Jean-Claude Vaucard: "Con Loeb me duermo, conduciendo Vatanen los ojos como platos"

malaga1

Forista
Reacciones
25
Sacado de Autopista on line:

Otra de las personas con las que coincidí fue Jean-Claude Vaucard, uno de los ingenieros más respetados y con mejor reputación del Mundial de Rallyes. El “padre” del Peugeot 205 Turbo 16 fue quien dirigió el departamento técnico de Citroën Sport en los años más victoriosos (Sainz, McRae, Loeb...) y últimamente le dio el empujón definitivo al Volkswagen Race Touareg 2 como consejero técnico, posición hacia la que le arrastró Carlos Sainz. Con Vaucard hablé sobre sus impresiones sobre los World Rallye Cars del futuro y su opinión coincidió punto por punto con la que me había dado Juha Kankkunen en el pasado Rallye de Finlandia. “Debería competirse con coches del peso de los Super 2000 actuales, pero con 50 CV más que los WRC actuales. La FIA ha definido un tipo de coche pensando en la crisis y cuando esos coches estén corriendo la crisis ya habrá pasado. Cuando me han preguntado, yo siempre les digo lo mismo: cuando me sentaba junto a Sébastien Loeb en el C4 WRC, me quedaba medio dormido, pero cuando iba al lado de Ari Vatanen en el Peugeot 205 Turbo 16 se me abrían los ojos como platos”. En fin, digan lo que digan los que realmente saben, la FIA terminará haciendo lo que le dé la gana, esgrimiento el siempre socorrido argumento de la seguridad, como si no existiera un riesgo muy similar con unos coches y con los otros.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.658
j*der.,por el titulo parecia que echaba peste sobre Loeb!:descojon: Y lo que se refiere es a los WRC actuales....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.065
Si cambiases el modelo de letra podríamos leerlo mejor.

En referencia al tema he de decir que no tiene nada que ver un coche con otro, es normal que diga que se "duerme" en comparación con ésto:

Estos si eran pilotos "puros" y con demasiado "valor"

El cochecito indicado sale varias veces biggrin

Aquí un vídeo de como conducía, no te duermes ni con 2 litros de morfina :finga:

Minuto 1:37, entrará por esa estrecha puerta a tal velocidad??

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
blaki;9203277 dijo:
Si cambiases el modelo de letra podríamos leerlo mejor.

En referencia al tema he de decir que no tiene nada que ver un coche con otro, es normal que diga que se "duerme" en comparación con ésto:

Estos si eran pilotos "puros" y con demasiado "valor"

El cochecito indicado sale varias veces biggrin

Aquí un vídeo de como conducía, no te duermes ni con 2 litros de morfina :finga:

Minuto 1:37, entrará por esa estrecha puerta a tal velocidad??

Ufff! Entra casi de lado! Menudas manos, eso si eran pilotos!

P.D: Buen cacharro el 205 T16 : )

LINCE-

Forista
Modelo
BMW M3 E92
Reacciones
27
Estoy dormido y son las 7 de la mañana y leí:

Jean-Claude Van Damme....... y yo ¿?¿?¿

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.554
Por eso no tienen exito los rallies ahora, y ni te cuento el año que viene:butthead::butthead::butthead:

E

elenanomotorsport

Invitado
LINCE-;9203379 dijo:
Estoy dormido y son las 7 de la mañana y leí:

Jean-Claude Van Damme....... y yo ¿?¿?¿

+1! :descojon::descojon::descojon:

Los Rallyes ya no son lo eran, pero ni por asomo.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Uff!! Que buenos vídeos has colgado Blaki.

Aquí otro forofo de la Clase B.
Hoy en día los coches de rallie oficiales van sobre raíles. En mi caso he dejado de ir a rallies, pues sólo me divertían todos los participantes de la copa 206/207, amateurs y demás piltos no oficiales. El resto los ves pasar en 2 milisegundos y ya esta...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Y ver a Jose Mari Ponce con el M3 " tó cruzao ".
j*der, que viejo soy...