buenas a todos,,este es mi primer post,,, y quería ver si me hechais una mano,es urgente, ya que me e quedado sin furgoneta, vengo de dos transit,chasis cabina,son la cosa mas mierdera que e visto en mi vida,mala de coj*nes, 4 años y 2 en el taller,,literales,la vieja,,mas o menos,hay va,... el caso,estoy entre la iveco daily o la renault master, serian chasis cabina,rueda gemela,sobre 150 cv y un 2.4 de motor, la iveco podría cojer la 3.0 de 150 de este año,que me sale mas barata, el caso que quiero fiabilidad, y no se cual elejir. no las e probado,solo las e visto,esteticamente la iveco parece muy simplona, el chasis lo veo muy delgadito,pero ni idea,,,,,,, 50.000 kms al año,mucho peso,la cargo a tope,... bueno gracias por las respuestas,....
yo siempre he llevado iveco y la verdad es que es la basura mas grande que hay,gastonas,incomodas y con un mundo de problemas en poco tiempo(100000km mas o menos).salen muy baratas al comprarlas,pero no compensa con lo malas que son despues.puedo hablar de ellas así porque en 7 años me llevé 3 por delante(todas nuevas)500km al dia y un monton de inyectores,turbos,culatas y bloques a tomar por c..o.yo no las recomiendo a nadie.las renault poco las he usado,pero en consumo,confort y durabilidad se llevan la palma(tengo compas con master).
y por que no una sprinter? nosotros tenemos una 413cdi y va a las mil maravillas, el tubo de escape que se partio la unica averia. Si la pisas si que chupa, pero anda muy bien y si no la pasas de 110 no gasta tanto. La unica pega que la veo es que cuando la cargas mucho (el doble de lo permitido legalmente) la cuesta salir en primera porque es larga y el embrague sufre, pero de momento no se ha quejado
Mira, curiosamente esta semana me he cogido de alquiler una renault trafic de carga y una iveco daily que sería equivalente a la renault master: Como comparar a dios con un gitano: la Iveco no tenía siquiera regulables los espejos! te tienes que bajar y colocarlos con la mano. El salpicadero es de plasticorro malísimo, el volante áspero de coj*nes, te acaba dejando las manos escocidas casi (si encima tienes que andar meneando trastos se te acaban quedando de pelotari), no tiene absolutamente nada: Salvo un detalle, y es que el asiento del conductor tiene amortiguación propia, y cuando te comes un bache, badén, guardia tumbado etc, la furgoneta pega un bote de la ostia pero tú lo pasas flotando suavemente. En todo lo demás la Renault es mejor. Mucho mejor acabada, más cómoda, con los mandos integrados en el volante, mando a distancia con apertura de puertas y de zona de carga por separado (la iveco no tiene ni cierre centralizado)... En lo que me ha sorprendido gratamente la iveco ha sido en el motor. No se cuál llevaba, pero juraría que de mucha cilindrada (sonaba a seis cilindros old school mucho más a camión que a tdi), va como un tiro en vacío, y se pone a 160 con tanta facilidad o más que la Renault Trafic dci 115, tiene una patada muy buena. Eso sí, 5 marchas, y la Renault 6. Ambas me sorprendieron por lo poco que gastaron, cierto es que no las llevaba a tope de carga ni mucho menos, pero en vacío, iba a fuego con ellas. Me viene otra cosa a la mente: las puertas de atrás de la Iveco se abren enteras, hasta pegar contra el lateral de la furgo, y las de la francesa no. Yo me quedaba con la renault mil veces antes. Estas son las dos que alquilé, como ves, la iveco es bastante más alta, las dos con espacio de carga de 280 de largo.
La Sprinter es mucho mas cara que las otras dos. También es mejor. Por cierto, creo que la Opel, Nissan y Renault son idénticas, no? La que te hagan mejor precio...
Yo he usado las dos pero los modelos viejos, tanto de la iveco como la renault. Las dos dan algo de problemas de turbos y inyectores pero van muy bien, la iveco tenia sobre 170cv y para cargas pesadas era de lo mejor que he probado, puede con todo parece un camion y chupa igual la mia salia sobre 20l/100km a velocidad de 90,100 si te pasabas de hay se iba casi a los 25. La renault creo que tenia 120 o 130 no lo recuerdo. Para mi era mas estilo furgoneta chupaba bastante menos y podia con menos kilos tambien. El chasis para mi era como mas blando. Para trayectos largos era muy incomoda para mi. La iveco no es que fuera la ostia pero aguanta mas, y tenia que jugar menos con el cambio. Con la renault en cuando habia una cuesta o algo tenia que bajar marcha no podia.
De las Iveco Daily nuevas hablan bastante bien, mucho mejor que de la gama de camiones pesada. Me dá la impresión de que tienen un planteamiento más industrial y menos "turismo" que otras furgonetas (bastidor más rígido, tracción trasera, rueda gemela...) No se las Master de ahora, pero las que habia hace unos años parecían de juguete, aunque no diesen mal resultado.
la renault nueva es pronto aun para hablar, pero en cuestion de escocjer prefiero renault, iveco gasta mucho y tiene peor atencion al cliente en recambios y demas cosas ademas de ser mas caras las piezas..
En mi empresa hay 3 Ford Transit y 1 Peugeot Boxter que se compraron a la misma vez, una Transit ya ha caido, ni la arreglaremos, porque hay que poner una caja de cambios nueva, va a ser donante de piezas a las otras dos, y las Boxter, está aguantando perfectamente. Mi padre dice que no compra nada de Ford más en su vida ni regalado, tuvo de joven un Escort y fue el peor coche de su vida, y ahora las Transit no paran de dar por culo. Creo que la Boxter habria que tenerla tambien en cuenta, la nuestra creo que monta un 3.0 de 150-160cv y la verdad que coj*nes no le faltan.
Yo las Peugeot/Citroen/Fiat como furgonetas para reparto de paquetería las veo bien, pero para meterle carga (3.500 kg) no las veo....
Hola compañero, yo e trabajado 3 años y medio en la Iveco en barcelona yo estaba de mecanico de camiones pesados, es decir los stralis, las Daily toque pocas pero e llevado muchas porque los talleres moviles que teniamos eran dailys, esa iva cargada hasta los topes con herramientas y maquinaria y el trato era no precisamente bueno y pocas veces se averió, las tractoras stralis para el precio que tienen no las veo nada malas te valen unos 4 o 5 millones menos que un scania... esta claro que todos se estropean, pero tambien es la forma de tratar a tu vehiculo.. venia mucho camionero pisapedales diciendo a gritos vaya mierda de camiones etc etc... con el embrague que no quedaba ni la chapa pero luego salia cargado con 40 mil kilos en segunda marcha larga.... en fin pruebalas y la que mas te guste un saludo!
gracias por las respuestas,la renault seria la master, lo que mas valoro,es la fiabilidad,en la transit e gastado en 4 años que tiene, nada mas y nada menos que 9.000euros en reparaciones, turbo,junta culata,desviacción de ruedas,perdida aceite,perdida de potencia,......... las estilo furgon no me sirve,tiene que ser rueda gemela,y chasis cabina, la caja es para meter pescado,y el peso que le meto es mas del que se debería, 90% autovia,la comodidad es importante,eso esta claro, y las reparaciones y piezas pues mejor si mas baratas, la caja le pondria la de la ford,y lo que si e visto,es que el chasis de la iveco es muy fino, igual es mas resistente y mejor,no lo se,como esta el cambio de aceites? y revisiones? es decir,cada 20.000kms? 30.000? la renault 150cv y es una 2.3,350 par motor. de extras le da una paliza a la iveco,navegador,etc,.....y rueda repuesto normal. la iveco 150cv,una 3.0 pero modelo 2011,no la recién sacada, NO LLEVA RUEDA REPUESTO¡¡¡¡¡¡¡¡ kit antipinchazos,pa flipar,acabo de verlo, renault 22.700 mas iva iveco 1000 mas,mas el iva. decir que sacaria 6000 euros por la ford,y la caja la aprovecho,,,, bueno,,,espero respuestas jejejeje
La iveco HPT ese motor tira mucho, nunca e visto ningun chasis roto de daily por cargarla mucho... creo ke las revisiones son cada 30 mil pero no estoy seguro porque e tocao mas tractora y esas era el primer cambio de aceite a los 150 mil.. pa flipar el aceite Urania sintetico que usan es muy bueno, mantiene el motor interiormente bastante limpio, tb conozco mecanicos de volskwagen que tienen la crafter y da problemas electricos almenos la primeras que sacaron, compañero hoy en dia todos los vehiculos industriales el que es bueno en una cosa peca de otra no existe el perfecto... influye mucho la manera de tratarlos claro... se nota las daylis que venian de empresas de alkiler y las que venian de particulares...
Yo para hacer kilómetros a diario compraría una sprinter. El que viene por aquí ya pasa los 500.000 kms y ahora dice que empieza a tener el primer problemilla ( nada grave ) Dicen los ricos que los ricos son los pobres, que compran las cosas 2 veces
bueno..pues igual doy el toque disonante..pero en mi trabajo tenemos 2 plumas..una iveco turbo daily de 14 metros,y un camion nissan cabstar con pluma tb de 22metros..trabajan ambas a fuego,en lugares bastante mal accesiblesy aunque los cuidamos..llevan un trato "duro".. El iveco..está pelado de detalles..pero le pega 2000 vueltas al cabstar en todo. tiene 280mil km cuando se averió el velocimetro(hace 2 años),y es..sencillamente,una bestia ¡¡¡¡NO SE AVERIA¡¡.. EL NISSAN cada mes(y tiene 20mil km).. cierto que es mas comodo el nissan..ademas tiene patas hidráulicas,el iveco sube a piñon fijo),se inclina,se tumba,lo que quieras..pero nada,indestructible. ah..estan en igualdad de condiciones..ambos pesan con la pluma en vacio 3450kg(o sea..a plena carga..y ademas cargan bobinas encima de 500k. el nissan..o renault..viene a ser igual ya tiene el embrague malo..y el iveco(grupo corto) ahi tira como si nada. conclusión..el iveco es un vehiculo para trabajar,mas espartano,pero mucho mas duro..me gusta mas. creo que ahora ya lo quieren ir "jubilando",,y comprar otro..a ver si es Iveco de nuevo. Me quedo con iveco,aunque no se que criticas tiene..os diré que el motor que tiene es un sofim
Para currar hay que mirar algo que no tenga nada para romper,es decir,cuantos menos extras y pijoterias mejor. Dejarse de chuminadas de cierres,espejitos electricos,etc etc. Las iveco ultimas tienen buenos motores,pero se averian los elevalunas,problemas electricos de luces,etc que una vez arreglados no suelen dar mas problemas. Una vez subsanado las 4 chorradillas que tocan los coj*nes a hacer kms. Un colega que curraba en seur haciendo viajes largos le metian a las mercedes a tope de carga por la noche y a toda hostia y duraban cientos de miles de kms. Pero claro,no es un uso normal.Cuidando bien los aparatos duran todos de sobra sea la marca que sea
Iveco sin lugar a dudas, Chasis de camioneta, la Renault es una furgoneta, así que mira tú. Yo para el trabajo pido fiabilidad, nada mas, hombre con algo de confort, pero no creo que ninguna, sea un potro de tortura. Merchi, también esta a un buen nivel, pero claro en handicap es que la merchi si le haces el mantenimiento en la casa, es como si entraras con cualquier otro merchi de la casa. Yo tengo ahora una Jumper, motor sofin, con 150.000 y ni un problema, y dándole he que yo no le ando con chiquitas, y espero que dure mínimo otros tantos. Un saludo PD: Espero poder haberte ayudarte en algo.
si andas siempre con mucha carga, la iveco, son conceptos de chasis, traccion y uso muy distintos, la iveco es para cargar peso y la renault es mas enfocada a correr, por decirlo de alguna manera.
Vehiculo de curro contra menos pijotadas mejor que mas da que el interior sea de plastico? acaso quereis detalles en piel entre albaranes?
Estas seguro?. Mira bien la Mascort 160. chasis como el doble de grande y reforzado, mas hojas y mas largas de ballestas, y no te digo la diferencia de ruedas, es un vehiculo pensado para mas de 4000 kg de carga util. Teniendo en cuenta que hablo para carrozado.