Joan Mir y Marc Márquez serán los pilotos del Repsol Honda en MotoGP hasta 2024 Honda Racing Corporation ha anunciado el fichaje del español Joan Mir para disputar las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP en las filas del Repsol Honda, por lo que será el compañero del también español Marc Márquez hasta la temporada 2024. "Me hace mucha ilusión poder anunciar oficialmente mi incoporación al equipo Repsol Honda a partir del próximo año. Dar las gracias a HRC por confiar en mí y darme la oportunidad de defender estos colores, llenos de historia y títulos mundiales", comenta Mir, que no podrá correr en Misano tras lesionarse en Austria: "Aprovecharemos toda la experiencia acumulada estos años en MotoGP con Suzuki para aportar lo máximo al proyecto y luchar juntos por volver a ser campeones del mundo. Ahora toca seguir enfocados en mi recuperación para volver lo más pronto posible a los circuitos y culminar un gran final de temporada con mi equipo Team Suzuki Ecstar", apunta. El piloto de 24 años pilotará una Honda RC213V después de cuatro temporadas en las filas del Team Suzuki Ecstar, donde llegó en 2019 en su año de debut en MotoGP para conquistar el título mundial de MotoGP en la temporada 2020, que se añadía al que logró en Moto3 en 2017 en las filas del Leopard Racing, también en su segundo año en la categoría. Joan Mir, campeón del mundo de MotoGP con Suzuki Tras un curso en Moto2 con el EG 0,0 Marc VDS, Mir decidió dar el salto directamente a la categoría reina con la Suzuki GSX-RR, a la que se ha mantenido fiel hasta que la marca de Hamamatsu decidió irse de MotoGP. Desde entonces, su nombre sonó con fuerza para unirse a la marca del ala dorada, que también fichó a su actual compañero, Álex Rins, para correr en el LCR. Será el quinto compañero distinto en las filas del Repsol Honda para Marc Márquez, y todos ellos españoles: tras estar junto a Dani Pedrosa desde su estreno en 2013 hasta 2018, en 2019 estuvo con Jorge Lorenzo, en 2020 con Álex Márquez y los dos últimos cursos con Pol Espargaró, que se irá al GasGas Tech3. Con este movimiento se coloca una de las pocas piezas que quedaba en el mercado de fichajes de 2023, que se va clarificando cada vez más. Se espera que pronto se anuncie la pareja del RNF Aprilia, que seguramente esté formada por Miguel Oliveira y Raúl Fernández.
Es un chaval joven y puede hacerlo bien, en Suzuki lo hizo de cine. Faltará que acabe de adaptarse bien a la Honda pero andan tan perdidos...
Epero que tenga mas suerte que sus antecesores,sin duda es un reto dificil pero creo que es un piloto con la cabeza bien amueblada.
El equipo Repsol Honda, lleva ya 3 temporadas (2020-21-22) nefastas. Coinciden con las que no ha estado el 93, pero se ha puesto de manifiesto que la moto ha acabado siendo la peor de la parrilla. Esperemos que para el año que viene Márquez y Mir tengan una maquina competitiva.
Ojalá le hagan una moto que pueda explotar con su pilotaje y pueda ser competitivo. Hemos visto demasiados pilotos en lo últimos años fracasa con la Honda :-(
No sé cómo le irá, pero como Márquez esté al menos al 80%, será eclipsado como todos sus predecesores.
Difícil lo de hacerle la moto ni siquiera a "medio medida", la moto se hace con lo que pide el Jocker y los que vayan llegando seguirán fracasando.
Así ha sido hasta ahora, pero supongo que dependerá de como vuelva Márquez. Si no vuelve recuperado totalmente, habrá un momento en que los japoneses se hartarán y empezarán a apostar por otro piloto para desarrollar la moto. Si no se pueden tirar así años.... No????