hoy por primera vez me pusieron el OBD en el coche, es del año 2010 y me extrañó ,al preguntar al operario si no se los ponían solo a los matriculados en 2014 en adelante, me dijo que ya no, que por ser euro 5 ya se lo conectan.
Pues como todo en la ITV dependiendo quien y donde, en Fuenlabrada me lo conectaron en el 116D y bendita la hora, en cambio en Parla la he pasado con el 116D y el 118D y en ningún caso me lo han conectado. ( Ambos fuera de la pandemia, creo recordar que durante la pandemia no lo conectaban por no entrar en el habitaculo)
A mi me lo pusieron acabado el COVID empiezan los controles ahora mínimos pero irán a más hay mucho ilegal circulando.
Sí, Kia Sportage MKiV con EuroVI, engancharon "diagnosis" al OBD2, el pasado 10 de Marzo, su primera ITV.
Hace 1 mes pase la itv también y le engancharon el obd, pero el rancio que me atendió no soltó prenda. Coche euro6 diésel, los acelerones para opacidad me los dejaron a mi.
Sacado de la web de la ITV: "El Reglamento 2021/392 establece que la prueba OBD ITV solo se le realiza a los vehículos de las categorías M y N (entre los que están los coches de turismo y furgonetas) que cumplen con las normativas Euro 5 y Euro 6, que corresponde a los automóviles más modernos, es decir, los matriculados a partir de 2011. También a los camiones Euro VI (fabricados desde el año 2014)." ▷ Prueba OBD ITV: Cómo Funciona y Cómo Pasarla (itv-maco.es) Un saludo.
Lo mismo que a mí en el G20, OBD enchufado y aceleré yo, muy suave sin pasar de 3000 rpm. y no me dijo nada el hombre.
Hoy la pasé con mi golf del 2010 y nada de nada…eso si, me han tirado porque no les gustaba el dibujo de las ruedas delanteras.
Pues esta en el limite no?, porque los del 2008 son euro 4 y si parece que alguno del 2010 ya es euro 5.