Noticia ⚡Javier Pujol (Sernauto), ante la competencia china: "Hay que ir a morder y dejarse de tonterías. Así se gana una guerra".

Gavira

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Javier Pujol (Sernauto), ante la competencia china: "Hay que ir a morder y dejarse de tonterías. Así se gana una guerra".​

Considera que los fabricantes de componentes españoles "deben hacer las cosas distintas" para mantener su competitividad.

Sernauto considera que los fabricantes de componentes españoles deben "hacer las cosas distintas" para mantener la resiliencia y competitividad que caracterizan al sector y que están en riesgo ante la irrupción de los productores chinos en el mercado europeo.

"Se deben hacer las cosas distintas para competir contra China. Hay que trabajar con China, para China, desde China y asociados con China para ser competitivos a nivel mundial. Hay que espabilar, correr, ser ágil, flexible, diligente...", ha traslado este miércoles el presidente de Sernauto, Javier Puyol, durante su intervención en el primer "Foro de Automoción de la Tribuna de Automoción".

Además, el responsable de Sernauto ha puesto el foco en la creciente presencia de Marruecos en el mercado de proveedores de la automoción, que cuenta con una política "perfectamente pensada" para entrar en mercados estratégicos para España como el norte de África o el resto de Europa, con sus políticas 'low cost'.

En este sentido, Puyol ha explicado que el sector enfrenta una presión para reducir costes frente a esta fuerte competencia de China, lo que dificulta la labor y la rentabilidad de esta industria, que podría afrontar una gran incertidumbre.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la Unión Europea va a tomar "cartas en el asunto" para salvar los puestos de trabajo de esta industria y garantizar una respuesta ágil y rápida a estos nuevos desafíos.

Así, por ejemplo, ha abogado por mecanismos de financiación para pymes, que son la gran parte del tejido industrial del sector, con medidas adecuadas para sobrellevar la transformación actual y repensar la política de integraciones o de relocalización de la producción.

Finalmente, en esta búsqueda por lograr una mayor competitividad mundial, Puyol ha señalado que se deben dejar de lado debates como el de la reducción de la jornada laboral, que ha tildado de "irresponsabilidad" frente a la competencia creciente de China. "Es como si el Barcelona o el Real Madrid van a la Champions y los entrenadores les dicen que se relajen y que tienen tiempo. Hay que ir a morder y dejarse de tonterías; hemos ganado una reputación que no se puede perder. Hay que poner a los equipos alerta, así se gana una guerra", ha sentenciado, informa Europa Press.

 

Gavira

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Primero tenemos a China y después los europeos de Europa.
 

Sargento_Duke

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Con la legislacion actual

A un coche chino le ponen la pegatina en España y se considera ya fabricado aqui

Ejemplo: Santana

Lo que hay que hacer es que el gobierno deje de poner el culo a china

Y asi un porron de paises de la UE

En ltalia estan intentando cambiar esto mismo ahora, por que no es normal que esten trayendo bolsos de china, le terminan de coser la cremallera en Italia, y te lo venden como "made in ltaly", por que las leyes lo permiten, PERO COMO NO SE VA A ARRUINAR LA INDUSTRIA SI SE PERMITE ESO

La culpa de todo lo que esta pasando, es de los politicos, que te cuelan cosas de fuera y les dan "papeles" arruinando al autoctono, para forrarse ellos
 
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nebur

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Javier Pujol (Sernauto), ante la competencia china: "Hay que ir a morder y dejarse de tonterías. Así se gana una guerra".​

Considera que los fabricantes de componentes españoles "deben hacer las cosas distintas" para mantener su competitividad.

Sernauto considera que los fabricantes de componentes españoles deben "hacer las cosas distintas" para mantener la resiliencia y competitividad que caracterizan al sector y que están en riesgo ante la irrupción de los productores chinos en el mercado europeo.

"Se deben hacer las cosas distintas para competir contra China. Hay que trabajar con China, para China, desde China y asociados con China para ser competitivos a nivel mundial. Hay que espabilar, correr, ser ágil, flexible, diligente...", ha traslado este miércoles el presidente de Sernauto, Javier Puyol, durante su intervención en el primer "Foro de Automoción de la Tribuna de Automoción".

Además, el responsable de Sernauto ha puesto el foco en la creciente presencia de Marruecos en el mercado de proveedores de la automoción, que cuenta con una política "perfectamente pensada" para entrar en mercados estratégicos para España como el norte de África o el resto de Europa, con sus políticas 'low cost'.

En este sentido, Puyol ha explicado que el sector enfrenta una presión para reducir costes frente a esta fuerte competencia de China, lo que dificulta la labor y la rentabilidad de esta industria, que podría afrontar una gran incertidumbre.

Sin embargo, se ha mostrado confiado en que la Unión Europea va a tomar "cartas en el asunto" para salvar los puestos de trabajo de esta industria y garantizar una respuesta ágil y rápida a estos nuevos desafíos.

Así, por ejemplo, ha abogado por mecanismos de financiación para pymes, que son la gran parte del tejido industrial del sector, con medidas adecuadas para sobrellevar la transformación actual y repensar la política de integraciones o de relocalización de la producción.

Finalmente, en esta búsqueda por lograr una mayor competitividad mundial, Puyol ha señalado que se deben dejar de lado debates como el de la reducción de la jornada laboral, que ha tildado de "irresponsabilidad" frente a la competencia creciente de China. "Es como si el Barcelona o el Real Madrid van a la Champions y los entrenadores les dicen que se relajen y que tienen tiempo. Hay que ir a morder y dejarse de tonterías; hemos ganado una reputación que no se puede perder. Hay que poner a los equipos alerta, así se gana una guerra", ha sentenciado, informa Europa Press.

Manteniendo resilisilisilisliciciencia esa .. que suena a woke .. es como los chinos te van comiendo .
 
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