Jaguar Sovereign XJ6 3.6 Necesito un poco de colaboracion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FZ4, 25 Mar 2012.

1. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Buenas noches a todos/as. He encontrado una unidad de Jaguar Sovereign XJ6 3.6 del 92 que me gustaria regalarselo a mi Padre. Se que es un coche viejo, muchos años y tal pero este esta muy muy conservado y a buen precio. El problema es que no conozco nada sobre el modelo en si, entonces me seria de gran ayuda cualquier opinion al respecto, ventajas y desventajas o si tal vez es una autentica temeridad porque el coche no valga para nada...

Decir que el uso que le daria seria como se suele decir de Domingo, cuatro paseos y punto.

Saludos

Fer

2. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    y si te registras en el foro jaguar?

3. RS01

RS01 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.766
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Lo mas importante en esta generacion de los ultimos jaguars de pura raza inglesa es el sistema electrico, es lo que mas tienes que tener en cuenta en aquella epoca montaban mucho de la marca Lucas y no es que fueran muy fiables, si ha tenido un buen mantenimiento no tendria porque pasar nada, pero las electronicas con años y no muy buenas es una mezcla explosiva.

Te lo digo porque mi padre tenia un XJS V12 del 87 a nosotros no nos dio problemas porque el coche lo compro mi padre con 28000 km y claro estaba nuevo y bien cuidado. Si tu padre es amante de los coches comodos y elegantes adelante no os defraudara, son una pasada de llevar.

4. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Mi padre tuvo un Sovereign cuando yo era pequeño, pero era una versión anterior al que pones. Te agrego una foto debajo para que lo localices.

Como puntos fuertes, tenía un andar francamente bueno, el sonido del motor en parado casi inapreciable y muy agradable en marcha. Es un coche con el que uno disfrutaba conduciéndolo.

Como puntos débiles, un consumo de combustible elevadísimo (22l/100 sin hacer el animal, el cabr*n de él tenía dos depósitos de combustible, uno a cada lado), y una caja de cambios automática muy frágil. en los cuatro años que lo tuvo, la cambió dos veces... pero vamos ese creo que es un mal endémico de los Jaguar de toda la vida... por lo demás no era especialmente puntilloso el coche, pero sí que es cierto que requería un mantenimiento distinto a lo que estamos acostumbrados hoy día, es decir, de llevarlo cada poco al taller para que el mecánico vea que está todo OK, antes de esperar a que se te joda algo, porque si esperabas a que se averiase, desencadenabas putadas varias y el gasto entonces sí era fuerte.

Si puedes encontrar un V12 a buen precio, lo veo más reocmendable para el uso que le quieres dar.

Te pongo unas fotillos del modelo que tenía mi viello... Por cierto lo compró de segunda mano y en su día no le costó caro.

5. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Qué pasada de carro. Me encanta. En el garaje de un amigo guardan uno en blanco bastante bien cuidado y me fascina. A ver si algún día engancho al dueño y me deja verlo por dentro.

¿Dos depósitos? ¿Independientes?

6. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    ¿Tengo que temer entonces por la caja de cambios?

El coche si todo cuadra lo revisare yo mismo lo mas a fondo posible en mi taller. Por eso seria interesante conocer los puntos flacos para ir a tiro hecho.

Muchas gracias por todos los comentarios ¿alguien da mas?

Fer

7. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    ¿Tienen algun mal endemico?

8. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.376
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De esa tacada lo ideal sería un 6 cilindros con cambio manual. Pero lamentablemente el mantenimiento suele salir más caro que un BMW o Mercedes similar.

9. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    Debo decirte que 3.800€ es un precio alto para ese coche...

10. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Un amigo vende uno como el de la foto que ha colgado un compañero, todo blanco de unico dueño, habria que restaurarlo un poco. Es el 4.2 automatico creo que 200cv.

11. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Si todo va bien casi con toda seguridad lo pillare en menos de 2000€

Me preocupa el tema del cambio automatico. Esta bien que tenga un buen precio, pero si el cambio va a dar quebraderos de cabeza...

12. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    El mantenimiento es mas caro sea manual o automatico entiendo ¿verdad?

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.376
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No soy experto en Jaguar pero por lo poco que he leído en revistas de clásicos son coches complicados de mantenimiento.

De hecho tengo una prueba en ¿Octane? de un XJ-S modificado y dicen que "este es el coche que Jaguar deberían haber fabricado".

En Inglaterra es común fiabilizar coches clásicos reemplazando elementos delicados por otros más robustos. Es una corriente controvertida porque los puristas lo censuran aunque en un XJ-S que tampoco es un Typo D parece razonable fiabilizar el coche. Eso sí, estas unidades seguramente cuestan lo que costaba el coche nuevo...

14. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un coche que tiende a ser delicado , por lo que he leido por ahi . Tiene dos puntos deviles uno es la electronica tiene bastante y es muy delicada. Mira que todo vaya bien. Por otra el tema de la suspension trasera , era muy muy delicada y se tendia a estropear busca una unidad que la tenga cambiada por la original. No se si el modelo que buscas la trae , pero si es asi asegurate que este cambiada a una convencional.
    Para que te hagas una idea uno de sus competidores de la epoca el mercedes w126 , el SE 560 , que yo tengo no requiere ningun mantenimiento especial como cualquier coche . En cambio el jaguar es otro cantar eso no quita que si es una buena unidad seguro sera un gran coche.
    Te dejo un hilo de otro foro al que pertenesco del que se habla de este tipo de coches , leelo que es muy interesante:
    Jaguar XJ ¿por qué tan baratos? - FORO PIEL DE TORO

15. saitek

saitek Forista

Me Gusta:
    148
    Recuerdo ver este coche cuando era un crío y era señorial, muy bonito. Es verdad que ya han pasado muchos años, si lo vas a utilizar poco no me parece una mala compra, no cuesta demasiado, pero fíjate que el consumo va a ser muy elevado, yo me lo pensaría sólo por eso.

16. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Por cierto a mi me encanta , para sacarlo de vez en cuando y darse una vuelta lo veo guapisimo¡¡¡¡¡¡¡¡

17. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.455
    Efectivamente, independientes. Tenía un solo marcador, y un botón con el símbolo de un surtidor al cual le dabas, y el coche pasaba a usar el otro depósito. Cuando entraba en reserva uno, automáticamente cambiaba al otro.

Era una virguería de coche, llevaba un ordenador de abordo que ya quisieran muchos de hoy día, por completo. Cuando se paraba, el consumo instantáneo marcaba 199l/100

Los interiores eran acojonantes, no había ni una pieza de plasticorro a la vista. Todo estaba forrado de cuero, madera de raíz y metal pulido a espejo.

No obstante, también hay que decir que mi padre acabó un poco hasta los huevos del coche. A mí me encantaba...

18. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.411
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Una preciosa fuente de problemas...

Como dice Reihe, en Inglaterra los "fiabilizan" cambiando toda la instalación eléctrica...aún así gastan como un porta-aviones y la inv...diiigo el gasto es importante. Mejor hacerselo a un XJS.

19. bmw 500

bmw 500 Forista Senior

Me Gusta:
    30
    Yo he tenido uno como ese un par de meses pero del 98 y de lujo ....

20. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Cuando colgaste las fotos del coche me di cuenta de los "tapones" del depósito, uno a cada lado. Nunca me había fijado en eso antes. Leo por ahí que tiene una capacidad total de 81 litros. Tiene que ser la bomba ir a la gasolinera y ver uno de estos con una manguera a cada lado biggrin

Creo que merecería la pena (con un bolsillo muy saneado, por supuesto) comprarse uno de estos y cambiarle todo lo necesario hasta dejar un coche robusto.

21. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Hoy lo he estado viendo un poco mas a fondo.

Por lo general esta bastante bien, le funciona todo del interior, tapiceria entera,iluminacion muy buena tambien,todo iluminado. El exterior un par de detalles pero facil de solucionar. El motor desde arriba a lo que se ve perercto tambien.Faltaria mirarlo por debajo.

Pegas:

-Neumaticos para cambiarlos YA
    -Suspension mal...se puede circular pero esta mal,ademas debe haber tacos de goma jodidos porque en algunos baches suena "hierro con hierro"
    -Lavafaros no echan agua
    -Averia en ABS. Lo indica en el display.Frena pero bloquea...

Todo eso que o me bajan aun mas el precio, o lo dejare escapar

¿como lo veis?

Saludos

Fer

22. HAZJ

HAZJ Forista

Me Gusta:
    27
    Te comento, nosotros compramos un Daimler con esa caja hace 7 años para sustituir al 745i E23, posteriormente lo vendimos a una buena amiga que a día de hoy lo sigue manteniendo y de hecho he estado viajando en él estas últimas ocasiones.

El coche tiene una gran calidad, denota robustez y calidad, el mantenimiento de esta unidad concretamente no va más allá de sus revisiones periódicas. Lo único quizás es que el motor 3.6 se quede un poco mariquita a la hora de prestaciones con la caja automática que lleva, caja que por otra parte es la misma que montaba el E23 por lo que pude comprobar salvo que en este último el motor acompañaba mejor las relaciones de la misma.

Por lo demás es un buen coche, yo creo que tu padre lo aprovechará perfectamente.

23. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Yo primero me informaría de lo que vale reparar todo eso. Si te deja el coche por 2000 pero luego te vas a dejar 5000 en reparaciones.. pues..

24. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    Por ahi van los tiros...2000€ me los podria gastar pero siendo coger y usar, pero en este caso...como que no. Sobre todo me preocupa el ABS

25. Corazón BMW

Corazón BMW Forista Senior

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    Mazda3-E92
    El 3.6 llevaba transmisión manual, pero es complicado de narices localizar uno que no sea automático...

26. vfr800

vfr800 Forista Legendario

Me Gusta:
    19.896
    Modelo:
    530i e60
    un amigo tiene uno y no va nada mal.respecto a lo del cambio son coches que normalmente no dan problemas.mi amigo actualmente lo vende,no se si te interesara,te dejo el enlace del anuncio y si tienes alguna duda puedes contactar conmigo.un saludo.
    MIL ANUNCIOS.COM - Jaguar xj sovereign 3.2 automatico

27. FZ4

FZ4 Forista

Me Gusta:
    11
    gracias a todos por los comentarios. Finalmente, creo que dejo pasar este tren

28. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Puestos a tener el "detallazo" buscaba un Serie 7 de la época. Lo malo es que es complicado encontrar algo que valga la pena.

El XJ6 si fuera uno de los últimos...todavía te puedes arriesgar pero un '88 es algo conflictivo.

29. gogo

Me Gusta:
    25.364
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Yo creo , que sinceramente este no era el coche. Busca con paciencia y ya aparecera un buen regalo para tu padre.

30. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Son muy bonitos pero es posible que al final le regales a tu padre una fuente de problemas...
    Saludos.
    P.D: y felicidades por esa buena relación con tu padre.

Compartir esta página