Hace unos días que estoy llevando un camión de estos en el trabajo. Del motor no tengo quejas, parece una mecánica muy robusta y durable. Pero...chupa gasoil como un condenado, y no anda una caca. Llendo vacío, cargado, a punta de gas o a fondo, gasta casi siempre lo mismo, mucho. El depósito me parece que con 40 y algo de euros se llena. Cuantos cv tiene ese furgón? Yo recuerdo ver siempre estos furgones en carreteras y los ves adelantar que parecen ferraris. Desde luego el que yo llevo no es
En mi empresa había uno con una grúa y no andaba nada, tenía la caja de cambios invertida como los M3 antiguos pero ni con esas. Yo creo que tendrá unos 90 caballos
En mi empresa hay una adaptada con cesta elevadora. Y no anda nada bien. Cierto es que con la pluma y demás lleva un lastre tanto de peso como aerodinámico bastante importante, pero comparada con una Nissan NV400 también con cesta, la Iveco esta muy por detrás tanto en andar como en estabilidad, paso por curva, frenada...
Si no recuerdo mal tiene , no sé si 131.000 o 161.000 , pero eso ronda la que marca el cuadro. Nunca andube en furgones como ese, no sabría decir si lo que anda es lo correcto o por debajo de sus prestaciones. Pero es un furgon que ya tiene su tralla.
Puff, al menos esta, la estabilidad, es muy mala. A 100km/h y vacío, en curvas vas rezando. Le noto muchas inercias laterales, el culo va y viene. Y me extraña porque desde que yo era niño iveco era dios en camiones y vehículos de trasporte pesado.
Ivecomprandote otro se suele decir en el gremio. La marca más barata y la menos valorada al menos en camiones. Gastones, ruidosos y la fiailidad precisamente no es su punto fuerte comparado con otras marcas. En furgonetas no tiene mala fama pero vamos nada del otro mundo. Un saludo.
Yo tampoco lo había oído, pero vaya, la "nuestra" con menos de 1 año y unos 16-17.000 km ya ha visitado el taller en repetidas ocasiones, cuando no es por una cosa, es por otra. Es verdad que a pesar de tener pocos km lleva muchas horas de uso, ya que para operar con la grúa tiene que estar arrancada, pero vamos, menuda joyita, sin embargo, la Nissan mucho más dócil, con unos andares que para lo que es, no están mal, estable a pesar de tener la altura que tiene, y fiable hasta la fecha, 68.000 km, con muchas horas de uso, no bien cuidada y solo acude al taller para mantenimiento. No son muchos km de momento, pero ha estado bastante tiempo 24H al día arrancada y unos 34.000 km/año.
En mi trabajo tenemos dos camiones o eco uno p.m.a 3500 kg ( turbodaily basculante te que de vacío pesa 3050kg y siempre lleva encima un banco de trabajo con herramienta que pesara mínimo 500 kg) y otro pma 10000kg ( eurocargo basculante y pluma) andar andan parecido algo mas el eurocargo (putada que lleva tacografo), estabilidad muy bien al igual que fiabilidad ( y no se les cuida), cuando parece que han perdido motor limpieza o cambio de filtros y sobre todo IMPORTANTISIMO el acelerador es como el de bmw y se mete mierda debajo hay que limpiarlo porque hace tope
En camiones, sí, ve comprando otro, pero en furgones la cosa cambia, y mucho. Yo sé de mucha gente con Iveco y están encantadísimos. Sé de una con más de 400000km y pisa el taller solamente para mantenimientos, y lleva el mismo 2.3MPI. He conducido la 3000 de 170cv y eso es un auténtico misil de camión , me dejó flipado lo que andaba, y otras Daily con motor SOFIM 2800 y andan bastante bien. Insisto, que no he conducido solamente una, he conducido furgones, camiones y un par de plumas con varios motores y yo, con lo que he probado, encantado. Me inclino a pensar que la unidad que has probado (@Gerbmwe38 ) no está muy allá. Habría que revisarla. Con Iveco recuerdo el vídeo de celebración que le pusieron a unos "nigas" de Sudáfrica porque tienen varios minibuses que les han metido una kilometrada de un millón por carreteras, caminos y tierra y han aguantado. Lo siento, pero no tiene ni subtítulos ni puedo ponerlo en español.
Como decimos, furgones y camioncillos es un mundo, y camiones pesados es otro mundo. Es este mundo el que tiene mala fama, totalmente contrario al mundo de los furgones y los camioncillos.
I ve con cuidao, son tragones y muy muy pijoteros en cuanto a electronica, en camiones el turbo es bastante caro y alguno suele petar, en furgones yo yeve una turbo dayli furgoneta larga con rueda gemela 150cv hpi, era de 3500 pero dios sabe los quilos que le metia encima y andaba de lujo hasta cargada
Se refiere a que la primera y la tercera se accionan hacia atrás Alejandro, ¿solo entran 40€ de gasoil? Me extraña (mientras escribo he pensado que en Fuerteventura)
Ese fue mi cálculo , porque hoy eché 10 euros y paso del casi 0 a justo en la línea del cuarto tanque. Luego voy a hacer el cálculo en google map de los km que hice, porque se comió todo el cuarto tanque como si nada.
Te decía que me extrañaba por que yo meto unos 90€ a la jumper, ya es que ni sé los litros que entran
Como he dicho hablo de camiones pesados. En furgonetas y camioncillos no tienen mala fama. Tampoco quiere decir que sean los mejores. Yo tengo claro que si tuviera que comprar una furgo de trabajo seria una sprinter, pero no quiere decir que todas salgan buenas tampoco jeje. Un saludo.
Un voto de confianza para la Iveco ( Ironia modo "ON"). Difíciles de trastear, bebedoras de gas-oil, las reparaciones de todo menos baratas, pero como se ha dicho hay de todo en el mundillo de las furgos. Personalmente.......Sprinter.
Yo en vacio salgo en segunda que a efectos prácticos seria como meter primera y pensar que solo hay cuatro velocidades