ITV: "PERDIDA DE ACEITE SIN GOTEO" indiscriminadamente para coches "viejos" !!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por csop, 9 Nov 2011.

1. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    Lo de las ITV,s como ya sabemos y estamos acostumbrados en de ordago.

Esto que voy a contar es un poco "tikismikis" pero coñe me ha molestado y me he sentido engañado.

A parte de los BMW,s hay por casa un Renault 25 en un estado absolutamente de ESTRENO con sus 22 añitos encima, no exagero, dudo que exista una unidad mejor, se ha conservado como el dia que salio del concesionario"

Vale, pues año tras año, ha pasado su ITV sin anotacion alguna, y siempre con felicitacion del operario de turno admirando el estado del coche.

Pues hoy le tocaba ITV, y: Perdida de aceite sin goteo como anotacion de defecto leve, PREVIA FELICITACION POR EL ESTADO DEL COCHE DEL OPERARIO !!!!

El problema esta en que ES MENTIRA, nunca ha sudado una sola gota de aceite, y estan los bajos impolutos, amen de que hace un par de meses en el taller lo pude ver, en un mantenimiento rutinario.

Lo que me ha molestado es que hace nada fui a pasarle la ITV al POLO de una amiga que pierde aceite tanto motor como cambio, un POLO con pocos años, Y NO LE PUSIERON NADA !!!

Y esa misma semana fui con un amigo a pasar la de un SEAT MARBELLA de su suegra con 55.000km impoluto, sin mancha tampoco, y van y se lo pusieron, RECLAMO y se lo tuvieron que quitar por que era mentira y el operario lo puso por que si. Teniais que ver al ing. jefe pidiendo disculpas con cara de bobo, pues estaban mas limpios los bajos de ese coche que el suelo de su casa.

Yo por prisas me ha sido imposible quedarme a meterles el ZAS en toda la boca, pues igualmente lo han puesto por que si.

PERO ES QUE SE LO PONEN POR QUE SI A COCHES DE MAS DE 20 AÑOS SIN QUE SEA VERDAD, Y A COCHES MODERNOS SE LO PASAN !!!! Lo tengo ya observado y comprobado, ¿es por que sean coches viejos que hay que cambiar y aver si algun tonto cuela?, y por que le sude aceite lo cambia, total como nadie se va a agachar a mirar los bajos pues DOBLADA!!!

un saludo y perdon por el rollo, pero estoy seguro que a mas de uno os ha pasado, de verlo poner en coches viejos siendo mentira y en coches mas actuales siendo verdad, pasarlo por ser una chorrada.

A j.checa le gusta esto.
  2. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bueno, no creo que a nadie del foro le resulte extraña esta anecdota relacionada con esa mafia llamada ITV.

Te ha tocado el tontoalastres de turno y algo tendria que apuntar en el informe para dar la nota. No seas cruel con el infeliz y alegrate de que el coche a pasado la ITV.

Por cierto, estas tardando en poner fotos del Renolo. Uno de los coches que de pequeño veia y pensaba "un coche de ricos" jajajaja.

Saludos.

3. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56

Pues sí, algo tenían que poner. Parece que en algunos casos les duela que un coche "viejo" salga inmaculado de la ITV.

A j.checa le gusta esto.
  4. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.983
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Tengo un Marbella para el campo y en la última ITV me tiraban porque decían que la escobilla del limpia delantero era demasiado larga. Delante de ellos le cambié la delantera por la trasera (que es minúscula) y ya me dieron favorable.

5. pericocuestas

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    j*der, vaya panda de gañanes... ](*,)

6. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Cuando le pasamos la itv al e34 el año pasado, salió perfecto de todo( ya lo sabía antes de entrar](*,)) yal final me dice, "gotea aceite la caja":-s mentira, esta "resumado" como toda la vida.

7. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

Hay va alguna:

Uploaded with ImageShack.us

¿como es posible que le saquen pegas a esto?, esta tal cual salio de renault en el 88, pintura original, jamas se ha petroleado el motor solo se le ha pasado un trpo humedo periodicamente, los colectores de escape no estan repintados se conservan asi como veis NUEVOS, las alfombrillas son las originales que puso el concesionario en el 88,... y no es el tipico coche impoluto pero con neumaticos y frenos cristalizados, amortiguadores y liquido de frenos de origen, PARA nada se le hace de todo.

un saludo.

8. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Algún dia quiero andar en ese coche. Siempre me gustó ese modelo y el safrane igual. Supongo que será una nave. Lo tienes nuevo.

9. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25
    Se que este post es muy tikismikis pero entre la rabia de no haberme podido quejar en la ITV por las prisas y que es festivo... jajajaj.

un saludo.

10. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    Desde luego tiene mejor pinta que muchos coches con 4 años, cuantos quisieran:descojon:

11. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

Avisa a la que pases por Madrid, aver si hay suerte.... :descojon::drinkers:descojon::drinkers:descojon::drinkers

al relenti es como un gasolina actual (no los inyeccion directa de BMW), no se le oye ni se le siente, y en carretera a 160 te puedes echar una siesta de lo comodo que es y lo suave que va, con total soltura.

Y este no era el tope de gama....

un saludo.

12. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

Vivo en madrid jeje. Aunque tengo desactualizado el "sitio" en el perfil de usuario, tengo que actualizarlo. Vivo en Pinto, al sur de madrid.:rambo:

Que motor trae 2.0 gasolina?

13. pericocuestas

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Espectaculares las fotos. En el motor se podria comer.

14. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

:fs::fs:8-[:inoc:-s:fs::fs:8-[:inoc ¿alguien ha leido algo? :descojon::descojon::descojon:

na enserio, pues sigue en pie la oferta, pero esque estoy en la zona norte de madrid, aver si coincidimos en alguna mini kdd madrileña de tomar cañas y llevo el renault.

es un 2.2 de 130cv, gasolina claro.

un saludo.

15. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

:descojon:aviso, no suelo leer "al completo" los post...:descojon:

16. Flostalgico

Flostalgico Guest

Pues con las fotos diria que o has ido hoy a por el coche o lo tienes entre algodones, la firgen si está mas que nuevo, mejor que los Bmw's de los museos...

Chapeau'

17. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

Ya coincidiremos, aunque a lo mejor prefieres el e28 :descojon::descojon::descojon:, te pongo en una dificil decision... :yawinkle

un saludo.

18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    IMPPRE^2

IMPREsentable lo de la ITV
    IMPREsionante el R25

Están empeñados en largarnos los coches entrados en años. Yo tengo un Golf con 19 años que está casi tan impecable como ese R25. A ver cuánto tardan en decirme que lo tengo que achatarrar...

19. xWeST

xWeST Forista Legendario

Me Gusta:
    267
    Hay que limpiar el parque automovilístico de coches antiguos.

20. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué?

21. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

Muchas gracias, por los piropos.

un saludo.

22. csop

csop Forista

Me Gusta:
    25

Es una pena que se tenga esa mentalidad en españa, cierto es que no se pueda conservar todo lo que se produce, y llegado al caso un coche que sirvio como herramienta de trabajo y no este para conservarlo, se achatarre, pero por que tengo que aguantar que a este renault 25 le toquen los wewos en la itv por sus años?

un saludo.

23. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    ¿Qué sentido tiene ponerlo por sistema en los coches viejos?

Espero que no, me quedo sin medio de transporte.

24. Leopard

Leopard Forista

Me Gusta:
    2
    En casa tenemos un R21 turbo tambien del 88, tambien en gris tusteno, tambien impoluto, tambien le ponen eso en la itv.

25. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363
    Es indignante. :ar:
    La razón por la cuál hacen eso(interpretación propia) es porque así crean una incertidumbre en el propietario y una falsa necesidad de cambiar de coche, aunque esté evidentemente perfecto.

A csop: Felicidades por el R25 está en un estado espectacular, al igual que el E28 y el E34. :xray:

No soy fan de los coches franceses, pero el interior del R25 siempre me llamó la atención sobre todo el del Baccara. :xray:

26. BMW E34

BMW E34 Clan Leader

Me Gusta:
    6.363

Entiendo que es un comentario irónico y de crítica contra la actitud de los de a ITV.

Si no es así deberías plantearte seriamente qué haces en un foro de aficionados al motor...

27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Desde luego ese R25 tiene una pinta inmejorable. Creo que es la unidad de R25 que mejor he visto.

En cuanto a lo de la ITV, me parece hasta "normal". Nos quieren quitar los coches viejos si o si. Si un coche moderno pierde aceite no pasa nada, es moderno, por lo tanto es un fallo leve, le quedan 10 años por delante. En cambio uno viejo si suda aceite (aunque sea por la junta de la tapa de balancines) el motor ya no vale para nada, esta para la chatarra... En fin.

Que no te pille de sorpresa, no sera ni la primera ni la ultima vez. Aunque yo si fuera tu, a ese tío le hago bajar otra vez y que me diga por donde pierde...

P.D. ¿Me lo parece a mi, o últimamente en la ITV solo meten a tíos descarados/toca-pelotas y con un nivel formativo nulo?

28. _lolito318ci

_lolito318ci Forista

Me Gusta:
    17
    un motor ya con sus años es muy probablemente que resuma algo por sus juntas, sea de aceite motor, caja cambios-transmision o direccion asistida, si es mentira lo veo logico que te mosquee pero tampoco veo tan malo que el inspector te lo aconseje y te avise, a él le es mas facil no decirte nada y darte la pegatina y pa lante y no pierde su tiempo ni en decirtelo ni en escribirlo

y lo de que las itv's se quieren quitar los coches antiguos de enmedio me parece ilogico, porque: vehiculo de menos de 10 años va a itv cada 2 años y uno de mas de 10 va cada año, cual les deja mas dinero?

29. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    No quiero hablar al pedo, pero me parece a mí, o hace más o menos "10 años" que esto va de mal en peor?

30. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    +1

Yo también lo entiendo como un comentario irónico.

Desde luego quien crea que una joya como el 635CSI no tiene derecho a rodar por las carreteras porque sea "viejo"... Demuestra su nula cultura automovilística.

Compartir esta página