Ganvam exige convertir la renovación del parque en piedra angular de la descarbonización. Durante su comparecencia en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados. El director corporativo de la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam), Jaime Barea, ha insistido en la necesidad de convertir la renovación del parque en piedra angular de la estrategia de descarbonización de la movilidad, en un contexto en el que la antigüedad media crece hasta los 13,5 años y las ventas de modelos de más de diez años superan en el 40% a las de vehículos nuevos. De esta forma, durante su comparecencia en la subcomisión de Infraestructuras de Puntos de Recarga Eléctrica y de Hidrógeno en el Congreso de los Diputados, la patronal de vendedores y reparadores de vehículos abogó por una transición inclusiva hacia la movilidad cero emisiones en la que no se deje atrás a grandes capas de la población por motivos económicos, recordando que si "un conductor utiliza un vehículo antiguo no es porque quiere sino porque no tiene la capacidad para cambiarlo". Así, en un momento en el que el vehículo electrificado se encuentra en proceso de maduración, Ganvam remarcó la necesidad de "dinamizar la demanda convirtiendo la movilidad eficiente en una opción asequible para todos los ciudadanos, lo que pasa por mejorar la eficacia de los actuales planes de ayudas que, hoy por hoy, se orientan a una minoría". En este sentido, defendió el apoyo a la compra del eléctrico seminuevo como medida para convertirlo en una opción viable para las rentas más ajustadas, mientras esta tecnología haya madurado por completo. Según Barea, "un eléctrico de última generación con el máximo incentivo aplicado se sitúa en unos 40.000 euros, mientras que un modelo de tres años que puede costar el 50% menos, no cuenta con ningún tipo de ayuda. Al incluirlos en los planes, se dinamizarían las ventas, se aceleraría la consecución de objetivos y se garantizaría una transición justa en términos económicos y sociales”. EFICACIA DE LOS PLANES Asimismo, Ganvam también apuntó que para aumentar la eficacia de los planes debe ser más rentable entregar el coche antiguo para achatarrar que volver a ponerlo en circulación. Por su parte, también resulta básica una revisión de la gestión de los incentivos. En concreto, además de eliminar la tributación en el IRPF de las ayudas directas, aboga por recuperar su tramitación en el punto de venta para que el ciudadano salga del establecimiento con el descuento aplicado, siempre que la Administración garantice un reembolso ágil de las ayudas adelantadas por el concesionario. En este sentido, recalcó el papel de vendedores y reparadores como dinamizadores de la movilidad eléctrica, calificándolos como el “puente” que conecta oferta y demanda y recordando que su conocimiento para llegar al usuario es la garantía para que la electromovilidad tenga el alcance deseado. “Con pedagogía y asesoramiento concienciamos al ciudadano y ayudamos a eliminar mitos y barreras, desde una posición 360: vehículo nuevo, vehículo de ocasión y posventa. Por eso es importante que la Administración también apoye la adaptación de las pymes de la distribución a las exigencias de la electromovilidad (formación, prevención de riesgos, adecuación de los espacios de trabajo...)”, afirmó Barea. https://www.infotaller.tv/concesion...renovacion-descarbonizacion_0_1716428346.html
Se pongan como se pongan, no voy ni a vender ni a achatarrar mi cepo del 2004, y menos a meter uno eléctrico en casa (a no ser que me pongan una pistola, que ya casi es lo único que les falta). Y no es porque no pueda comprar uno nuevo, es simplemente porque no me sale de los mismísimos hacerlo. No me aporta nada que quiera un coche nuevo ni seminuevo. En cuanto el 330 reviente, lo arreglaré. Van apañados
En EEUU estas cosas ni se plantean. El planeta es de todos, de que sirve tanta historia aquí si luego en Arabia van con los 12 mil a todo lo que dan …..? Si en Russia y EEUU y la india etc ni se mira eso…. Yo esque no entiendo ya, esto es como la ley de educación, cada ministro saca la suya ! Los políticos como no han pegado clavo la inmensa mayoría pues hacen estas cosas ….una hazada o una grifa le daba yo en la mano y le decía : anda , ponte con esto ya verás como te entretienes ….. Perdonarme compañeros pero es que me tienen cansado los políticos, cada vez más jóvenes , menos preparados académicamente , y de experiencias , cada vez los cogen más jóvenes les lavan la cabeza y más títeres ….y de verdad que no hay ninguno que represente a la gente normal. Que trabaja , se esfuerza y sabe que si no lo hace está la cosa complicada, de estos no hay! En fin…que dejen en paz por lo menos a la gente ….
Esa moneda es nueva jjj, yo siempre había dicho 20mil mortadelos, mortadelos se lo leí a @FLYNN una vez.
Aqui lo unico que hacen es buscar la excusa para sacarte tu dinero, tu decision no cuenta. Y parece que el rollo ecologico vale para todo, por eso se sube al carro todo dios. Democracia, libertad... que bien sonaban en su dia
Pues no sé, pero yo, ahí sigo con mi R19 de 1995, usándolo a diario, podría comprar uno nuevo, pero para ir y venir con un consumo real de 4,5 l/100 km. Como que no, y mi mujer, lo mismo, su Toledo con un consumo real en ciudad pura y dura de 5,7… No veo que me salga rentable un coche nuevo, y un eléctrico… imposible, vivo en un quinto piso… Ahora… si este señor dice que no me compro coche nuevo porque no puedo… él sabrá…
Partiendo de que en tres años un electrico de última generación no vale un 50% a menos que fuera taxi y/o tenga 300.000km...
los coches eléctricos actuales son como SAI o UPS con ruedas, el problema de estos equipos no es comprarlos es el mantenimiento, las baterías hay que cambiarlas todas, y es una pasta. el precio de la electricidad, la falta de cualificación para repara estos equipos , el escaso margen en las reparaciones cuando lo inmediato es sustitución, junto con un parque de vehículos dados de baja , desguaces, escaso o inexistente creo que para los primeros que lleguen a los 8 años lo van a tener complicado y al final o van a ahorrar tanto. el compañero con un consumo de 5 litros a los 100 , y la cantidad de piezas y opciones de reparación creo que son un punto fuerte . luego esta el sonido, la mecánica, y otros gustos particulares...la fabricación de baterías y componentes electrónicos contamina y de eso no se habla tanto y un largo etc...en definitiva me gustan los coches y un coche eléctrico no me convence de momento porque veo los europeos de gran cilindrada o los americanos y no hay color....no me impresiona un tesla cuando llevo bmw
Yo exijo a GANVAM que se vaya a la mierda y deje de tocarnos las narices para hacer negocios artificialmente y usando la coacción al ciudadano que es lo que quieren. Cantidad de caradura suelto, hostias.