Fotos Jaguar F-TYPE Heritage 60

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 Dic 2020.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    325.202
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un guiño a uno de los automóviles más bonitos de todos los tiempos.

El que es probablemente el coche británico más famoso de todos los tiempos, considerado por el propio Enzo Ferrari como "el automóvil más bello jamás fabricado", cumple este próximo 2021 nada menos que 60 primaveras. Lógicamente, hablamos del icónico E-Type.

Con motivo de este importante cumpleaños, el fabricante inglés ha decidido hacer un homenaje a su clásico modelo con una interesante edición especial, basada en su actual coupé biplaza, que hace un montón de guiños a su antepasado más famoso.

El modelo, denominado Jaguar F-Type Heritage 60, luce un característico color de carrocería Sherwood Green, como el que ofrecía el E-Type, y que no ha estado disponible en la paleta de colores de la marca desde la década de los 60.

La firma fabricará únicamente 60 ejemplares del F-TYPE Heritage 60, disponible tanto en carrocería coupé como descapotable, y todos ellos serán producidos de manera artesanal por la división de personalización de la casa, SV Bespoke.

A nivel estético, además del color verde, destacan las llantas de aleación de 20 pulgadas, con detalles cromados, así como diversos anagramas que hacen referencia al E-Type y al propio aniversario, tanto en la zaga como en los umbrales de las puertas, por ejemplo.

El habitáculo cuenta con una tapicería bitono, con cuero Windsor en tonos marrón y negro (Caraway y Ebony), acompañada por molduras decorativas de aluminio. El reposacabezas de los asientos también luce el logotipo 'E-Type 60th Anniversary', y no falta una placa que indica que se trata de 'una unidad de sesenta'.

Todos los ejemplares, ya sean coupés o descapotables, están basados en la versión R del F-TYPE, lo que significa que esconden el poderoso motor V8 de gasolina, de 5,0 litros y sobrealimentado por compresor, que en este caso alcanza los 575 CV de potencia a 6.500 rpm y un par motor máximo de 700 Nm entre 3.500 y 5.000 vueltas.

En combinación con una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas, el bloque V8 permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, así como una velocidad máxima de 300 km/h. De momento, eso sí, no se conoce el precio de la edición especial, pero en España el F-Type R normal parte de 143.400 euros.

Última edición: 9 Dic 2020
    Astropin, Curro, Manol y 4 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    325.202
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Ryunosuke, Curro, Demo y 2 otros les gusta esto.
  3. Till

Till Pionero lavadoril

Me Gusta:
    20.697
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Sabéis lo de la moda aquella de los pantalones de elefante de los 70 que ahora los ves y dices "cómo pudieron...?"

Pues lo mismo me pasa ahora con tanto coche verde vómito, verde moho, verde militar, verde brócoli... :descojon:

A Curro y agc les gusta esto.
  4. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    Uno de mis coches favoritos. Me subí en uno en el conce Jaguar de Granada y me enamoré absolutamente del modelo, derrocha calidad y diseño por todas partes. En directo es como un 200% más bonito que en fotos; y del sonido de los 6 y 8 cilindros ni hablemos, lo mejor del coche.

A Curro, *NANO* y Santiz3 les gusta esto.
  5. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.089
    Modelo:
    3xBmw
    como me gusta ese gatito!

A Curro le gusta esto.
  6. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Todo un ejemplo de cómo integrar una pantalla en un salpicadero.

Astropin, Curro, Manol y otra persona les gusta esto.
  7. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    221.159
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A veces las cosas hay que cogerlas muy con pinzas y apretando los dientes para no descojonarse.

El coche no es feo pero ¿Un guiño al E-Type?

Como un huevo a una castaña, oiga.

Siquiera podrían haber puesto unas BBS de nido de abeja para disimular un poco o unas Fuchs tortugueras.

Ryunosuke, AMM5, lam y 8 otros les gusta esto.
  8. Sechs

Me Gusta:
    221.159
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Hombre, es cierto que ambos tienen 4 ruedas y dos puertas laterales. Y faros.

Si me dicen que está inspirado en un E-Type me lo creo. Y si me dicen que está inspirado en un Mustang del 63 también :descojon:

Ryunosuke, Curro, weilor y otra persona les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    325.202
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    He ido en él (en el ex de @Csar ) y es maravilloso.

Y sí, el sonido es de otro planeta.

A Csar, agc y Panda les gusta esto.
  10. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.625
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he llevado el V6, muy poco rato, pero el sonido me enamoró e incluso le vi más mérito en ese sentido que al V8, que en realidad es lo que ya te esperas. Además, la doble salida central del 'pequeño' aún me gusta más que la cuatrifláutica.

A Curro, Csar y *NANO* les gusta esto.
  11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    325.202
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aluciné la primera vez que lo escuché. Estaba en mi terraza tomando el sol, y de pronto empecé a escucharlo a lo lejos. Pensé para mis adentros, “se acerca algo serio serio”, y al ver que era el F-Type, y para colmo V6, me quedé boquiabierto.

A pericocuestas, Panda y MiniFER les gusta esto.
  12. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.625
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    La verdad es que sí, podrían haber trabajado un poco más en la edición. Como coche, impresionante, como edición es una pifia.

A Csar y Sechs les gusta esto.
  13. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    91.231
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hombre, ya dicen que lleva el color verde Sherwood del E-type en homenaje al 60 cumpleaños del coche más bello del mundo, a mi que me pongan uno cabrio para oir el V8 a cielo abierto :chulo:

A Curro y Gudus les gusta esto.
  14. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    91.231
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Está claro que prefiero un E-Type, pero se van algo de precio...:devil:

A Curro y pericocuestas les gusta esto.
  15. agc

agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    70.658
    Modelo:
    BMW
    Impresionante, un coche muy a tener en cuenta, en V8 debe de ser espectacular :aplause:

Para mi gusto todo un acierto el color y la combinación de tapicería :neng:

@Csar te llaman...

A Csar le gusta esto.
  16. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.673
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Buffff el E-type..... :sorry:

17. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Pos no puedo estar mas de acuerdo con @Sechs y @MiniFER; es un grandísimo coche (es que además es precioso lo mires por donde lo mires) y ésto es una cagada de edición porque, basicamente, es un insulto y el original es intocable, oño.

Ediciones actuales y otras cagadas a parte creo que es una maravilla de coche y que sus interiores y guarnecidos no están a la altura de bmw, Mercedes o Porsche. A sus mandos se disfruta como un enano y no hay un V6 que suene tan bien como el de este bicho (igual el del GTR?). Es insultante :LOL:

A agc y MiniFER les gusta esto.
  18. Demo

Demo Forista Senior

Me Gusta:
    7.778
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Precioso cupé se mire por donde se mire. Y encima el interior sigue pareciendo el de un automóvil.

A *NANO* le gusta esto.
  19. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.545
    Modelo:
    X3

Me acuerdo ;)

A MiniFER le gusta esto.
  20. Sechs

Me Gusta:
    221.159
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo no lo digo en sentido de que insulten nada más que la inteligencia de la gente.

El F-Type es un coche muy atractivo, muy rápido, seguro que delicioso de llevar y encima debe tener una mecánica fiable mucho más que cualquier E-Type.

Pero ¿Qué necesidad hay de rizar el rizo o de tomar el pelo al personal? Si acaso di que bebe de la filosofía mecánica de su ancestro. Pero estéticamente no es en absoluto una reencarnación, ni para bien ni para mal, del original.

Otra cosa es que hablemos de un FIAT 500 o un New Beetle donde está claro que los trazos se hicieron evidentemente sobre el modelo original aunque, paradójicamente , el esquema mecánico no tiene nada que ver con el de origen como sí podría presumir al menos en parte el F-Type.

A MiniFER y Csar les gusta esto.
  21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    325.202
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

A MiniFER y Llorens les gusta esto.
  22. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    91.231
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No os pongáis tan exquisitos que no todas las marcas tienen preciosos biplazas Coupé y Roadster con V8 y V6 :devil:

Vamos a ver, si alguien ha metido la pata no es Jaguar, es el periolisto con lo del guiño... o el traductor, lo que hacen es un homenaje al 60 cumpleaños del E-Type... y no querréis que lo hagan con el zambombo del Suveaceras F-Pace biggrin... luego cuelgo la info oficial de Jaguar.

Lo que no dice el periolisto es que para celebrar el 60 cumpleaños también van a sacar 6 parejas Coupé/Roadster restauradas del E-Type :chulo:

To celebrate the 60th anniversary of its iconic sports car, Jaguar Classic is creating six limited-edition matched pairs of restored 3.8-litre 1960s E-types paying tribute to two of the most famous examples: ‘9600 HP’ and ‘77 RW’, known as the E-type 60 Collection. See: www.jaguar.com/classic

E-TYPE 60 COLLECTION
    You now have the unique opportunity to purchase a strictly limited-edition matched pair of E-type Jaguars. In commemoration of the car’s 60th anniversary in March 2021, this collection will only be available to the discerning few.

E-TYPE 60 COLLECTION
    The 60th Anniversary of Jaguar E-type is being celebrated in March 2021. To commemorate this momentous occasion, a strictly limited matched pair of cars - The E-type 60 Collection - are being built for sale by Jaguar Classic. To find out more about this unparalleled opportunity, request a call back from a member of our sales team.

60 ILLUSTRIOUS YEARS
    When a hand-built prototype 77RW was driven from Coventry to Geneva to be launched alongside the 9600HP at the Motor Show In 1961, the E-type Jaguar instantly created motoring history. Never before, and quite possibly since, has a car engendered such feelings of passion, delight and a sense of British pride. Whilst making the rest of the globe sit up and take notice. You now have the rarest of opportunities to share in that illustrious history. A strictly limited edition of six pairs of beautifully designed and realised commemorative cars, the 77RW and 9600HP, are being built for sale by a hand-picked team at Jaguar Classic.

A Csar le gusta esto.
  23. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    91.231
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La info oficial...

NEW JAGUAR F-TYPE HERITAGE 60 EDITION CELEBRATES DIAMOND ANNIVERSARY OF LEGENDARY E-TYPE
    9 DECEMBER 2020

New limited-edition Sherwood Green Jaguar F-TYPE from SV Bespoke features unique specification commemorating 60th anniversary of the E-type in 2021

• Iconic predecessor: Jaguar will celebrate the diamond anniversary of the legendary E-type in March 2021 with distinctive new F-TYPE Heritage 60 Edition from SV Bespoke
    • Sixties-inspired: Limited edition based on 575PS all-wheel drive F-TYPE R, has solid Sherwood Green paint from E-type palette, which Jaguar hasn’t offered since the 1960s
    • Limited availability: Sixty hand-finished cars available worldwide*, in either Convertible or Coupé body styles, feature exclusive heritage-inspired Gloss Black and Chrome accents and Diamond Turned Gloss Black 20-inch forged alloy wheels
    • Bespoke interior: Heritage 60 Edition also includes specially curated interior materials and features including bespoke duo-tone Caraway and Ebony Windsor leather, E-type-inspired aluminum console finisher and SV Bespoke commissioning plaque
    • A nod to the past: Commemorative E-type 60 badging shared with the six limited-edition matched pairs of 3.8-litre E-type 60 Collection cars restored by Jaguar Classic
    • Available to order: Limited edition F-TYPE Heritage 60 Edition is available to order now, priced from £122,500 in the UK. For details: www.jaguar.com/SVO
    9 December 2020, Coventry, UK:
    Jaguar is marking the 60th anniversary of the E-type sports car in 2021 with the introduction of a new limited-edition 575PS V8 Supercharged F-TYPE Heritage 60 Edition. Just 60 examples of these all-wheel drive sports cars will be available for sale worldwide*, each one hand-finished by the personalisation experts at SV Bespoke.

A specially curated commemorative specification includes solid Sherwood Green paintwork, an original E-type colour that hasn’t been offered on a new Jaguar since the 1960s, and extended duo-tone Caraway and Ebony Windsor leather interior trim which isn’t normally available on F-TYPE.

The new limited-run model also features a unique aluminum console finisher inspired by the E-type’s rear-view mirror casing, the E-type 60th anniversary logo embossed on the headrests of the lightweight Performance seats and E-type 60 badging shared with the limited-edition E-type 60 Collection vehicles announced by Jaguar Classic earlier this year. Commemorative treadplates, an SV Bespoke commissioning plaque and Caraway-edged carpet mats provide finishing touches.

Celebrating 60 years of the iconic Jaguar E-type is the perfect moment to create our first-ever SV Bespoke limited edition – and the rarest F-TYPE, with just 60 cars available globally. We’ve worked closely with Jaguar Design to develop a theme for the F-TYPE Heritage 60 Edition that pays homage to the E-type in a contemporary way. It’s testament to Jaguar’s sports car design lineage that the 1960s Sherwood Green colour looks as though it was designed for today’s F-TYPE.

COMMERCIAL DIRECTOR, JAGUAR SV BESPOKE
    MARK TURNER

The F-TYPE Heritage 60 Edition is available in both Coupé and Convertible body styles with exclusive Diamond-Turned Gloss Black 20-inch forged alloy wheels, Gloss Black and Chrome exterior accents and black brake calipers.

Supercharged Performance

Launched in December 2019, the new F-TYPE R – which forms the basis of the new F-TYPE Heritage 60 Edition – is exclusively all-wheel drive and features revised dampers, anti-roll bars and rear suspension knuckles for heightened driver engagement. Power is from Jaguar’s 575PS supercharged V8, which produces 700Nm of torque for outstanding pace in all conditions.

Performance is exceptional: the sprint from 0-60mph takes just 3.5 seconds, while maximum speed is an electronically-limited 186mph.

The F-TYPE also provides a suite of advanced driver-focused technologies, including a reconfigurable, high-definition, 12.3-inch TFT instrument cluster, Touch Pro Infotainment system and Smartphone Pack with Apple CarPlay® as standard.

Each Heritage 60 Edition is built at Jaguar’s Castle Bromwich plant in the UK and finished by the SV Bespoke team at Jaguar Special Vehicle Operations in Warwickshire. The new model is priced from £122,500 in the UK. For details: www.jaguar.com/SVO

The F-TYPE Heritage 60 Edition is a fantastic example of what the SV Bespoke team is capable of. Marrying E-type inspired detailing with new F-TYPE gave us an opportunity to immerse ourselves in the heritage of Jaguar’s legendary sports cars. With unrivalled access to original drawings, paint codes and reference materials, working hand-in-hand with our colleagues at Jaguar Classic, we’ve created a distinctive and highly collectible interpretation of the definitive Jaguar sports car.

DIRECTOR OF VEHICLE PERSONALISATION, JAGUAR SPECIAL VEHICLE OPERATIONS
    CLARE HANSEN

A Gus le gusta esto.
  24. weilor

weilor En Practicas

Me Gusta:
    691
    Modelo:
    E46/RS frances
    Es un coche muy muy bonito pero compararlo con el EType, pues como que no.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    91.231
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Quién será ese melenudo...

A Ryunosuke y Curro les gusta esto.
  26. Gudus

Gudus Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta: