En Enero me toca pasar la itv . Que ITV me recomendáis , que no sean quisquillosos y se pase rápidamente sin problemas? Aquí en Valencia o alrededores . Gracias
Yo hace unos años que mis coches los llevo a la Itv de San Antonio de Benageber. Es un buen trato y no se hacen demasiadas colas. Ahora eso no quiere decir que te toque el "quisquis" y tengas incidencias, eso yo no lo puedo asegurar.
Si el coche es diesel lo mejor es caliente, los acelerones en frío para la prueba de humos no le sentaran muy bien.
Justamente la de San Antonio tiene fama de ser bastante dura (por eso no se hacen colas ). Dicen que la más blanda es la de Catarroja. De todas formas si el coche está bien mantenido, no tienes que tener problemas en ninguna parte.
Tanto si es diésel como gasolina, siempre es mejor ir con el motor caliente, especialmente si es un coche que se usa poco. Con el motor frío, a veces hay problemas con la prueba de gases porque todavía no ha alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento.
Yo los llevo a la San Antonio de Benageber. Sinceramente...es la mejor ITV en la que he estado. No puedo decirte en lo de "tikismikis"...mis coches no llevan instaladas cosas raras, y están en perfecto orden de marcha, así que nadie puede sacarles pegas...la verdad. Nunca he tenido problemas, ni en esta, ni en otras ITVs...pero aquí al menos, el trato es correcto, y la gente parece que está agosto en su puesto de trabajo.
Yo las paso todas en sagunto, notmalmente en menos de 1 hora acabado...llegando sobre las 9 de la mañana.
Pues no sé Zolder, quizás tengas razón pero yo llevo tiempo llevando tanto mi Lexus como un Corsa con 13 años y siempre he tenido un trato correcto y sin problemas. Pero bueno, llevo siempre mis coches correctos de todo y claro es normal. Te la he recomendado pensando que era una buena Itv, pero si te recomiendan otra mejor, pues adelante. Mi intención era ayudar.
Alineación...nunca lo mira nadie. Eso si...si a causa de una mala alienación, llevas los neumáticos mal comidos...te lo dirán. Mi siguiente pregunta seria, porque llevas el coche mal alienado, cuando es algo que te fastidia los neumáticos, y solucionarlo cuesta media hora, y 20EUR??
La cuestión es llevar los coches medianamente correctos, siempre te podrán poner pegas en alguna cuestión, pero si llevas mal alineado, no frena o cualquier otra cuestión y asi y todo pasase la itv el problema persiste y la seguridad es la tuya.
COn los neumáticos nuevos ni se van a dar cuenta de eso...evidentemente. en la ITV no te miran el alineado...como te digo
La verdad es que he hablado de oídas por lo que me han contado. Personalmente nunca he estado. Siempre he ido o a Lliria o a Massalfafar y por suerte nunca he tenido tampoco ningún problema.