jaguar xjr 4.0 v8 supercharge de 370cv

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mrcharles, 19 Ago 2011.

1. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola un vecuno mayor tiene este coche y anda loco buscando una averia que le ha salido.

el otro dia le salto fallo motor modo emergencia, y el coche no acceleraba ni nada, tras hacer un reset desconectando la bateria funciona bien pero se le enciende la lucecita.

le salen fallos raros y en cada diagnosis dicen una cosa, podria ser que la centralita este dañada?

alguien entiende de jaguar pñor la zona de bcn? algun taller de confi? muchas gracias

2. BMW850ALPINA

BMW850ALPINA Forista

Me Gusta:
    108
    Modelo:
    Bmw 850 e31
    Siento no poder ayudarte.

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Que busque una toma de aire parásita en la admisión. Algún tubito roto, o algo similar.

Fiera del servicio oficial, no te puedo recomendar ningún taller.

4. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Si yo fuese el propietario del coche lo tendría claro: iría al servicio oficial Jaguar a que me lo miraran y me hagan un presupuesto.
    Si el presupuesto no le gusta, que pague la hora de trabajo o el tiempo que se hayan tirado en localizar la avería, y por lo menos ya sabrá con certeza lo que tiene el coche.
    En función de lo que tenga el coche, que decida donde repararlo.

5. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    el problema es que ha ido a 3 jaguars distintas y le dan cosas distintas, uno dijo que hbia que cambiar los inyectores,culatas,y nosecuantas cosas mas, total 24.000€

despues fue a otra y le dieron uno de 3000€ y problemas de electronica y finalmente uno de 15.000€ en la ultima

vamos que en la casa cada una dice una cosa eso noe s normal por eso quiere un taller de confi

6. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    le dire que revise las tomas de aire

7. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Pues mal andamos. Este modelo, según año, estado y kilometraje, vale entre 6.000 y 12.000 euros (sin averías, claro). Con el presupuesto de 24.000 € puede tirar el coche, con el de 15.000 €, también, y con el de 3.000... hay que pensárselo.
    Por eso yo nunca he querido un Jaguar :whip:

8. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El problema es que con los coches actuales, esto va a ser cada vez más frecuente, y en todas las marcas. En cuanto envejezcan, aparecen gremlins, que nadie sabe de donde vienen. Y entonces a cambiar centralitas que es lo fácil, y caro.

Porque esto de las centralitas y módulos, también es de traca, por lo que valen, que se aleja muchísimo de lo que en realidad cuestan.

9. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Es la obsolescencia programada aplicada a los coches. Al cabo de un cierto tiempo, normalmente a partir de los 10-12 años, algunas piezas que son muy caras empiezan a fallar, haciendo económicamente inviable su mantenimiento. Todos estos extras y florituras electrónicas que nos gustan tanto cuando el coche es nuevo, son los causantes en la mayoría de ocasiones de que el coche acabe en un desguace antes de los 15 años de vida.
    Con los coches de antes esto no pasaba. Se averiaban menos y cualquier mecánico les podía meter mano, incluso uno mismo si tenía unas nociones de mecánica le metía mano a su propio coche. Hoy en día sin unas máquinas de diagnosis que valen más que el coche, no puedes saber lo que tiene ni puedes resetear las centralitas.

10. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    si lo de las centralitas es de locos, yo por suerte estoy aprendiendo mucho de electronica, trabajo reparando videoconsolas ps3 y xbox360, y ahora me estan eseñando a reparar placas averiadas etc.. tambien a reparar ds (cambiar pantallas tactiles) y iphones4.

asi que lo aprendido intentare aplicarlo a las centralitas de coche a ver si una averiada se puede reparar.

or ierto este señor esta pensando en cambiar la suya a ver si eso es lo que falla, si la cambia mirare de que me de la vieja para trastear.

11. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99

Lo peor de todo es que este señor era mecanico tiene 2 volvos algo antiguos como recien salidos del conce, y una montesa impala 2 como nueva, pero de electronica el pobre hombre no entiende y se siente frustrado como mecanico.

ademas las diagnosis aveces fallan no? por que a el cada diagnosis le ha dado algo distinto

12. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Totalmente cierto. El E32, maraca el fin de esos coches de antes, hablando del serie 7.

El E38 ya está en zona de peligro, aunque por lo menos hay alternativas económicas a las carísimas máquinas de diagnosis y programación.

En el E65 eso es imposible, pues ya se han encargado de hacer ese sistema por fibra óptica, para que los concesionarios tengan poco menos que la exclusiva. No quiero ni pensar lo que debe de ser un F01. :roll:

13. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y digo yo... si cada diagnosis le da una cosa diferente... ¿no sera todo falso? ¿no sera que le pasa como a los BMW y empiezan a hacer locuras cuando la bateria falla?

14. Larsen

Larsen Clan Leader

Me Gusta:
    92.580
    Modelo:
    Demasiados
    Si el coche ha pasado por tres servicios oficiales Jaguar y le han diagnosticado tres cosas diferentes, pone en evidencia la poca profesionalidad que tienen en España los servicios oficiales de esta marca. Podría ser que efectivamente estos fallos sean debidos a una falta de carga de la batería, y al no tener el voltaje correcto, los sensores de errores den fallos generalizados, pero esta posibilidad deberían contemplarla también en el servicio oficial cuando están diagnosticando la avería. Es tan fácil como comprobar la carga de la batería antes de ponerse a hacer mediciones.
    No sería el primero que le cobran una pasta por hacerle costosas reparaciones inexistentes, y lo único que le han hecho al final ha sido un cambio de batería y un reseteado de la centralita. Al cliente le cuentan una milonga y le dicen que además de "todo lo que le han hecho al coche", le han cambiado también la batería porque ya estaba un poco cascada.

15. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues podría ser perfectamente la batería. Si eso son los servicios oficiales Jaguar, apaga y vámonos.

16. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues yo no tengo vecinos con un Jaguar XJ-R 4.0 V8 Supercharged.

Si es la bateria y TRES servicios OFICIALES no lo han detectado es para darles para el pelo. Esto seria facil de comprovar, si el Taller que mas lejos queda es el que menos fallos ha dado es mas probable que sea la bateria ya que le daria tiempo al alternador a cargarla algo.

17. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola acanod e consultar y la bateria tiene menos d eun año ademas todavia sale el pivotito verde de que esta ok, de todos modos le he comentado que seria bueno probar otra.

podria ser que la centralita falle?

18. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Lo de las centralitas es un poco un mito. Es decir pueden fallar, como todo en ests vida, pero no es frecuente.

La mayoría de las veces que se cambia una centralita, es porque no se ha sabido diagnosticar el fallo. Por eso en una gran mayoría de casos el cambio de centralita no soluciona el problema pero sí que deja un agujero en el bolsillo del propietario.

19. chemica

chemica Guest

Lo de las centralitas tiene miga,

Trabajé en Honda motocicletas cierto tiempo y la cosa evolucionó siempre a lo más caro. Antes casi nunca fallaban.

Luego, si perdías las dos llaves originales tenias que cambiar cerraduras y centralita para reprogramar. Por el tema del chip que va en la llave.

El caso es que por lo que comentais tampoco es algo que sea muy caro de fabricar creo.

No sería un mal negocio repararlas, sabiendo donde tocas claro :razz:

20. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Hay quien ya lo hace, lo mismo que repara displays, módulos de ABS, etc.

21. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Hace un tiempo estube a punto de hacerme con uno de esos y el motor tiene gran parecido en lo que ha funcionamiento se refiere ...bueno resumiendo tiene los mismos sintomas que tenia el mio cuando estaba acabando de reparar el 740i despues del incendio,,, dile que se busque un buen limpiacontactos dielectrico y todos los contactos de la EML"" que es electronica"" los limpie bien y despues que se haga con otro caudalimetro o en su defecto que lo limpie tambien con dielectrico, y de paso que reapriete abrazaderas de todos los tubos que tengan que ver con la admision, por si pudiese cojer aire por alguno,,, ¡¡¡¡antes que gastarse 24000 euro¡¡¡¡¡¡
    Creo que con eso solucionara el problema¡¡¡y que se olvide de centralitas ..la centralita cuando se va..... se va......¡¡¡¡

Edito..... a mi tambien me salian esos errores de emergencia motor mejor dicho¡¡¡¡¡ PROGRAMA EMERGENCIA MOTOR ¡¡¡

22. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues... Buen consejo. Yo tampoco creo que sea un problema de centralitas.

23. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    :eek::eek:Bueno ,DAVID... se soluciono o no??? estoy muy intrigado????????????:-k

24. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Refloteeee, jajaja acabo de dar una vuelta con el jag, y como arrea el condenado, al final se resolvio el problema con el consejo de voctor parece ser que habia algun mal contacto.

25. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    j*der con el reflote!!!!!!!!!!!

26. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    acabo de leer que ya anda bien ese cochazo me alegro!quien me diese ese supercharger...

27. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Al final le pasaba lo que al 740i, yo estube tanteando uno hace poco y sabeis que el motor no difiere mucho de los nuestros en lo que a electronica se refiere???
    Hace un par de dias repare el range rover de mi cuñado ,el tipico problema de la suspension neumatica , se bajaba cada noche hasta que un dia ya no quiso volver a subir, el conce le pedia una AES " centralita de suspension" nueva unos cuantos de cientos de euros , yo se lo solucione en 5 minutos y coste cero, por lo visto cuando la centralita tiene unos años automaticamente se bloquea ,y no deja funcionar la suspension , con un programa que consegui la desbloquee , re reistale parametros le calibre la suspension y....... como nuevo y mi cuñado encantado¡¡¡
    A veces yo mismo me asombro de la capacidad que tenemos para resolver problemas cuando nos ponemos a ello¡¡¡¡¡

28. VICTOR E38

VICTOR E38 Forista

Me Gusta:
    0
    Dile algo a tu amigo, .....
    Que aunque no sea un taller , estoy esperando la minuta de la reparacion, que se ha ahorrado con mi diagnostico 24000 euros ja ja ja ja ja ja ¡¡¡¡¡¡¡

29. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jaja pues se ha ido hoy con el jag a santander asi que habra que esperar a que vuelva.

30. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Qué bárbaro. O sea que se diagnostican reparaciones de 15 ó de 24k así por la cara, y se reparan con un mal contacto o reseteo. Esto es para cagarse en la p*ta calavera de los estafadores, por no denunciarlos ante Jaguar para que les quiten el conce o mandarlos al trullo directamente. Qué banda, joer.

En el taller donde llevo los coches ya ha venido gente con movidas que en la casa les pedían miles de euros y eran mentira. Uno en un Ibiza TDI aduciendo fallo de turbo y tal, 2.000 euros le pedían al chaval, al final era un chisme que valía unos 50 pavos. Otro con un mal contacto en la capota de un Audi cabrio, en el conce le pedían cerca de 3.000 euros desarmando todo el mecanismo, al final se arregló por menos de 100 euros. Cuánto hijoputa suelto.

A ver si nos cuentas más info del Jaguar.

Compartir esta página