Buenas! Después de mi batalla con la enredadera (la cosa va en empate, vamos a dejarlo ahí… ) necesito vuestra sabiduría otra vez…. …todo el terreno libre de la parcela estaba en tierra libre y además con el paso de maquinaria estaba bien removida y oxigenada así que ha crecido una selva de malas hierbas que ni el Amazonas…el caso es que he comprado una desbrozadora y tengo todo ya razonablemente cortado, me queda otro repasito… Una vez limpio hay una zona que de momento se va a quedar como está y otra que tengo que terminar de nivelar con zahorra para meter una malla antihierbas, arena de río y césped… En ambas zonas (sobre todo en la de césped artificial) querría fumigar con herbicida antes para ver si consigo que no crezcan mucho así que esa es la pregunta…¿cuál es el mejor herbicida que puedo echar ahí antes de la zahorra y resto de cosas? Algo que pueda comprar fácil a nivel particular, claro…. Ideas welcomed!
Mi baza en la lucha contra las malas hierbas, es el vinagre (el de limpiar). Pero su efecto suele durar mes, mes y medio.... Mi orgullo urbanita me impide plantear algo más "pofesioná"....contra unos simples hierbajos..... Suerte !
Esto lo encuentro fácil? Tipo Leroy, Verdecora, o similares? Edito: algo así? https://amzn.eu/d/hRwU5iQ
Exactamente eso, Roundup es el producto original de Monsanto que luego compro Bayer. Ese parece ser de aplicación directa. De cuántos metros cuadrados estamos hablando?
Pues un güevo…fácil unos 100-150 en la parte del césped artificial, y a lo mejor unos 200-250 en la otra parte…. …pensé que iría diluido en agua para echarlo con la mochila de fumigar…. …igual tengo que buscar eso pero para que vaya diluido….
Yo uso una mochila para pulverizar y compro producto concentrado. Tienes en fertitienda.com herbicidas que no requieren de carnet de aplicador.
Desde la ignorancia, si lo que quieres es que no te crezca la hierba en el lugar que vas a nivelar con zahorra para colocar césped artificial encima, no se puede colocar un plastico justo debajo de la zahorra, y de esta manera no crezca la mala hierba?
Yo lo tengo puesta una malla debajo del césped artificial precisamente para evitar las malas hierbas, políticos chorizos y hasta la fecha después de un mes nada de nada…cierto es que el jardinero aplicó un producto para cargarse la grama fina que tenía anteriormente plantada y desde Navidad no salió nada de nada.