ITV y Xenon

trullols

En Practicas
Modelo
320D E92
Reacciones
7
Hola!
He visto alguna reseña acerca de este tema pero no me queda muy claro, con lo que lo pregunto directamente por si alguien conoce el tema.
Tengo un E92, y ayer he pasado la segunda ITV. Hace dos años pasé la primera, todo ok.
Ayer, en el mismo sitio, me dice el técnico que no me funciona el lavafaros. Yo me quedo de piedra porque mi coche no tiene lavafaros, se lo explico y me dice "no puede ser, los coches con Xenón están obligados a llevar lavafaros".
Total, que la próxima ITV me dice que no me la van a pasar.

¿Esto es cierto? ¿Tengo que instalar lavafaros sea como sea?

muchas gracias y un saludo!

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Hola!
He visto alguna reseña acerca de este tema pero no me queda muy claro, con lo que lo pregunto directamente por si alguien conoce el tema.
Tengo un E92, y ayer he pasado la segunda ITV. Hace dos años pasé la primera, todo ok.
Ayer, en el mismo sitio, me dice el técnico que no me funciona el lavafaros. Yo me quedo de piedra porque mi coche no tiene lavafaros, se lo explico y me dice "no puede ser, los coches con Xenón están obligados a llevar lavafaros".
Total, que la próxima ITV me dice que no me la van a pasar.

¿Esto es cierto? ¿Tengo que instalar lavafaros sea como sea?

muchas gracias y un saludo!

Totalmente cierto.

Los vehículos con lámparas de descarga (xenón) deben de llevar los faros con la homologación para xenón (de ahí que los kits de xenón sean ilegales), lavafaros y regulador automático de altura.

trullols

En Practicas
Modelo
320D E92
Reacciones
7
Pues por un lado muchas gracias por tu respuesta, y por otro me declaro públicamente TONTO DEL CULO, porque acabo de ver por primera vez en 6 años los lavafaros de mi coche.

Resulta que sólo se activan cuando las luces están encendidas, sin luces no se activa.
Es alucinante que llevo 6 años si saber que mi coche tiene lavafaros.
Aunque no deja de serlo también el que en la ITV no lo sepan ... aunque bueno, supongo que no tienen por qué saberlo...

Un saludo y mis disculpas por mi torpeza...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Pues por un lado muchas gracias por tu respuesta, y por otro me declaro públicamente TONTO DEL CULO, porque acabo de ver por primera vez en 6 años los lavafaros de mi coche.

Resulta que sólo se activan cuando las luces están encendidas, sin luces no se activa.
Es alucinante que llevo 6 años si saber que mi coche tiene lavafaros.
Aunque no deja de serlo también el que en la ITV no lo sepan ... aunque bueno, supongo que no tienen por qué saberlo...

Un saludo y mis disculpas por mi torpeza...

Efectivamente los lavafaros actúan al dar al lavaparabrisas siempre y cuando las luces de carretera (o cruce) estén encendidas.

También según la codificación, si se acciona el lavaparabrisas varias veces seguidas los lavafaros se activarán cada x ciclos.