Joan Mir ficha por Honda y será compañero de Marc Márquez hasta MotoGP 2024

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 30 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.304
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    Joan Mir y Marc Márquez serán los pilotos del Repsol Honda en MotoGP hasta 2024

    Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje del español Joan Mir para disputar las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP en las filas del Repsol Honda, por lo que será el compañero del también español Marc Márquez hasta la temporada 2024.



    "Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incoporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales", comenta Mir, que no podrá correr en Misano tras lesionarse en Austria:


    "Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", apunta.

    El piloto de 24 años pilotará una Honda RC213V después de cuatro temporadas en las filas del Team Suzuki Ecstar, donde llegó en 2019 en su año de debut en MotoGP para conquistar el título mundial de MotoGP en la temporada 2020, que se añadía al que logró en Moto3 en 2017 en las filas del Leopard Racing, también en su segundo año en la categoría.

    [​IMG]
    Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki
    Tras un curso en Moto2 con el EG 0,0 Marc VDS, Mir decidió dar el salto directamente a la categoría reina con la Suzuki GSX-RR, a la que se ha mantenido fiel hasta que la marca de Hamamatsu decidió irse de MotoGP. Desde entonces, su nombre sonó con fuerza para unirse a la marca del ala dorada, que también fichó a su actual compañero, Álex Rins, para correr en el LCR.


    Será el quinto compañero distinto en las filas del Repsol Honda para Marc Márquez, y todos ellos españoles: tras estar junto a Dani Pedrosa desde su estreno en 2013 hasta 2018, en 2019 estuvo con Jorge Lorenzo, en 2020 con Álex Márquez y los dos últimos cursos con Pol Espargaró, que se irá al GasGas Tech3.

    Con este movimiento se coloca una de las pocas piezas que quedaba en el mercado de fichajes de 2023, que se va clarificando cada vez más. Se espera que pronto se anuncie la pareja del RNF Aprilia, que seguramente esté formada por Miguel Oliveira y Raúl Fernández.
     
    A SP_Kenny, darwinland y tronco39 les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Es un chaval joven y puede hacerlo bien, en Suzuki lo hizo de cine.
    Faltará que acabe de adaptarse bien a la Honda pero andan tan perdidos...
     
  3. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Epero que tenga mas suerte que sus antecesores,sin duda es un reto dificil pero creo que es un piloto con la cabeza bien amueblada. :unsure:
     
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El equipo Repsol Honda, lleva ya 3 temporadas (2020-21-22) nefastas. Coinciden con las que no ha estado el 93, pero se ha puesto de manifiesto que la moto ha acabado siendo la peor de la parrilla.
    Esperemos que para el año que viene Márquez y Mir tengan una maquina competitiva.
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ojalá le hagan una moto que pueda explotar con su pilotaje y pueda ser competitivo. Hemos visto demasiados pilotos en lo últimos años fracasa con la Honda :-(
     
    A tronco39 le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.998
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No sé cómo le irá, pero como Márquez esté al menos al 80%, será eclipsado como todos sus predecesores.
     
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Difícil lo de hacerle la moto ni siquiera a "medio medida", la moto se hace con lo que pide el Jocker y los que vayan llegando seguirán fracasando.
     
    A Orkofono, Tizon y GTI les gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Así ha sido hasta ahora, pero supongo que dependerá de como vuelva Márquez. Si no vuelve recuperado totalmente, habrá un momento en que los japoneses se hartarán y empezarán a apostar por otro piloto para desarrollar la moto. Si no se pueden tirar así años.... No????
     
    A Orkofono y tronco39 les gusta esto.

Compartir esta página