Lo que me deja mosca es el nombre. iX xDrive45...
Tanto el xDrive40 como el xDrive50 tienen tracción a las cuatro ruedas, por lo que supongo que llevan dos motores. Supongo que la diferencia de potencia es debido a software.
El xDrive45, ¿qué es una versión más económica de entrada? ¿Un solo motor? Entonces, ¿no debería llamarse sDrive30?
Se sacó el iX1 xDrive30 y después una versión menos prestacional y más racional, con un solo motor (ya de por sí, de sobra) a la que se dio propulsión trasera (sDrive) y se le bajó el número a 20.
Con el i4 se realizó el mismo movimiento. Del i4 eDrive40 (la verdad, no entiendo por qué no lo han llamado sDrive40, por ser trasera, siguiendo la lógica de otros modelos) sacaron posterior un versión más equilibrada y de acceso, el eDrive35 (aquí bajaron 5 unidades en lugar de 10 unidades, como sí hicieron en el iX1 o el iX2)
Si se siguiera el mismo razonamiento con el iX, para potenciar las ventas, del xDrive40 se debería pasar al sDrive35 o al sDrive30.
¿Es el xDrive45 una vuelta más de tuerca? Es el mismo coche que el xDrive40 y el xDrive50 pero cambiando por software la potencia y eficiencia para dejarlo en precio y prestaciones en medio de los existentes? A parte de actualizaciones en baterías, que supongo que también aportarán a los xDrive40 y xDrive50.