Comparativa J.D. Power: Lexus y Mini, mejores marcas de coches por su servicio de mantenimiento.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 6 Abr 2022.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lexus y Mini, mejores marcas de coches por su servicio de mantenimiento.

    Según el último informe de J.D. Power, los aspectos más críticos del proceso de servicio del concesionario son, por orden: la calidad del servicio, el asesor de servicio, la recogida del vehículo, las instalaciones y el inicio del servicio.

    Lexus y Mini han sido las marcas triunfadoras del último informe de la consultora estadounidense J.D. Power, que analiza el servicio al cliente.

    A través de su Estudio del Índice de Servicio al Cliente, analiza las opiniones del cliente sobre el mantenimiento de su vehículo. En esta ocasión, se ha basado en las respuestas de una encuesta a más de 67.000 propietarios y arrendatarios de vehículos entre 2019 y 2021.

    Este informe de J.D. Power, recogido por Autocasión.com, concluye que, para los clientes estadounidenses, los aspectos más críticos del proceso de servicio del concesionario son, por orden: la calidad del servicio, el asesor de servicio, la recogida del vehículo, las instalaciones de servicio y el inicio del servicio.

    A Lexus y a Mini le siguen marcas premium como Cadillac, Porsche, Acura y BMW; y marcas generalistas como Mazda, Mitsubishi y GMC.

    OTRAS CONCLUSIONES

    Otras de las principales conclusiones del estudio es que los clientes siguen confiando en sus concesionarios para las revisiones. “La mayoría de los encuestados aprobaban que el concesionario manejara el trabajo de reparación compleja en su vehículo, en lugar de ir a un taller de terceros”, concluye el estudio.

    Además, a medida que los concesionarios se vuelven más tecnológicos y envían mensajes de texto a los clientes y fotos o vídeos de las reparaciones, aumenta la satisfacción de los clientes.

    Otra de las conclusiones es que, ahora mismo, “los concesionarios no están cumpliendo las expectativas de los clientes” en cuanto a coches eléctricos. “Hay dos razones principales: hay menos técnicos cualificados para trabajar con coches eléctricos y la disponibilidad de piezas es peor que la media, lo que hace que los tiempos de espera sean más largos”, explica el estudio de J.D. Power.

    https://www.infotaller.tv/concesionarios/Lexus-Mini-mejores-servicio-mantenimiento_0_1644735515.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.699
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Como poco durante el período de garantía biggrin
     

Compartir esta página