Noticia JAIME BAREA (GANVAM) exige convertir la renovación dl parque en piedra angular d la descarbonización

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 1 Dic 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ganvam exige convertir la renovación del parque en piedra angular de la descarbonización.

    Durante su comparecencia en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados.

    El director corporativo de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), Jaime Barea, ha insistido en la necesidad de convertir la renovación del parque en piedra angular de la estrategia de descarbonización de la movilidad, en un contexto en el que la antigüedad media crece hasta los 13,5 años y las ventas de modelos de más de diez años superan en el 40% a las de vehículos nuevos.

    De esta forma, durante su comparecencia en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados, la patronal de vendedores y reparadores de vehículos abogó por una transición inclusiva hacia la movilidad cero emisiones en la que no se deje atrás a grandes capas de la población por motivos económicos, recordando que si "un conductor utiliza un vehículo antiguo no es porque quiere sino porque no tiene la capacidad para cambiarlo".

    Así, en un momento en el que el vehículo electrificado se encuentra en proceso de maduración, Ganvam remarcó la necesidad de "dinamizar la demanda convirtiendo la movilidad eficiente en una opción asequible para todos los ciudadanos, lo que pasa por mejorar la eficacia de los actuales planes de ayudas que, hoy por hoy, se orientan a una minoría".

    En este sentido, defendió el apoyo a la compra del eléctrico seminuevo como medida para convertirlo en una opción viable para las rentas más ajustadas, mientras esta tecnología haya madurado por completo. Según Barea, "un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años que puede costar el 50% menos, no cuenta con ningún tipo de ayuda. Al incluirlos en los planes, se dinamizarían las ventas, se aceleraría la consecución de objetivos y se garantizaría una transición justa en términos económicos y sociales”.

    EFICACIA DE LOS PLANES

    Asimismo, Ganvam también apuntó que para aumentar la eficacia de los planes debe ser más rentable entregar el coche antiguo para achatarrar que volver a ponerlo en circulación. Por su parte, también resulta básica una revisión de la gestión de los incentivos. En concreto, además de eliminar la tributación en el IRPF de las ayudas directas, aboga por recuperar su tramitación en el punto de venta para que el ciudadano salga del establecimiento con el descuento aplicado, siempre que la Administración garantice un reembolso ágil de las ayudas adelantadas por el concesionario.

    En este sentido, recalcó el papel de vendedores y reparadores como dinamizadores de la movilidad eléctrica, calificándolos como el “puente” que conecta oferta y demanda y recordando que su conocimiento para llegar al usuario es la garantía para que la electromovilidad tenga el alcance deseado. “Con pedagogía y asesoramiento concienciamos al ciudadano y ayudamos a eliminar mitos y barreras, desde una posición 360: vehículo nuevo, vehículo de ocasión y posventa. Por eso es importante que la Administración también apoye la adaptación de las pymes de la distribución a las exigencias de la electromovilidad (formación, prevención de riesgos, adecuación de los espacios de trabajo...)”, afirmó Barea.

    https://www.infotaller.tv/concesion...renovacion-descarbonizacion_0_1716428346.html
     
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.282
    Me Gusta:
    16.036
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablar por no estar callado.
     
    A Sechs, Gavira y Gus les gusta esto.
  3. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Quien c**o le ha dado permiso para hablar en mi nombre?
     
  4. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Lavadora usada por 20.000 merkels, ni con su dinero.
     
    A AMM5, Sechs y Gavira les gusta esto.
  5. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

    Registrado:
    10 Jun 2012
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta:
    1.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330i e46
    Se pongan como se pongan, no voy ni a vender ni a achatarrar mi cepo del 2004, y menos a meter uno eléctrico en casa (a no ser que me pongan una pistola, que ya casi es lo único que les falta).

    Y no es porque no pueda comprar uno nuevo, es simplemente porque no me sale de los mismísimos hacerlo. No me aporta nada que quiera un coche nuevo ni seminuevo.
    En cuanto el 330 reviente, lo arreglaré. Van apañados
     
  6. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    En EEUU estas cosas ni se plantean. El planeta es de todos, de que sirve tanta historia aquí si luego en Arabia van con los 12 mil a todo lo que dan …..? Si en Russia y EEUU y la india etc ni se mira eso….
    Yo esque no entiendo ya, esto es como la ley de educación, cada ministro saca la suya ! Los políticos como no han pegado clavo la inmensa mayoría pues hacen estas cosas ….una hazada o una grifa le daba yo en la mano y le decía : anda , ponte con esto ya verás como te entretienes …..
    Perdonarme compañeros pero es que me tienen cansado los políticos, cada vez más jóvenes , menos preparados académicamente , y de experiencias , cada vez los cogen más jóvenes les lavan la cabeza y más títeres ….y de verdad que no hay ninguno que represente a la gente normal. Que trabaja , se esfuerza y sabe que si no lo hace está la cosa complicada, de estos no hay! En fin…que dejen en paz por lo menos a la gente ….
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.409
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa moneda es nueva jjj, yo siempre había dicho 20mil mortadelos, mortadelos se lo leí a @FLYNN una vez.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.464
    Me Gusta:
    10.027
    Modelo:
    e46 320d
    Cuando vea a estos iluminados achatarrar sus yates, igual hasta le veo legitimidad a su discurso.
     
    A Karlos_330, luichi328automatico y Gavira les gusta esto.
  9. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    12.125
    Aqui lo unico que hacen es buscar la excusa para sacarte tu dinero, tu decision no cuenta. Y parece que el rollo ecologico vale para todo, por eso se sube al carro todo dios. Democracia, libertad... que bien sonaban en su dia
     
    A adrianmou le gusta esto.
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta:
    1.149
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no sé, pero yo, ahí sigo con mi R19 de 1995, usándolo a diario, podría comprar uno nuevo, pero para ir y venir con un consumo real de 4,5 l/100 km. Como que no, y mi mujer, lo mismo, su Toledo con un consumo real en ciudad pura y dura de 5,7…
    No veo que me salga rentable un coche nuevo, y un eléctrico… imposible, vivo en un quinto piso…
    Ahora… si este señor dice que no me compro coche nuevo porque no puedo… él sabrá…
     
    A adrianmou le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Vaya, otro hijodepedrosánchez a la vista.
     
    A adrianmou le gusta esto.
  12. M140i

    M140i En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    M140i
    Partiendo de que en tres años un electrico de última generación no vale un 50% a menos que fuera taxi y/o tenga 300.000km...
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta:
    13.117
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro subvencionado del sistema
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. blackshark

    blackshark Forista

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta:
    710
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    E70 y E36
    los coches eléctricos actuales son como SAI o UPS con ruedas, el problema de estos equipos no es comprarlos es el mantenimiento, las baterías hay que cambiarlas todas, y es una pasta. el precio de la electricidad, la falta de cualificación para repara estos equipos , el escaso margen en las reparaciones cuando lo inmediato es sustitución, junto con un parque de vehículos dados de baja , desguaces, escaso o inexistente creo que para los primeros que lleguen a los 8 años lo van a tener complicado y al final o van a ahorrar tanto.
    el compañero con un consumo de 5 litros a los 100 , y la cantidad de piezas y opciones de reparación creo que son un punto fuerte . luego esta el sonido, la mecánica, y otros gustos particulares...la fabricación de baterías y componentes electrónicos contamina y de eso no se habla tanto y un largo etc...en definitiva me gustan los coches y un coche eléctrico no me convence de momento porque veo los europeos de gran cilindrada o los americanos y no hay color....no me impresiona un tesla cuando llevo bmw
     
  15. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.202
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    Madrid
    Lo jodido jodido es aquel que achatarra porque se lo ha dicho Jaime :descojon:mira Jaime ahí te lo dejo majo: :ANAL:
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.332
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo exijo a GANVAM que se vaya a la mierda y deje de tocarnos las narices para hacer negocios artificialmente y usando la coacción al ciudadano que es lo que quieren. Cantidad de caradura suelto, hostias.
     
    A Garvan90 le gusta esto.

Compartir esta página