No se si este problema es extrapolanle al iX1, si es solo de mi coche, o puede pasar en cualquier iX2. Pero por la importancia del tema, lo quiero compartir por aquí (he buscado y no he encontrado nada en el foro) Problema: (iX2) Tapa de carga bloqueda No abre la tapa...el coche la reconoce como abierta, pero hagas lo que hagas no abre. Y con un viaje importante programado al día siguiente y sin poder cargar.... A punto de sacar el martillo, pero probando...resulta que veo que marca en el display la tapa abriendo y cerrando (aunque no se abre realmente) que mi ayudante (imprescindible ayudante) esta empujando y soltando. Se me ocurre probar algo: Solucion: Pido a mi ayudante q mantenga la tapa apretada, e inicio la marcha (menos de un metro recorrido)...el coche deja de presentar el aviso de tapa abierta, presiono bloquear y desbloquear puertas ( esto último no se si influyó), pero la tapa se abre por fin!. Ya puedo cargar! Duda: Al abrirse la tapa, se abrieron ( o quizá estaban mal cerrados) las tapas del puerto de carga....pudo ser este el origen del problema ??? Espero que si a alguno os pasa, no paséis el mal rato q me toco pasar...y que probeis esto antes de reventar la tapa!! (Por cierto, habrá que crear ya el sufijo iX2 no? )
Pues hace como 15 días me ocurrió que no se me abría la tapa de carga pero honestamente no le di mucha importancia, incluso pensé que era así de torpe. Cerré-abri el coche, volví a probar y sin problema. Habrá que vigilarlo porque si puede ocasionar un gran problema.
@Nesta_iX2, muchas gracias por el tutorial. Estoy seguro que a más de uno le va a ayudar. Leyendo lo que comentas en cuanto a solución, me he acordado de lo que alguna vez me ha pasado a mí con alguna de las puertas de acceso al coche. A veces, cuando estoy limpiando el coche, alguna puerta se queda entrecerrada, es decir, para no dejarla abierta mientras estoy donde vueltas alrededor del coche, secando aquí y allí, la empujo para dejarla como encajada. ¿Qué pasa? Pues, como tengo acceso confort, en el momento que me alejo del coche un poquito, este cierra las puertas pero, esa que estaba entrecerrada, se queda en una situación que no puedo abrirla ni cerrarla del todo. Solución. La misma que has empleado tú. Abrir el coche (quedando los pestillos subidos), empujar físicamente la puerta para que quede cerrada (aunque sin el pestillo echado). Volver a pulsar cerrar el coche en el mando y volver a abrirlo. Entonces, sí puedo abrirla. Es decir, si pulsara en el mando el abrir el coche, empujara la puerta para que quedar bien metida y, una vez hecho esto, quisiera abrirla tirando de ella, no podría. Tengo que hacer lo mismo que has hecho tú: - con el coche abierto, encajar bien la puerta. - una vez encajada bien la puerta, cerrar el coche con el mando. - volver a abrir el coche con el mando - ahora si puedo abrir usando el tirador de la puerta. Gracias!!