el coche de delante y comprobar con palanca y moviendo las ruedas con las manos las posibles holguras, fijándote también en los posibles movimientos que puedan hacer los amortiguadores en las copelas. Si no detectas nada, mueve con la mano la barra de dirección mientras alguien mantiene fijo el volante (porque aunque lo tengas bloqueado se puede mover algo) si tiene demasiado movimiento, podrá ser el cardan que comenta Eduma. Hasta este punto todavía no has gastado un duro. Si todo está bien, llévalo simplemente a alinear de ambos ejes.
En agosto haré 3 años con el coche y siempre he tenido esa sensación que empecé describiendo como holgura en la dirección. Con el tiempo (y arreglos sucesivos del coche) me fui dando cuenta que más bien era flaneo al ir por la autovía en línea recta teniendo que corregir el rumbo constantemente. Los arreglos que yo le hice y con los que he ido notando mejora (puede que alguna fuera efecto placebo), en orden cronológico: - silent blocks delanteros - reparación de la cremallera - el cardan del que te hablan - apriete del tornillo de ataque a la cremallera - rótulas de la barra delantera y trasera El coche ha mejorado con casi cada cosa pero sigo notando que le falta estabilidad. Ahora voy a cambiarle neumáticos y amortiguadores y las gomitas traseras de sujeción de la barra en medio. Si eso no funciona creo que solo me quedarían brazos y rótulas de dirección, que aparentemente están bien. Definitivamente creo que en estos coches no hay una respuesta mágica a este fallo, más bien es la suma de varias cosas, la alineación también puede jugártela mucho. También puede que incluso dependa de cada conductor, habrá fallos que a uno lo obsesionen y para otros pasen desapercibidos...
Tengo el mismo problema. -brazo derecho nuevo, tenía holgura en una de las rotulas. -axial derecho nuevo, estaba bien pero no estaba seguro al 100% -flexible De la caña de dirección que te comentan nuevo, pensaba que era de ahí el problema, pero después de cambiarlo ya me ha quedado claro que es holgura en la cremallera, mayoritariamente sólo en línea recta como dicen por aquí, con una vuelta de volante ya diría que no hay nada o casi nada de holgura. Hay que corregir la dirección cuando vas en autovía. -apretar el tornillo de ataque del piñón de la cremallera, ésto me ha quitado gran parte de la holgura, pero si lo aprieto más, ya empieza a no retornar al centro la dirección después de una curva. Saludos.
Un mecánico me comentó también que ese tornillo no se puede apretar más porque el carril dentado que desplaza está más gastado por la parte central (ya que el 90℅ del tiempo es el que usas con giros leves) y que si aprietas para eliminar la holgura en el centro, pues en los extremos es demasiado y la dirección no retorna. No sé hasta qué punto eso puede ser notable, pero la verdad es que tiene su lógica.
Es exactamente como te han dicho, yo quizá pruebe a apretado un poco más aunque le cueste un pelín retornar, con suerte se desgasta también el resto de recorrido y se me queda bien, total, si se rompiese la tendría que cambiar de todas formas.