iX IX facelift: nuevos IX xDrive45 e IX M70

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
2025-BMW-iX-Facelift-Erlkoenig-Video-Elektro-SUV-750x500.jpg


 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
Ya lo había visto.

pero no veo ningún cambio…

tan bien lo ocultan?

Supongo que serán cambios menores en detalles del interior (un negro mate en lugar de piano (o al revés), tapicerías, colores de carrocería, ¿actualización de hardware para meter iD9?, etc.

Lo más importante puede ser cambios en potencia (añadiendo o cambiando motores por otros de nueva referencia) y baterías.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
Lo que me deja mosca es el nombre. iX xDrive45...

Tanto el xDrive40 como el xDrive50 tienen tracción a las cuatro ruedas, por lo que supongo que llevan dos motores. Supongo que la diferencia de potencia es debido a software.

El xDrive45, ¿qué es una versión más económica de entrada? ¿Un solo motor? Entonces, ¿no debería llamarse sDrive30?

Se sacó el iX1 xDrive30 y después una versión menos prestacional y más racional, con un solo motor (ya de por sí, de sobra) a la que se dio propulsión trasera (sDrive) y se le bajó el número a 20.

Con el i4 se realizó el mismo movimiento. Del i4 eDrive40 (la verdad, no entiendo por qué no lo han llamado sDrive40, por ser trasera, siguiendo la lógica de otros modelos) sacaron posterior un versión más equilibrada y de acceso, el eDrive35 (aquí bajaron 5 unidades en lugar de 10 unidades, como sí hicieron en el iX1 o el iX2)

Si se siguiera el mismo razonamiento con el iX, para potenciar las ventas, del xDrive40 se debería pasar al sDrive35 o al sDrive30.

¿Es el xDrive45 una vuelta más de tuerca? Es el mismo coche que el xDrive40 y el xDrive50 pero cambiando por software la potencia y eficiencia para dejarlo en precio y prestaciones en medio de los existentes? A parte de actualizaciones en baterías, que supongo que también aportarán a los xDrive40 y xDrive50.
 
Última edición:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Registrado
3 Nov 2019
Mensajes
2.663
Reacciones
6.226
Por lo que yo sé no habrá cambio de baterías. Y el xDrive45 seguirá siendo tracción 4WD.
 

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Registrado
18 Nov 2023
Mensajes
470
Reacciones
976
Por lo que yo sé no habrá cambio de baterías. Y el xDrive45 seguirá siendo tracción 4WD.
Sin cambio de baterías?

que fracaso…..a mi parecer es algo descabellado.

es como, le pongo 4 plafones diferentes más bonitos, un poquito de por aquí, otro de por allá…

pero en lo importante, te meto lo mismo de hace 5 años.

dónde está la batería esa que hicieron un test y el Ix hizo más de 900km? Eso si sería dar un golpe sobre la mesa!
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Sin cambio de baterías?

que fracaso…..a mi parecer es algo descabellado.

es como, le pongo 4 plafones diferentes más bonitos, un poquito de por aquí, otro de por allá…

pero en lo importante, te meto lo mismo de hace 5 años.

dónde está la batería esa que hicieron un test y el Ix hizo más de 900km? Eso si sería dar un golpe sobre la mesa!

Eso ya va para los modelos con plataforma Neue Klasse. Justamente se habla de ello en el hilo del i3 NA0
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
Eso ya va para los modelos con plataforma Neue Klasse. Justamente se habla de ello en el hilo del i3 NA0

¿hilo del i3 NAO? ¿En qué subforo está eso? ¿Es de un hilo específico del modelo o está en alguno genérico?

Pd: Vale, ya he visto el hilo :)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Sin cambio de baterías?

que fracaso…..a mi parecer es algo descabellado.

Pues todos los restyling suelen ser así, de hecho (life cycle impulse) : retoques apenas estéticos y quizá alguna actualización leve de motores.
 

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
Lo que tendrían que hacer es aumentar la autonomia/batería del iX40. Que he visto pruebas de autonomia a 120km/h en ambientes fríos y no ha llegado ni a 300km. Vergonzoso!!!
Y mientras el iX50 llegando a 600km.
 

Gonzalito

Forista
Modelo
GT 220i
Registrado
23 Jun 2014
Mensajes
1.324
Reacciones
621
No entiendo en qué consiste el facelit, ojalá fuera aumento de la batería del iX40
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
No entiendo en qué consiste el facelit, ojalá fuera aumento de la batería del iX40



1,2 cms más largo. Otros cambios:
  • xDrive45: 400hp / 765Nm , batería de 96kWh netos, 2450kg (DIN sin conductor)
  • xDrive60: 535hp / 765Nm, batería de 109.6kWh netos.
  • M70 xDrive: 650hp / 1015Nm, mismos109.6kWh , llantas 22" de serie.
M Sport Package e Iconic Glow disponibles.

Colores: Alpine White, Sapphire Black, Carbon Black, Aventurin Red, Mineral White, Arctic Race Blue, Storm Bay, Dune Grey, Frozen Deep Grey, Dark Graphite, Tanzanite Blue.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Luces distintas.

2025-bmw-ix-facelift-drive-review-10-830x553.jpg


Y otras cosas:

Nuevos asientos, muy mejorados, dicen: más envolventes y de banqueta más larga. Reposacabezas revisados delante y detrás.

bmw-ix-new-seats-00-830x467.jpg


Air suspension estandar en IX M60

2025-bmw-ix-facelift-drive-review-05-830x553.jpg
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
COMPARATIVA CON EL MODELO ACTUAL: se aproxima a lo esperado por el IX3 NK y ya visto en la serie 1 en la firma lumínica ; en el faldón delantero partido (los catadióptricos posteriores inferiores verticales los llevan ya los X1)


BMW-iX-Facelift-2025-Vergleich-i20-LCI-M-Sport-1024x684.jpg

2025-BMW-iX-Facelift-i20-LCI-Bild-Vergleich-Front-1024x932.jpg


2025-BMW-iX-Facelift-i20-LCI-Bild-Vergleich-Heck-811x1024.jpg
2025-BMW-iX-Facelift-xDrive60-M-Sport-Arctic-Race-Blue-11-1024x683.jpg
2025-BMW-iX-Facelift-xDrive60-M-Sport-Arctic-Race-Blue-12-1024x681.jpg

2025-BMW-iX-Facelift-xDrive60-M-Sport-Arctic-Race-Blue-14-1024x683.jpg
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
Parachoques delantero un estilo al nuevo X2, ¿verdad?

Me gusta.

Por dentro sigue igual, ¿verdad? ¿No ha fotos?

Editar: he visitado la web y ya he visto el interior. Vamos, el volante es el del X1/X2.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Parachoques delantero un estilo al nuevo X2, ¿verdad?

Me gusta.

Por dentro sigue igual, ¿verdad? ¿No ha fotos?

Editar: he visitado la web y ya he visto el interior. Vamos, el volante es el del X1/X2.


Asientos nuevos, tambien.
 

Mirx23

En Practicas
Registrado
29 May 2024
Mensajes
21
Reacciones
28
xDrive45
Potencia: 272 CV
Batería: 94,8 kWh
Autonomía: 602 km (WLTP)
Velocidad máxima: 200 km/h

xDrive60
Potencia: 544 CV
Batería: 109,1 kWh
Autonomía: 701 km (WLTP)
Velocidad máxima: 200 km/h

M70 xDrive
Potencia: 659 CV
Batería: 108,9 kWh
Autonomía: 600 km (WLTP)
Velocidad máxima: 250 km/h
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
xDrive45
Potencia: 272 CV
Batería: 94,8 kWh
Autonomía: 602 km (WLTP)
Velocidad máxima: 200 km/h

xDrive60
Potencia: 544 CV
Batería: 109,1 kWh
Autonomía: 701 km (WLTP)
Velocidad máxima: 200 km/h

M70 xDrive
Potencia: 659 CV
Batería: 108,9 kWh
Autonomía: 600 km (WLTP)
Velocidad máxima: 250 km/h

Creo que el más equilibrado es el xDrive60.

Entiendo que en eso coincidimos todos, ¿verdad?

Eso sí. Si te gusta llevar lo más potente e irracional, el M70 ofrece eso y la autonomía tampoco es pequeña.

Considerando un 20% menos de autonomía al pasar esos datos al mundo real, se podría decir que la cosa queda como:

- xDrive45: 481,6 Km; xDrive60: 560,8 Km; xDrive M70: 480 Km.

Si además tenemos en cuanta que uno carga el coche en viaje cuando le queda como muy poco el 10% de batería, eso nos lleva a que la parada se debe hacer tras recorrer:

- xDrive45: 433,44 Km,

- xDrive60: 504,72 Km,

- xDrive M70: 432 Km.

Mi iX1 xDrive30 tiene autonomía teórica de 439 Km. Real de 350 Km (que es un 20,27% menos). Planificando viaje para que no se quede la batería por debajo del 10%, tendría que parar una vez haya recorrido como máximo 315 Km.

Todo esto haciendo un uso "normal" del coche. Nada de conducir en modo ECO o a velocidad reducida. Siempre yendo a la máximo que marca la vía y permite las circunstancias, con adelantamientos y algunos empujones para ver si es verdad lo del par motor, jejeje...

Doy estos datos de mi coche para que entendáis de dónde saco lo de restarle el 20% al dato teórico, en el caso de los iX.
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
13.706
Reacciones
16.598
Estoy mirando las fotos nuevamente y creo que, salvo que las grapas vayan en otros puntos, el parachoques trasero se puede cambiar por el restyling, ¿verdad?

El capó es el mismo por lo que, la parte delantera también creo que es factible cambiarla pero, implicaría cambiar faros. Creo que eso sería tan caro que no tendría sentido. Salvo que tuvieras que combarlos por algún golpe o algo así.

También habría que ver si los nuevos faros tienen los mimos puntos de unión que los pre-restyling.

Pero, la parte trasera, si te gusta más la nueva, creo que se podría cambiar sin problema.
 
Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.014
Reacciones
182.495
Arriba