malaga1
Forista
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Sacado de Autopista on line:
Otra de las personas con las que coincidí fue Jean-Claude Vaucard, uno de los ingenieros más respetados y con mejor reputación del Mundial de Rallyes. El “padre” del Peugeot 205 Turbo 16 fue quien dirigió el departamento técnico de Citroën Sport en los años más victoriosos (Sainz, McRae, Loeb...) y últimamente le dio el empujón definitivo al Volkswagen Race Touareg 2 como consejero técnico, posición hacia la que le arrastró Carlos Sainz. Con Vaucard hablé sobre sus impresiones sobre los World Rallye Cars del futuro y su opinión coincidió punto por punto con la que me había dado Juha Kankkunen en el pasado Rallye de Finlandia. “Debería competirse con coches del peso de los Super 2000 actuales, pero con 50 CV más que los WRC actuales. La FIA ha definido un tipo de coche pensando en la crisis y cuando esos coches estén corriendo la crisis ya habrá pasado. Cuando me han preguntado, yo siempre les digo lo mismo: cuando me sentaba junto a Sébastien Loeb en el C4 WRC, me quedaba medio dormido, pero cuando iba al lado de Ari Vatanen en el Peugeot 205 Turbo 16 se me abrían los ojos como platos”. En fin, digan lo que digan los que realmente saben, la FIA terminará haciendo lo que le dé la gana, esgrimiento el siempre socorrido argumento de la seguridad, como si no existiera un riesgo muy similar con unos coches y con los otros.
Otra de las personas con las que coincidí fue Jean-Claude Vaucard, uno de los ingenieros más respetados y con mejor reputación del Mundial de Rallyes. El “padre” del Peugeot 205 Turbo 16 fue quien dirigió el departamento técnico de Citroën Sport en los años más victoriosos (Sainz, McRae, Loeb...) y últimamente le dio el empujón definitivo al Volkswagen Race Touareg 2 como consejero técnico, posición hacia la que le arrastró Carlos Sainz. Con Vaucard hablé sobre sus impresiones sobre los World Rallye Cars del futuro y su opinión coincidió punto por punto con la que me había dado Juha Kankkunen en el pasado Rallye de Finlandia. “Debería competirse con coches del peso de los Super 2000 actuales, pero con 50 CV más que los WRC actuales. La FIA ha definido un tipo de coche pensando en la crisis y cuando esos coches estén corriendo la crisis ya habrá pasado. Cuando me han preguntado, yo siempre les digo lo mismo: cuando me sentaba junto a Sébastien Loeb en el C4 WRC, me quedaba medio dormido, pero cuando iba al lado de Ari Vatanen en el Peugeot 205 Turbo 16 se me abrían los ojos como platos”. En fin, digan lo que digan los que realmente saben, la FIA terminará haciendo lo que le dé la gana, esgrimiento el siempre socorrido argumento de la seguridad, como si no existiera un riesgo muy similar con unos coches y con los otros.