Avería Jetas en el garaje (para variar en España....)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por minibryant, 12 Abr 2023.

  1. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    963
    Bueno, pues paso a comentaros un poco lo que está sucediendo en mi garaje a ver si me podéis echar una mano para buscar alguna solución (si es que la tiene, y la ley permite poder hacer algo).

    En mi edificio (tiene 25 años) tenemos un garaje con plazas individuales cerradas, con luz comunitaria (ya os imagináis por dónde va a venir el problema). Esta luz es básicamente para alumbrar las zonas de paso y abrir/cerrar la puerta principal del garaje, que es eléctrica (las puertas individuales de cada plaza son manuales). Asimismo, cada plaza tiene luz, en teoría únicamente para alumbrar. La cuestión es que luego prácticamente la mayoría puso enchufes en las plazas, para un uso en teoría puntual (tipo aspirar el coche o cosas parecidas).

    El lío viene porque de un tiempo para acá (de algunos ya era casi público), bastantes han puesto un arcón/arcones enchufadas a luz de la comunidad y que, por tanto, pagamos todos.

    Además de esto, se ha pillado a un vecino que tenía un cargador para su coche eléctrico en su plaza (hasta aquí, pues sin más). El tema es que nos enteramos que no lo había puesto de forma legal, sino que debe de tener un familiar que se dedica a estas cosas, y lo ha puesto pero sin ningún tipo de contador y conectado a la luz comunitaria (vaya, que aquí el amigo lleva una buena temporada viajando gratis).

    Ante esto, se convoca una junta para tratar este tema y se queda en que todo aquel que vaya a hacer uso de luz de su plaza para cargar un coche eléctrico/arcones o lo que sea, pues debe poner un contador individual (para reírse de que esto se apruebe, vamos.....).
    ¿Consecuencia? Que, evidentemente, nadie lo ha puesto. Pero es que ya, para rizar más el rizo, en el último mes, ha habido varios vecinos que han puesto motor eléctrico a su puerta individual de la plaza y alguno ya, hasta ha cambiado directamente la puerta y la ha puesto eléctrica (guarda cierto parecido con las demás, aunque el color pega un cante bueno.....que no sé si aquí, al ser algo que no se ve en el exterior hay que guardar una estética o no, la verdad, porque si no es así, tardo en cambiarla 2 días, que llevo una temporada con ganas). Todo esto, como es lógico, sin que nadie ponga contadores.

    Varios vecinos nos hemos quejado al administrador (que supongo, convocará junta en breve), pero básicamente ya nos adelanta que ajo y agua.....que no se puede obligar a nadie legalmente a poner contadores individuales, que tiene que ser una decisión voluntaria de cada uno (es decir, que nadie lo va a hacer en resumen), que con el del coche eléctrico (que por supuesto, ahí sigue como si la cosa no fuera con él......sumado a alguno más que seguro que lo tiene), pues que tampoco se puede hacer nada, porque evidentemente no se le puede hacer una inspección sin su autorización y si se le denuncia, cuando le llegue el aviso de que la policía va a ir, pues lo quitará y luego lo volverá a poner, etc etc etc. Vamos, que la única solución que nos ofrece es bajar la potencia de la luz al mínimo de los garajes para que no de para todo eso y listo (solución que, personalmente, no me convence en absoluto vaya).

    ¿Hay algo que se puede hacer con estos jetas o básicamente, toca o ser gili.... y pagar lo de los demás, o ser igual de jeta y exprimir la burra?
     
    Oscarcoupe, mik330d, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Vaya tela. Lo lógico es que tengáis contadores individuales, al menos mi cuñado lo tiene así en su garaje que es de la misma "infraestructura". Que la gente no quiere poner contadores individuales??? pues muy sencillo, "que sepáis que voy a poner radiores de aceite para el invierno, un arcón congelador, la lavadora y todo lo eléctrico que necesite". Cuando vengan 1000 pavos de factura, verás como alguno recula
     
    Oscarcoupe, Dronyz, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.453
    Me Gusta:
    31.832
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay gente que tiene mucha cara, el otro día mismamente uno con la radial en su trastero hizo saltar “los plomos” del garaje, va al cuadro y levanta y todo restablecido, encima riéndose :nose:
     
    Oscarcoupe, minibryant, Sechs y otra persona les gusta esto.
  4. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    4.326
    Me Gusta:
    7.638
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Yo si estuviera en tu caso pediría bajar al mínimo la potencia que llega al garaje, el siguiente punto, dejar de pagar la comunidad como medida de presión, esto ultimo lo puedes comentar con todos los que no disfrutais de estas ventajas eléctricas.

    Si ambas fallan, tiras un cable del garaje a tu casa y conectas a el todos los electrodomésticos de tu casa.
     
    Redstys, Javi651, Dronyz y 8 otros les gusta esto.
  5. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta:
    4.922
    Modelo:
    G20
    Tal vez, solo tal vez, haya unos estatutos de la comunidad.
    Y, desde luego, está la LPH.
    La instalación de la comunidad es de los comuneros, nunca privativa.
    Y entiendo que si la comunidad decide cortar sin previo aviso los enganches ilegales, los corta y a otra cosa.
    El administrador pienso que no quiere complicarse la vida.
    El que quiera ponerse un contador a sus expensas para cargar su coche eléctrico puede hacerlo, solamente informando a la comunidad. Pero no pinchando la red eléctrica comunitaria.
    Y si hay que denunciar se denuncia. A ver, aunque los gorrones desmantelen su instalación dejan rastro y hay unas facturas y unos consumos.

    En cualquier caso, fuera de las opiniones que te demos aquí, lo suyo es consultar con un abogado. Y si os recomienda denunciar hacedlo. Más vale ponerse colorado cinco minutos que amarillo toda la vida.
    Y, probablemente, valorad también cambiar de administrador.
     
    Luis_E, javier530xda, Oscarcoupe y 7 otros les gusta esto.
  6. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Bajad la potencia a 1kW, ya verás
     
    jmborja, AMM5, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  7. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.413
    Me Gusta:
    7.316
    Deberíais cambiar de administrador de fincas. Menudo pieza si esa es su solución, o no tiene ni idea, o está metido en el ajo.

    Lo mas sencillo, sería convocar una junta extraordinaria y en ella establecer unas normas de uso que además, se aprueban por mayoría simple. Y a partir de ellas, el que las incumpla, a denunciar. Tampoco estaría demás, que esta consulta la hicieras en industria o en el colegio de arquitectos (por lo de las inspecciones).

    Y como no, si tenéis seguro comunitario, hablar con ellos para avisarles de lo que está pasando, sino, ya estáis tardando en poner uno; porque mucho consumo en un "enchufe" puede acabar en un incendio por culpa de la sección de los cables. Y como pase algo de eso y se os metan a investigar y descubran lo que tenéis montado sin pasar inspecciones técnicas, sin cumplir normativas, ... da igual que seáis altos o bajos, el pelo se os va a caer igual a todos y mas si aparece alguien de industria a saludar.

    Habría que saber como tenéis montado el cuadro eléctrico, pero otra solución rápida y efectiva, es disminuir el calibre de los magnetotérmicos que alimentan los circuitos; por ejemplo el de iluminación, si ahora, tenéis uno de 2x10A, cambiarlo por uno de 2x2A y que disfruten ...
     
    Luis_E, Oscarcoupe, Nanouk y 11 otros les gusta esto.
  8. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    El administrador tiene una plantacion de maria en unos de los garajes con puerta blindada y un server para minar criptomonedas
     
    Josué, Luis_E, Llorens y 11 otros les gusta esto.
  9. marcoastur

    marcoastur Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta:
    768
    Nosotros en el trastero pusimos un reloj para cortar la luz a los dos minutos.
     
    Oscarcoupe, pUllastre, tordo69691 y 2 otros les gusta esto.
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi bloque pusieron un aparato que cuando el consumo supera un mínimo, limita la cantidad de energía. No da para mucho más que poner una bombilla y, si conectas una aspiradora, a los pocos segundos corta y se apaga
     
    Josué, Oscarcoupe, pUllastre y 5 otros les gusta esto.
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Hombre, que no se puede hacer nada a instalaciones eléctricas ilegales :facepalm:

    Llamada a la compañía eléctrica y que levante acta de esas instalaciones ilegales lo primero, además que ellos, como parte interesada en poner contadores individuales (€€€) harán lo posible para cortar la ilegalidad.
     
    Josué, Oscarcoupe, Hipno Sapo y 6 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.855
    Me Gusta:
    298.544
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre mía, vaya comunidad. Es tremendo :muro:
     
  13. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.209
    Me Gusta:
    21.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Cuidado con los administradores de finca que hay cada inútil que pa qué.

    Suerte con esos jetas :hungover:
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Mudarme a una casa individual fue la mejor decisión de mi vida. Odio a la gente incívica.
     
    Hipno Sapo, NachWayne, #Mon# y 16 otros les gusta esto.
  15. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Cada vez sorprende menos la gente y las comunidades de vecinos.
     
    Oscarcoupe, Hipno Sapo, pUllastre y 4 otros les gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    La compañía no puede entrar en tu casa, si los garajes están cerrados, y escriturados, por cada propietario la compañía se la sopla y no puede hacer nada. Pagar, le pagan y eso es lo que cuenta.
     
  17. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.105
    Me Gusta:
    20.062
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Tengo yo el mismo plan en los trasteros..... para colmo a mi me cortaron mi cable que puse yo desde mi casa, con un circuito dedicado y protegido. Pues un cachondo fue para allá y me cortó mi cable. Grande subnormal.
    Conste que yo apagaba el circuito cuando no estaba en el trastero precisamente para librarme de gilipollas que se me colgaran de casa.
    Yo la solución la veo en cortar la luz en el garaje. Temporizadores para la luz y el resto calculando la potencia y limitando la carga. Eso si, por la noche circuito fuera..... a cargar el coche a tu p*** casa.
    De todas formas eso no es "robar", porque estás robando la luz a la comunidad, no??? a ver los letrados.....
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  18. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.968
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Hazte el longuis y pon un cultivo indoor de tomates que está de moda.
     
    A minibryant y el_letrado les gusta esto.
  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta:
    13.334
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Una linea dedicada exclusivamente a la puerta de entrada, otra a la extraccion de humos (si hay) y otra linea para el alumbrado, y que esta última no funcione de manera continua más de 5 minutos, y ajustada a la potencia minima necesaria para el alumbrado, nada más, porque me sorprende que aguante tanto consumo ahora mismo.

    Quien quiera aspirar el coche que se vaya a la gasolinera, y los listos de los arcones y puertas automaticas, a pastar.


    PD. el administrador es un inutil que no quiere meterse en lios.

    PD2. si se ponen tontos, un viernes por la noche haces saltar la linea de alumbrado y que se queden los arcones sin tensión el fin de semana (si no se da cuenta nadie), verás que risas el lunes...
     
    Última edición: 12 Abr 2023
    JFlores, Luis_E, Pedro6844 y 9 otros les gusta esto.
  20. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.135
    Me Gusta:
    46.689
    Nosotros en el piso del pueblo la tenemos a 2.2kw y con 2 mierdas salta. Es otra solución. No se si se puede menos, porque para las bombillas led y el garaje lo mismo peta a la primera
     
    A Oscarcoupe y minibryant les gusta esto.
  21. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.995
    Me Gusta:
    50.264
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los garajes y las zonas comunes en las comunidades de propietarios no dejan de sorprenderme, menos mal que llevo 25 años viviendo sin nada en común con nadie, somos lo peor... :facepalm:
    Me he vuelto un asocial total. :LOL:
     
    Oscarcoupe, fenix1977, pUllastre y 5 otros les gusta esto.
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Claro, y la denuncia la van a pagar todos en concepte de derrama. Porque la ilegalidad la ha cometido la propia comunidad. Cuidado con eso.
    Conozco un caso de una persona,en vivienda particular que descubrió a su vecino, de vivienda particular también, enganchado a su línea.
    El perjudicado llamó a Iberdrola para denunciar los hechos. E Iberdrola le denunció, al denunciante, por suministrarle electricidad ilegalmente a su vecino.
    TOCATE LOS HUEVOS!!
     
    Oscarcoupe, marrero1970, pUllastre y 3 otros les gusta esto.
  23. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    6.729
    Me Gusta:
    13.334
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    en este país no me extraña.
    lo suyo en estos casos es desconectar todo lo tuyo por si acaso, y al vecino meterle dos fases (400V) en su instalación.
     
    A Oscarcoupe y pUllastre les gusta esto.
  24. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    :finga::finga::finga::finga:Joderrr..con lo fácil k es poner el alumbrado a 12v en CC para todas las zonas individuales y colectivas y 220v para puerta general de acceso y extractores de humos..se acabó el problema, yo lo he montado en varias jetacomunidades
     
    Oscarcoupe, Hipno Sapo, Astropin y 6 otros les gusta esto.
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.647
    Me Gusta:
    26.220
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    siguiendo con el hilo porreta...

    upload_2023-4-12_16-30-49.png
     
    Oscarcoupe, pUllastre, ER330d y otra persona les gusta esto.
  26. josekiu

    josekiu Forista

    Registrado:
    6 Nov 2011
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Disperso
    Y lo bueno es que alegas tensión o voltaje de seguridad para evitar accidentes :floor::floor::floor:
     
    A Oscarcoupe, Astropin y pUllastre les gusta esto.
  27. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta:
    22.573
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cantidad de escombro suelto en esta sociedad. Hay que ser pura escoria humana para hacer eso.
     
  29. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entonces puedo manipular el contador o instalación dentro de mi casa que las eléctricas no pueden entrar? Bueno saberlo :D
     
  30. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    963
    Claro, eso es lo lógico, pero antiguamente no los ponían porque entendían que todos los vecinos, más o menos, iban a consumir lo mismo. En teoría, solo había luz en los garajes para alumbrar, nada más, así que el consumo no debería ser alto. El lío es cuando empiezan a sacar enchufes y a conectar cosas. Entiendo que es muy cómodo tener un enchufe para aspirar el coche, eso no va a disparar el gasto porque lo aspiren 2-3 veces al año, pero un arcón, coche eléctrico, etc etc es otro rollo

    No no, eso lo tengo claro.....o en la próxima junta se dejan las cosas solucionadas, o yo empiezo a ser igual de jeta....porque ya estoy harto de pagar como un imbécil lo de los demás, que ya son muchos años haciendo el tonto (lo soy tanto, que hasta estaba esperando a ver si se ponían contadores individuales en las plazas para así poder tener un arcón yo ahí...pero visto lo visto......)
     
    Última edición: 12 Abr 2023
    A Oscarcoupe y alvaris les gusta esto.
  31. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    963
    Aquí porque no saltan....pero te garantizo que sería igual...0 vergüenza ni pudor
     

Compartir esta página