Duda Jb4 o cobb para n54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por INVITADO25, 13 Abr 2016.

  1. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    buenas noches, pues una duda que nunca tuve clara de todo haber si alguien lo puede aclarar.
    Qué diferencia hay entre la jb4 y la cobb?
    Es decir ventajas de una frente a otra
    Que se puede hacer con una y con otra etc etc

    Un saludo
     
  2. Alvar Serrano Medina

    Alvar Serrano Medina En Practicas

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    ¿Te has comprado un 35i?
    Se va a ave un follon biggrin

    Otra posibilidad, repro, ya tienes mas para pensar...
     
  3. 335i

    335i Forista Senior

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    ni una ni otra, mhd flasher
     
  4. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No no me compre nada, solo es porque tengo esa duda desde hace tiempo
     
  5. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    Es un tema ampio y dificil de resumir pero para que te hagas una idea:
    JB4 = Piggiback con muchas utilidades y pijadas.
    COBB = Modulo para flasehar (hacerle repro de toda la vida) la dme.

    Hasta que no salieron los flash de BMS podia haber debate jb4 vs cobb. Hoy en dia es absurdo, obtienes mucho mas con un combo jb4 + flash bms que con una cobb, y por la mitad de precio.
    Lo que dice el forero 335i es sin duda es una eleccion a tener en cuenta, con una tablet baratilla, un cable k+d, te compras la app de mhd y te sale mas barato aun que la jb4. Aunque si uno se lo puede permitir, sin lugar a dudas la mejor opcion es combinar la versatilidad de la jb4 y luego una tablet con el mhd para flashear cuando quieras.

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  6. Culebra

    Culebra Forista

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    El mhd debe molar, poder hacertelo todo tu desde tu tablet o smartphone... obviamente para quien sepa..... pero veo el inconveniente de siempre, q sin banco de potencia, estas a ciegas...
     
  7. TMack

    TMack Forista

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    Fin del tema :guiño:.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Interesante.
    Saludos.
     
  9. Olagüe

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    Tengo un amigo con un 135i y jb4 y la verdad es que está muy contento desde el primer dia y cero problemas.


    Por otro lado.. un colega montó la cobb en el 335i cabrio y siempre me ha dicho que la cobb es mucho mas completa.


    Con cualquiera de las dos, lo vas a dejar en 400 o sea que ya puestos, pues la jb4 que es mas barata.
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Se cuece a 335i:finga:
     
  11. Culebra

    Culebra Forista

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    Tu y yo sabemos q es lo mejor yemas ;-) pero ya sabes lo q hay...
     
  12. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Lo sé ... Pequeño orangután cubatilero
     
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  13. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Lo malo de las JB4 por lo que veo es la aparición del fallo de motor al poco rato de usarse. Yo he podido probar dos 335i, uno con JB4 y otro con COBB y la verdad que las ventajas de la JB4 sobre todo es la comodidad de ir seleccionando los mapas desde el volante, encerla, apagarla, abrir la válvula de escape... y lo más curioso para mí es el reloj de presión del turbo en el reloj del combustible y el parpadeo de los intermitentes en el cuadro para cambiar de marcha.

    La entrega de potencia cambia totalmente con la JB4, sobre 4000 rpm te pega la patada del turbo, frente a la linealidad que tiene el motor de serie.

    La COBB, por lo que tengo entendido no suele hacer que aparezca el fallo de motor en el cuadro, lo malo es que tienes que andar enchufándola al OBD (creo) para desactivarla o imagino que también para modificar parámetros. En este caso, sí que me dió la sensación de que mantiene la linealidad de serie del motor aunque con una apreciable contundencia extra.

    Difícil elección, aunque andar manejando todo desde el volante a mí me gustó bastante, así como la patada que te transmite la JB4. Lo malo eso sí, eso de los fallos de motor no me hace gracia, aunque sólo es estético en principio.

    La COBB en eso parece más fina.
     
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  14. Culebra

    Culebra Forista

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    Fallos la jb4? Debes estar equivocado...
     
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  15. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    No he dicho que los dé, sólo que aparecía el testigo de avería motor en el cuadro al poco de estar activada, nada más. Y no sólo fué algo que yo mismo pude comprobar, si no que el propietario me lo corroboró; al poco de usarse aparece el icono de avería pero sólo eso, no que el coche fallase.
     
  16. Culebra

    Culebra Forista

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    Q raro... La jb4 no falla jamás...
     
  17. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    Eso no es por la jb4, es porque tiene algun periférico tocado, los n54 son un poco "tiquismiquis" con la luz de medio motor. Yo he llevado la jb4 sin flash durante meses sin fallo alguno.

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  18. GELI///M

    GELI///M Forista Senior

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    Ahí ya ni idea, eso tenía entendido también que son muy sensibles a ese fallo, o falso fallo. ¿Qué es el flash de la JB4 exactamente?
     
  19. TMack

    TMack Forista

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    El tema es que la grandísima mayoría de usuarios de la JB4 no tienen la más mínima idea de ajustarla. Entonces o tienen la suerte de que según se la ponen, plantan mapa 1/2/5 y fuel en automático y va bien o están jodidos.

    Llevamos casi un par de años ya con con el Flash BB y sigue siendo un desconocido para el gran público, cuando hace que desaparezca cualquier tipo de problema...
     
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  20. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    Flash = repro de toda la vida
     
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  21. CAA_4

    CAA_4 En Practicas

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    No te quito razón en parte de eso, pero, por ejemplo, los fallos bien pueden ser de encendido (VANOS, bujías, bobinas) y no puedes tocar nada para arreglarlo porque ahí la jb4 ni pincha ni corta. También, si la FOL y la FF en automático se van al máximo y comienzan a salir fallos es muy probable que turbo o bomba de alta seguramente se estén yendo a la mierda. Aunque en algunos casos sí se pueda medio solventar (casi seguro sacrificando soplado) tocando el PID, Duty vias, menus 10, 11, 12, haciendote un mapa6, etc., será pan para hoy y hambre para mañana.
     
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  22. TMack

    TMack Forista

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    Qué va, no te creas. Mi coche ha sido puñetero desde la JB3 1,2. Nunca he podido dejarlo en automático y no era porque algo se fuera a j*der porque pasaron meses y años y no se rompía o daba fallos continuos ningún periférico.

    Efectivamente, lo que dices al principio es lo que hay. Si algo falla la centralita va a cantar (antes que sin ella claro) y no puedes arreglarlo ajustando nada. El problema es que alucinas la de gente que te cuenta que la centralita le daba fallo al llegar a las 5000 rpm. Simplemente no sabían ajustar el fuel!

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  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Buenas a todos! Yo llevo un tiempo mirando el tema de la jb4 pero claro, tampoco quiero llevarlo a cualquier sitio ya que no todo el mundo sabe insalarla correctamente. Soy gallego, de la provincia de pontevedra exactamente. Si hay alguien de por aquí que me pueda decir donde instalarla se lo agradecería ya que es el siguiente gran paso en mi proyecto. Un saludo
     
  24. kliver

    kliver Forista

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    Que os parece si ponemos aquí los ajustes del velocímetro de cada uno?
     
  25. inthenight

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    De vez en cuando me caliento con este tema. En su día llegué a la conclusión que Cobb era la mejor opción para mí, por el capricho de subirlo a 360-370cv con la seguridad de trastear poco el coche.

    Al final siempre llego al mismo puerto: el coche es un p*to avión, no necesito 50cv más.
     
  26. 335i

    335i Forista Senior

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    es una alegría que puedas disfrutar de esa manera estando de serie, pero si tuvieras el coche potenciado y correctamente, te daría unos picores enormes el ir de serie...

    Y con el mhd flasher más fácil no lo puedes tener para subir de potencia sin tocar nada (según tus necesidades)
     
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  27. Tore335d

    Tore335d En Practicas

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    Yo eh instalado 4 ya compi
     
  28. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Y de donde eres?
     
  29. Tore335d

    Tore335d En Practicas

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  30. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Buenas a todos! Yo he decidido empezar a tocar un poco el coche y mejorar las prestaciones. Me gustaría que me informarais un poco que entra dentro de la legalidad a nivel itv's. Pues antes meter jb4 o cobb lo cual tengo serias dudas me gustaría empezar gastando por las siguientes cosas que a la hora de un futuro meter centralita ya le vienen bien. Las siguientes mejoras serían:

    Admisión de doble cono
    Intercooler mejorado
    Downpipes
    Catalizador

    Me gustaría saber de todo eso que es lo legal y lo que no para ir instalando ya alguna mejora, y con eso, estando el coche de serie cuanta potencia podría ganar antes de pasar a una jb4 o cobb
     

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