Jaguar xj , aÑo 96-2000 opiniones.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gogo, 4 Dic 2012.

1. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno , pues como uno no para un momento , y llevo ya tiempo mirando este modelo de coche es un XJ , de finales de los 90.
    Un ejemplo:
    JAGUAR Serie XJ XJ8 4.0 EXECUTIVE Gasolina Verde del 1998 con 117061km en Madrid

Vengo observando estos coches y lo primero que veo es que sus kilometros son siempre contenidos , se pueden ver con menos de 100.000 facilmente y a buenos precios .
    Queria preguntaras vuestras opinion: ( si algun habeis tenido uno mejor .....)
    --Que tal es su fiavilidad , siempre han tenido fama de muy delicados?
    --Que tal es su manteniminto , difiere mucho de por ejemplo un e38?
    --Su comportamiento prestacional en carretera , no se pide deportividad , pero si que mueva la caja con soltura.
    -- Y su conduccion , y comodidad , y Ergonomia .
    --Porque son tan baratos y tienen tan pocos kilometros?
    El consumo que es su punto mas critico en principio me da igual teniendo como tengo un 560 SE .
    Nada que me digas vuestra opinion ( como me decian a mi en los examenes del cole , razona tu respuesta) sobre este modelo.
    P.D : Lo mas dificil que veo es convencer a mi hermano de vender el mercedes 560 SE .

2. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo creo que en lo que respecta a modernidad, gana este jaguar respecto al mercedes. Ya que éste tiene un diseño ochentero (hablo expresamente de los interiores).
    Seguramente esté más equipado el jaguar.

No sé, yo lo compraría con los ojos cerrados.

3. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Un amigo tiene en casa un Stype V8 y venía de un daimpler double six anterior al modelo que presentó Juanmatt la semana pasada. Consumo elevado, por lo demás sin problemas.

De los XJ siempre se ha criticado un poco la fiabilidad especialmente de las cajas de cambio automáticas.

Pero realmente, desbordan elegancia, tienen un andar muy muy bueno y están a precios de derribo.

Incluso los preciosos XK están a unos precios en los que las averías que puedan ir saliendo, sean bastante asumibles si uno se sabe mover buscando repuestos...

4. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.400
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Es de la era Ford, así que bastante más fiabilidad que antes. Inigualable en elegancia y acabados (aunque ciertas piezas de plástico son de un Mondeo...) . Y como dices, chupa de lo lindo...Lo tuvo un amiguete, y se desesperó por ese motivo.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese es bonito.

6. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    La estetico es discuntible , a mi me gusta y sus interiores son bonitos , no me gustan tampoco especialmente las modernidades .
    El tema esta en su fiabilidad , y en su mantenimiento para un uso muy reducido ( 3000 kilometros anuales igual).
    Si me gusta el 560 SE , no es precisamente por su modernidad , es clasico y a temporal , los interior son de grandisima calidad , y todo esta colocado en su sitio practico y duradero. sin duda en un coche muy bien construido , y lo mas importante , con 250.000 kilometros esta como nuevo , en mas de 3 años ni una averia , y cuando digo ninguna es ninguna , rellenar algo de aceite cada 4000 , poco mas . Hablo de un coche que tiene 23 años y con el que no me importaria hacer un viaje de bilbao a Tarifa es comodo rapido y fiable ........... .
    Si lo cambiase no es mas porque soy un culo inquieto , lo que odio es que me dejara tirado cada poco , o que este todo el dia en el taller......

7. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Igual estás necesitando un buen 750i E38. Ese coche en estado de revista es alucinante. Aunque resulta muchomenos pintón que el Jaguar. Eso ya que cada cual lo valore según sus preferencias.

8. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Para un uso esporádico creo que está bien. Le voy a preguntar a un amigo, que su padre tiene un XJ de la quinta del que quieres, a ver cómo anda de averías y tal... lo compró nuevo. Creo que es el Xj6, eso sí.

Mi padre tuvo uno ochentero, y decía que no era un coche que hubiese que arreglar, sino que ajustar. O sea, que cada dos por tres en el taller, no para ver qué se había roto sino para saber si se había aflojado algo, o si algo empezaba aaaa.... un coñazo. Además lo usaba a diario y eso que en aquella época tenía también un Audi 100 y un Opel Omega bastante perchas; acabó hasta las pelotas, pero yo creo que era de una generación que nada tiene que ver con la tuya.

9. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Este modelo tampoco me disgusta...

[​IMG][​IMG]

10. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Por cierto, se comenta que los XJS están empezando a subir de precio, después de haber tocado fondo.

No se si es cierto que las últimas versiones de 1996 ya no montaban los temidos motores y electrónica que tan mala fama les dieron. En cualquier caso es una preciosidad.

11. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Si es que tengo el 535i , que ya va por ahi un poco por la linia del e38 , el e38 siempre me gusto un 740i , y sencillamente estoy enamorado de mi 560 , pero es vicio ya de cambiar de aires....... .
    Fijate lo pirao que estoy , que lo cambiaria ( si me calentara claro esta):
    --jaguar XJ .
    -- bmw 750 ( incluso un e32).
    --Porsche 944 .
    --Bmw 840i (850i).
    Pero vamos que son pajas mentales , porque mi hermano me dice que el 560 SE no se vende , que un coche asi de cuidado no se puede vender ........ y no le falta razon que el coche esta en un estado es dificil de encontrar .

12. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Vale que teniendo un e39 parece que el E38 llama menos que otras opciones más diferentes pero si te fijas hay diferencias (al volante), incluso a igualdad de motor. El E38 se siente más coche. Y si encima te vas a un V12 que es una fuente de energía impresionante... :supz: No te imaginas lo bien que va el E38 por la carretera de León a Pajares. Tiene un aplomo impresionante.

13. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo , fijate lo que son las cosas el que me vendio el SE 560 segun me digo hasta estaria interesado en recupearlo por un poco menos de lo que pague por el ( en torno a 500 euros menos) , que sabe como esta el coche. Yo para este tipo de caprichos me marco en torno a gastar entre 5000- 6000 tope .
    Bueno a ver si alguno que lo tenga me da su opinion tambien .

14. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
  15. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en torno a 6000 puedes dar con algún 750i E38 bastante decente.

16. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Le meto en casa a mi parienta un e38 y me dice que es igual al e39 , pero grande , que para que quiere otro igual.
    Si la cosa viene tambien porque a ella el SE ,le parece demasiado viejuno, y se me niega a hacer viajes largos con el.......... , si es que no esta la miel hecha para......... y no sigo.
    Edito para decir sus palabras testuales : "yo en el coche ese de franco no voy........" . jejeje
    La pobre tiene cierta razon , y por lo menos he conseguido que un monovolumen o un todoterrene no
    entre en casa.

17. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú súbela en un V12 con piel integral. No es un W126 y mira que me gusta el W126.

18. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

Mira yo que tengo el SE 560 , su calidad es tan tan superior a la del E55 Amg , 10 años mas joven que no tiene nada que ver . El merchi con 25 años , parece que no ha pasado el tiempo por su interior ,son coches que se hicieron con otra mentalidad , mentalidad de durar.
    Ahora todo ha ido cambiando, se ven interior que con 5 años o 150.000 kilometros esta para tirar........ .
    Quien sabe....... seguire dando vueltas al tema y a ver que depara el 2013 , suponiendo que no se acabe el mundo.
    Si alguien mas entre y me da opniones del Xj son bien venidas.

19. Sechs

Me Gusta:
    223.256
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, pero los interiores del W126 tienen hechura de coche más veterano que se nota en detalles como los pilares del techo que parecen de juguete (por lo delgaditos), tiradores de puertas etc.

Tu problema es que tienes el E39 y si tu mujer se empeña en decir que el e38 es igual... lo va a ver igual :descojon:

20. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Mi problema es que soy un vicioso de los coches ...... y me gustan todos ( para suerte de mi mujer .... que no lo sea de otra cosa:descojon::descojon::descojon:) , el otro dia hice un viajecito con el e39 un poco ligerito y cuando me baje pense ..... j*der para que quiero yo el E55 AMG , si esto anda de sobra y esta muy bien . Eso si cojo el E 55 y disfruto como un enano, ademas seindo automatico con lo que para mi supone esa novedad .
    Y cojo el SE , e igual ver la mole acelerando, o ver su suavidad su suspension neumatica que parece que vas conduciendo un autobus , y su rodar peculiar........ .
    Total que me gustan todos , y todos son distintos y con sus virtudes y sus sombras........ .

Edito : el que no me gusta nada de nada es mi anodino coche de diario que costo 15.000 euros y compre nuevo y cuenta con apenas 60.000 kilometros , y es un cascarrio. (eso si cumple su funcion)

21. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Si lo que tienes es vicio o enfermedad de coches pura y dura.... yo te animo a que te metas en Jaguar..... porque es muy distinto al mundo alemán para lo bueno y para lo malo...... Además que a las mujeres les suelen encantar. Buscando bien puedes pillarte una muy buena unidad por poco dinero.

22. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.311
    Modelo:
    E24 G30
    Me encanta ese Jaguar...

Pero mejor pregunta a Jeremy Clarkson :descojon:

23. Little Bastard

Little Bastard Forista

Me Gusta:
    582
    Y si no, una incursión en el mundo Porsche también sería una buena experiencia.... para ti, para tu mujer no, porque tendrán que ser bastante viejetes, a no ser que tengas mucha suerte y pilles una ganga de 928 que no sean las dos primeras series que se ven un poquillo desfasadas...

24. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1

La pena es que tengo familia numerosa y por lo menos necesitaria 5 plazas como norma general .
    El 928 siempre me gusto , pero ese si que es un coche ultra delicado , en cuando si lo comprar has de comprar una unidad optima ( para que no te aburra) y si es optima valdra mucha pasta . Conosco bien el mundo porsche 80 , porque he leido mucho, y se que el 928 sea quizas uno de los mejos coches , facil de llevar rapido y compensado .
    Pero creo que mi presupuesto no llegaria para una buena unidad , en cambio para un 944 si , me da miedo el 944 en cuanto a que acostumbrado a berlinas rapidas , no me llene , es decir comprar un deportivo y que luego veas que no transmite sensaciones ,pues es un poco quedarse a medias. Ahora que igual el 944 si que transmite sensaciones aunque sus numeros no sean sorprendentes , pero igual al volante es otra forma de ver las cosas......

25. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    A mi ese Jaguar me encanta, me parece precioso y elegante, y con el motor 4 litros debe ir de maravilla. En esa época los Jaguar ya eran fiables, y de mantenimiento, viendo la cuadra que gastas, no habrá diferencias.

Pero yo el tema lo veo precisamente en los tres coches que tienes. Salvo que vayas a por colección ¿otra berlina más? De los tres que tienes, el último que yo me quitaría sería precisamente el 560SE (para mi casi es un coche fetiche, lástima que no sea SEL)

Y una sugerencia, si estás dispuesto a valorar (tema parienta) soltar el 560 yo personalmente vendía también el 535 y me hacía con un 750 il E38 en estado de concurso.

26. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Pues sin duda tienes parte de razon , pasa que el 535i le tengo especial cariño , lleva conmigo 10 años y tiene un valor ( sentimental) ,encima le puso una tapizera en cuero beige y sinceramente esta muy bien , ademas el motor V8 me gusta y es manual que tambien tiene su cosa, a todo ello ahi que sumar que e39 tiene un valor infimo hoy por a hoy lo veo casi imposible de vender....... .
    El E 55 acaba de entrar en casa y ese no sale .....
    El SE 560 , es el que quedaria por descartes , encima el SE tiene en el valor añadido que en la motorizacion 560 es escasisimo apenas 1500 unidades a nivel mundial , y prefiero el SE que es un pelin mas corto y manejable ........., el tema es que esta muy bien y este si que habria posivilidad real de venderlo sin perderle dinero ( un poco si) , para mi tambien fue , es y sera un coche fetiche ...... , pero es que todo no se puede........ , jejeje .

27. gogo

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Veo en tu abatar que tienes un 911....... que envidia¡¡¡

28. Hipno Sapo

Me Gusta:
    11.455
    Me ha comentado mi amigo que el de su abuelo data de 1996, lo compró nuevo y actualmente ronda los 90.000kms, en los cuales no ha tenido una sola avería: supongo que el señor conducirá también muy muy despacito. Que efectivamente es el Xj6 de doscientos y poco cavallos, que anda más bien poco con ese motor, y que no tiene queja ninguna. Lo conservará hasta que deje de conducir, seguramente.

29. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i

Que no te moleste la pregunta ¿eh? :ang:, pero ¿por qué coj...es compraste ese coche?

Me refiero, teniendo ya lo que tenías.

Compartir esta página