itv se puede tintar todos los cristales

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por garpinfr, 26 May 2010.

1. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    hola pues he visto el coche de un compañero y me ha encantado
    http://www.bmwfaq.com/f152/bmw-523i-at-terminadoooooo-523480/(con tu permiso)

y me ha dado el gusanillo y quiero tintar todos los cristales los de atras con lamina y homologacion pasa la itv y los de adelante tengo que cambiar el cristal?? si lo hiciera pasaria la itv??
    el s8 r32 los tienen oscuros pero vienen de serie y nunca ponen pegas xq salen de la casa un saludo

2. craclex

craclex Guest

Que yo sepa, en España, no esta permitido tintar los delanteros.

3. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Y ademas de no pasar itv,cada vez que pasen los benemeritos por tu lado......

4. roky///M

roky///M Guest

los delanteros no están permitidos,puedes poner unas laminas muy claritas que hay y así no se darán cuenta pues hacen mas bien tema de espejo cuando lesda la luz del sol,se quedan un poco mas oscuros que los de casa,pero sin llegar a dar el cante.
    cuando pases la itv,no se darán cuenta,pero para pasarla mejor y sin problemas,ves en verano y bajas las dos ventanillas de delante,que te acompañe un copiloto a pasarla y con el calor del verano,no sospecharan que lleves las ventanillas bajadas,

5. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    xDDD y la de delante
    pues ya te digo el s8 de mi padre las tiene oscuras de serie eso si sin llegar al nivel del compañero pero x la noxe con las ventanillas no se ve kn va dentro

6. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Como no presentes un parte médico como que la luz del sol te afecta en los ojos mucho más que en general a cualquier persona, no podrás entonces tintar los cristales delanteros. Es la única excepción "legal" con lo que podrías hacerlo.

7. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Y esto donde viene legislado?? :weedman:

8. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    ¿En serio? ¿Se puede?

No lo digo de coña, es que tengo que llevar gafas de sol desde poco antes de la salida hasta mucho después de la puesta de sol, y eso me ayudaría bastante.

Hombre, tiene sus ventajas: de noche veo bastante mejor que el resto en condiciones de poca luz, pero de día es una auténtica tortura.

9. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    mmm interesante un parte medico......jejeje yo creo que sera dificil que cuele

10. roky///M

roky///M Guest

ojo con los cristales muy oscuros delante,que yo con los míos de detrás no veo nada cuando hay poca luz,tipo como cuando esta ya anocheciendo y hay poca luz,pueden ser peligrosos,porque la visibilidad para ver coches acercarse en un stop,ceda el paso.. y de mas se ve mermada y no poco.con lo que la lamina mas clarita de todas las negras,o la que esta antes tirando para lo oscuro creo que es mas que suficiente,para conseguir el efecto que buscamos,sin poner el peligro la visibilidad exterior nuestra

11. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554

Si se puede, yo también soy foto sensible y tengo pensado hacerlo.Necesitas un certificado médico a poder ser de un oftalmólogo o un neurólogo muscular que es quién me lo va ha hacer a mi.

Saludos

12. RANDALF44

RANDALF44 Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Voy a contar una cosita para el que no lo sepa,

Nuevo reglamento sancionador en materia tráfico:

Artículo 19.5.1A del reglamento de circulación:

"Circular con un vehículo cuya superficie acristalada no permite a su conductor la visibilidad diáfana sobre toda la vía por la colocación de láminas, adhesivos, cortinillas u otros elementos no autorizados"

Calificada como infracción grave con 200 leuros de multa (100 con pronto pago).

Respecto a los certificados médicos de marras que comentais ni los recoge la norma sancionadora ni os va a librar del "chuzo" , eso os lo puedo asegurar.

13. Wolf.SkorP

Wolf.SkorP En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Los diputadosy los del gobierno como pueden llevarles oscuros delante tambien?

14. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Porque son vehículos oficiales y se homologan por motivos de seguridad.

También estan exentos de usar "manos libres" cuando usan las emisoras de comunicaciones.

Hay coches "particulares" que pueden llevar cristales tintados delante (ligeramente) pero deben ser homologados por el fabricante.

Un saludo

15. Wolf.SkorP

Wolf.SkorP En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Apollo a roky ///M y es que se ve bastante mal por las traseras tintadas ya lo sabra la gente que les tiene de ese modo .Asi que me lo pensaria bastante antes de hacerlo.Y si no siempre queda la posibilidad de matricular el coche en Francia y tintar los delante tambien ya que alli si que lo permiten.

16. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Buen aporte Randalf,

Me gustaría hacer dos apuntes sobre esa visibilidad diáfana, a la cual hace incapié la ley y llevarla al punto de la práctica. Cuando entras en términos de homologación de reforma en itv.

Para la itv, una visión diáfana del parabrisas delantero (con vistas a una lámina parasol) consiste en todo aquel campo que abarca el barrido de los limpias.
    Esto es, con el parabrisas en movimiento, no se puede tocar la lámina solar... de ahí para arriba hasta el techo, lo que quieras.

Y esto se traduce en este tipo de láminas:

Siempre cabe la picaresca de sustituir las escobillas por otras de menor tamaño. Es extensible esto para letras pegadas. No es muy común, pero a veces, sí objeto de quebradero de cabeza, sobre todo, para la homologación de coche de rally para calle.

Estas otras difuminadas, ya sean tintadas sobre el cristal o bien laminadas desde dentro, tiene cierta pasividad:

El otro punto son los cortavientos de las puertas delanteras, no está permitido su pintado.

17. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    El reglamento sancionador es para todo "quiski" que circule por las carreteras españolas, tengas la matricula que tengas. Y si eres extranjero pagas en mano o el coche se queda inmovilizado..

18. RANDALF44

Me Gusta:
    20
    Efectivamente amigo Skerpia.
    Y voy a abundar mas en el tema: Se de un caso real de alguien que crujieron por llevar los dados esos gigantes en el espejo retrovisor, así que ya sabeis: id quitando los rabos de zorro :descojon::descojon:

19. The Skerpia

The Skerpia Forista Legendario

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Al de los dados le estaba bien merecido, por hortera !:descojon:

20. roky///M

roky///M Guest

si no fuese porque no me nombrais,pareceria que estais hablado de mi:moon:mamones:descojon: debo de decir que nunca me han multado por llevar ni una ni la otra,y en lo de horterada,pues a mi no me lo parece,pero bueno le parece a unos horterada,a otros les parece bonito y al revés.por ciertos eso dados eran iluminados,de noche daban una lus azulada tipo led,bien bonita,el rabo de zorro es un trofeo de una cacería,que por cierto el el rabo mas grande de mas de 10 años de caza de zorros en mi tierra.
    con respecto a lo de la multa por llevar los dados,hasta me lo creo porque últimamente se inventan cualquier cosa para multar,pero he de decir que me han parado muchísimas veces,y nunca me han multado por eso,como tampoco pasando la itv con ellos,me la han tirado para atrás.por contra eso que dices de las pegatinas que no llegan a tocar las escobillas,siento decirte que están todas prohibidas"las pegatinas que van por fuera de la luna,pues llevaba una y el de la itv me la hizo quitar

21. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    Pues entonces... creo que seguiré con las gafas "Isabel Pantoja". No me veo presentando recursos cada dos por tres, o con una restriccion en carnet de conducir.

22. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.308
    Modelo:
    318 325 525 725
    Pues yo estoy operado de la vista y a parte tengo los ojos grises y en verano simplemente no veo un peo con el sol, tengo que llevar unas gafas oscurisimas.
    ¿alguien sabe como va eso del parte medico? ¿se podria poner una franja ahumada en el cristal delantero? gracias.

23. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    A esto me referia, que todo el mundo dice lo de los certificados medicos, pero todavia no lo he visto en ningun sitio escrito

24. kikirock

kikirock Forista Legendario

Me Gusta:
    554
    La fotosensibilidad tiene que estar justificada, no vale ir al médico y decirle que te molesta el sol.En mi caso está reconocida pro un oftalmólogo bastante prestigioso y varios neurólogos.
    De todas formas, cuando hablo de oscurecer las lunas , es oscurecer un poco y no ponerlas negras, eso sería peligroso.
    Si lo hago ya os diré como lo he hecho y los pasos que hay que dar.

Saludos

25. roky///M

roky///M Guest

las pegatinas que se ponen por fuera en las lunas delanteras,ya sean das que llegan hasta las escobillas,o de las que no llegan están prohibidas y no pasan la itv.yo la tuve que quitar delante del que me paso la itv,de lo contrario no la abría pasado.

26. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    1.601
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo cuando tinté los traseros me dijeron que no me legalizaban el tintar los delanteros porque no se podía..

27. Uomo

Uomo Guest

entonces si los tinto en francia(aqui si se puede) pero delante un pelin menos que atras...me multarian en españa por estar de turista ???

28. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Para tintar los delanteros,tienes que ser foto sensible:descojon:,o ser Dracula o yo que se,en este pais de mie*** nada mas saben poner problemas para todo.](*,)

29. Sith

Sith Forista

Me Gusta:
    12
    En eso somos dos. Lo mio viene desde que me operé la miopía, y que conste que no fue por gusto, si no por unas úlceras en las corneas de campeonato (llevaba lentillas desde que tenía 6 años).

Con decirte que estuve 5 años con unas gafas 2 dioptrías menores de lo que necesitaba... vamos, que no veía una mierda.

30. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    yo seguntengo entendido que si se puede con el certificado y la guardia civil y la itv no te puede decir nada, claro esta habra que homologar y ponerlo en el carton que estan laminados por xxxxxxxxx o por enfermedad o por lo que sea, es mas yo lo intente pero lo deje pasar y a mi tambien me hace bastante daño el sol de echo, de nocche condzco mejor con gafas de sol que sin ellas, las luces de los demas coches me revientan la vista, tambien llevo gafas desde enano

Compartir esta página