Hola foreros. Como todo hijo de vecino, mi precioso 530 tiene que cumplir con los estamentos y las normas vigentes del Reglamento General de Vehiculos y tengo que llevarlo a pasar la ITV. Resulta que cuando lo compré hace 2 años, le puse los cristales tintados, y recuerdo que el taller donde me los pusieron me dieron un papelito donde ponia que cristales estaban tintados. Resulta que este papelito no lo encuentro por ningún sitio, y para más inri y por culpa de la dichosa crisis... el taller ha cerrado!!! Que pasa si voy a pasar la ITV? Me dirán algo? me la echarán atrás? Por supuesto que sólo estan tintados los vidrios de las puertas traseras y los del vidrio posterior. También tengo los 2 retrovisores exteriores reglamentarios... Habeis ido alguno a pasarla con los cristales y sin el papel que os comento? mil gracias
pues para mi que da igual, como si los pintas con pintura negra. De hecho mira la furgonetas que llevan publicidad del negocio tapando las ventanas traseras y la luna trasera. Son sagradas las ventanas delanteras y la luna delantera, esas si que no pueden estar tintadas, ni tapadas, ni con publicidad ni con nada. Y por supuesto retrovisores izquierdo y derecho, ya que el interior central pierde su utilidad. Lo mismo estoy equivocado, pero es lo que tenía entendido. Un saludo.
Pues entonces de que sirven el dichoso papelito de la homologación,si te lo dieron por algo sera.A mi el señor del taller que me los tintó me dijo que lo llevase siempre con la documentación del vehiculo por si las moscas.
Yo tampoco lo tengo y acabo de pasar la ITV el dia 7 Si que me preguntaron del papelito,pero luego se fijaron que las laminas son Solar check y lleva un sello con un numero.A ellos eso le valio,pero dudo ,que la GC esta al tanto.
Si la lámina tiene contraseña de identificación no deberías tener problema; si no hay ninguna señal de procedencia es probable que tengas problemas, ;-)
deberias de tener una pegatina pequeña en cada luna tintada, ese es el codigo de autenticidad y con eso basta para la guardia civil y para la itv, con eso ya esta homologado
Mirad no os fieis,que con esto de la crisssiii,estos mamonazos tiran de lo que sea para jodernos y sacarnos los tan apreciados eurillos,mas vale prevenir.Esto es como la dichosa pegatina de la ITV,que si no la llevas pegada aunque la allas pasado son 150e mas o menos..
Bueno, pero lo de la pegatina de ITV no suelen mirarlo, aunque no llevarlo es como no llevar la "L". Ten en cuenta que las lunas se rompen, y a no ser que el infractor se ponga muy estúpido, esa multa no se pone... Es igual de lo que dicen de no llevar el permiso de conducir firmado (me refiero al rosa). Voy a fijarme bien en lo de la homologación que me deciis, sinó ya me voy con un sellito de "desfavorable". Yo creo también que eso va a "inspectores" de la ITV. Algunos pasan unas cosas y otros no... A ver como salgo de esta... Recibireis noticias! Por cierto, voy a abrir otro post referente a la equivalencia de las ruedas que llevo. Lo abro nuevo porque seguro que hay expertos en ese campo que no entrarian en este de los cristales tintados. Creo que es una duda que podemos tener muchos y que a mi me pasa de verdad. Esta tarde pillo la Tarjeta de Inspección Técnica y os explico. Saludos!!!