hola buenas, acabo de comprar un 325i coupé y trae suspensión kw, el caso es que fui a pasarle la itv y quería meterle la suspensión en la ficha (bueno yo querer queria que me pasaran la itv sin mas) pero al tener todos los papeles (homologación y certificado de taller) me dijeron que lo metiera en ficha y pista, pero me dice el ingeniero que tenía un problema, necesitaba un certificado de un taller de aqui de leon en vez de, de cantabria que era donde se la habian montado. bueno pues le llevo uno que me hicieron y cuando me está tomando medidas el de la itv se fija en los papeles bien y me dice perdona pero el ingeniero ayer se ha equivocado y no te puedo homologar esta suspension porque tu coche trae contraseña de homologacion española B-1751 y estos muelles KW solo pueden ser con una europea llamada e1*93/81*0015*. me ha dicho que busque un certificado de homologacion de muelles que sean con contraseña española B-1751 y esque no encuentro nada. me dio como opción poner pegatinas de unos selex por ejemplo que selex si que hacia certificados segun la contraseña que necesito o buscar una referencia de KW que trajera la contraseña española envez de europea. alguien me puede echar un cable? hoy es la primera vez que oigo hablar de todas estas homologaciones y estoy como que un poco perdido, mas aun cuando el propio ingeniero no sabia ni el que no podia meterlos en ficha que me hizo perder la tarde entera alli para al final nada. bueno muchas gracias de antemano a todo el mundo un saludo
No te puedo ayudar k yo ando kitando los muelles pa ir a la itv, aver si alguien conoce el tema. Lo unico k te puedo decir es k son unos tocapelotas y como me cruce con alguien en la calle y me diga que trabaja en la itv le voy a dar con la roscada en la cabeza asta k no respire. suerte
muchas gracias, la verdad es que vaya jaleos con la itv, yo creo que acabo de encontrar la solución, he encontrado este certificado de homologacion de KONI http://xserver.grupobelloc.com/pls/portal/docs/PAGE/KONI/TAB1342307/1130.PDF que trae para bmw todas las homologaciones tanto europeas como españolas y entre ellas esta la B-1751 que necesito yo, asique tendré que hacer unas pegatinas de koni con la referencia de ellos y otro certificado de taller con esa referencia y a ver que pasa. ahora me surge otra duda en el enlace ese de koni, cual es la referencia que tendría que mandar hacer para los muelles? ilustro con foto: la referencia que seria, poner 6020-021 para los muelles delanteros, o solo tendria que poner 021 delanteros y 020 traseros o como, ahora si que me perdí! jajaj
yo te ayudaria,pero ni idea.yo les fui con la bilstein pss9 y solo me pidieron los papeles y certificado de taller,sin mas vueltas
Alucino. A mi me dicen que no les vale el certficado del taller de Cantabria, que es donde lo montaste y me dice que necesita uno de por tu zona y le mando al carajo cagando leches. Que tiene ese certificado que no te vale? aaso no es un taller? Acaso no cumple el certificado de ese taller con la normativa? Desde luego que ganas de tocar las pelotas tienen muchas. Yo tengo miedo cuando tenga que pasar la ITV que tendré que quitar los focos traseros a pesar de haberlos montado un taller y a parte de eso los focos delanteros y los intermitentes no son originales y los he tenido que poner de otro modelo porque no encontraba los originales. Desde luego que les gusta tocar los coj*nes un rato. Pero lo que no saben es que cuanto mas veces echen los coches atras menos coches irán a pasar la ITV a su centro y buscarán otro mas facil Saludos
la razón que me dio para que no me valiera el certificado de taller era porque si usaba el de cantabria necesitaba el libro de registro de industria o algo asi y si era de León no necesitaba es libro. nose parece que se rien de uno allí. aver si alguien me supiera decir lo de la referencia de los muelles koni