como sabeis hace unos meses vacie fap y anule egr,pues hoy e pasado la itv sin problemas,asi que los que teniais esa duda ya sabeis que no hay problema.El tio no hacia mas que mirarme los faros por los angel eyes,pero estaban desconectados... jajajajaa
el problema es que esto evoluciona rapido, detectan que hay negocio en todo esto, adaptan las normativas,... es relativamente fácil dotar a una ITV de medios para detectarlo ¿ cuando van a tardar en hacerlo ?, no lo se pero intuyo que tarde o temprano se pondrán las medidas parra que se detecte en la prueba de emisión de gases,.... al tiempo
hoy por hoy esta dentro de la normativa,si bajan el limte en la prueba de gases cuantos coches con mas de diez años no la pasarian?? otra cosa es en los futuros coches que tengan una normativa mas estricta y no te queden mas webs que llevarlo estricto de serie aunque perjudique la salud de tu motor y de tu bolsillo
Hombre, no creo que el problema sea que cambien la legislación sobre emisiones, sinó que se empeñen en que con el FAP vaciado no la pasas, y punto... 1.800 € vale... Y si, ahora es difícil de comprobar pero piensa que solo poniendo la máquina, y sabiendo donde hay que mirar, se ve enseguida que lo has reprogramado para poderlo llevar así...
¿Porque eliminas el FAP y la EGR? ¿Que beneficios obtienes? ¿A que estas perjudicando por qitarlo? Salutes.
Yo lo anulé en la zafira de mi mujer, y para mi son todo virtudes. Se nota mas vivo el coche, no se joden mas egr, no se tapona el fap, no metes mas mierda al motor, etc etc. Contamina un poco mas, pero sigue cumpliendo la norma. Y la itv la he pasado sin problema.
mi x3 parece otro desde que le anule las dos cosas,a ganado en bajos,consume menos y evitas futuras averias que valen muchos euros
E imagino que de paso, contaminaras mas y habra mas particulas en el ambiente para regocijo de los neumologos. Salutes.
Pues, si, puede que contamines mas, pero yo no lo tengo tan claro, que energia se consume en fabricar los fap y egr? Con toda la carbonilla que metes al motor, el humo es 20 veces mas negro, eso no contamina? Y por ultimo, gastas mas gasoil, (y no poco mas), eso no contamina?
BIen hecho, en principio adios al problema de la carbonitis, yo lo tengo todo anulado, EGR, FAP catalizador y aumento a 185 CV es otro coche
Te equivocas a medio largo plazo. Cierto que el coche contamina un poco mas, pero ese poco es irrelevante comparado con la contaminacion de los coches mas antiguos, coches que no estan a punto (humos negros) aunque tengan 2 años, camiones, autobuses.... Y a largo plazo una pregunta de millon: ¿DOnde van a almacenar los FAP saturados, las baterias y demás cachivaches altamente contaminantes? Una planta diseñada especificamente? o un vertedero ilegal a las afueras? A corto plazo, el FAP es una invención para vender mas alegando a medio ambiente, y pasar las normativas. Y por colmo cuando FAP entra en el ciclo de regeneración entonces si que contamina, pero no se puede calcular cuanto, no le interesa a los fabricantes... Y ademas, no entiendo como es posible que sin el FAP se consuma menos???? En este caso todo el ahorro de emisiones por el FAP ha sido complementado por el menor emision debida a menor consumo Resumiendo, si quieren mirar por el medio ambiente, que empiecen donde se puede notar, no por aqui. Y para aclarar tambien, tengo mis 2 coches con FAP y no lo he cambiado, ni lo voy a cambiar. Me gusta el equipamiento de serie y no pienso tocarlo, a no ser que tenga que ser reemplazado, en cuyo caso se estudia la mejor opción.
Hola, estoy deacuerdo, en la zafiro lo anulé porque me dio guerra, tanto fap como egr, en el x, como no he tenido ningún problema no he anulado egr, fap no lleva. Pero si me toca algún día descarbonillar, junto a la carbonilla, se va a ir la egr. Por suerte nunca me ha dado problemas en mis BMW, (no se sí es por el tipo conducción o porque), pero en los OPEP de mi mujer, lleva dos egr en el astra y otras dos en la zafira de ahora. Bueno, en esta una, la segunda, se quedo anulada. Jejeje
Filtro anti particulas, tipo a un catalizador, que se emboza de mierda y vale una pasta, mi e53, no lleva. Cuanto te costó anular egr?
La egr nada, me la anulo el mecánico gratis en una revisión, desconecta el tubo y lo sella con un tornillo o Capandolo con una brida
A mi no me salta ningún chivato, hace unos años cuando tenía el compact, la llevaba anulada de la misma forma y también perfecto.
Lo siento Compi, estoy ingresado con meningitis, cuando me den el alta te la mando por privado o por wass.