Buenas, Le dicen a mi hermano en la ITV que la moto ha de llevar portamatrículas, el marco de plástico, tras una norma de este año. j*der, saliendo de origen sin ella (año 2007), matrícula metálica puesta de origen, ¿es necesario quitarla y poner algo más? Gracias.
Confirmo. Me echaron para atrás en la última ITV. Luego hay algunas ITV´s que si llevas la matricula de metacrilato sin plastico lo aceptan, otras no... Lotería...como siempre...
Es obligatorio desde agosto de 2017. Todas las motos deberían de haberse montado con porta, pero muchos conces o tiendas multimarca no lo hacen... El tema es por lo mal rematadas que están y el riesgo de corte. Las de metraquilato también valen.
Eso tengo entendido, que con la de metacrilato puedes pasar. Enseguida os oo tendré que contar que le toca pasar a la Falco.
Muchas gracias, chicos. Se fue directamente al taller y 7,5€ el porta y ponerlo. Ya tiene la pegatina hasta el 2020.
Que quite ese horrible portamatrícula y ponga una matrícula acrílica sin él. Queda más bonito y pasa ITV .
Estoy contigo pero no iba a demorar pasar la ITV por una matrícula acrílica Estoy rehabilitando una de los años 50 y me va a dar mucho por saco tener que poner algo de esto cuando yo quería llevara todo original grrr Gracias a todos!
Porque está más o menos resguardada, no está tan al aire. Aunque por los filos sí que sobresale algo.
Me parece dantesco que no te pasen itv por la placa (homologada) y que si pase poniendo el plastico ese cutre de los chinos que corta más que dicha placa
Queda feo decirlo, pero este post me ha servido para darme cuenta que tengo la ITV de la CBR caducada desde antes de que saliera esta norma...
Discrepo compañero. Hay matrículas que están muy mal rematadas, y pasando cerca un trapo puedes cortarte. A mí me pasó una vez limpiando el coche... Un niño puede acercarse y cortarse también. Todo son tonterías, pero luego pasan las cosas...
¿Hay muchas normas que se aplican con carácter retroactivo obligando a reequipar cosas que no traían los vehículos de origen? Saludos.
Puedes discrepar todo lo que quieras, esas placas que dices deberían estar fabricadas con unos estándares de seguridad mínimos, por lo que si la homologación no es adecuada, que la cambien y obliguen al fabricante a mejorarlas. Poner esos plásticos es un parche, es mas, la gran mayoría son de plástico quebradizo y casi más afilado que las placas amén de no tener ningún tipo de homologación como equipamiento de aporte de mayor seguridad.
Normalmente no. Antiguamente se llevaban ciertos tipos de reformas que no eran reforma. Por el año 2000 o 2010, no lo recuerdo, se dio un plazo para anotarlas. Hubo gente que no lo hizo, prácticamente porque no se enteró, y poco después tuvo que legalizar o quitar. En el caso de las motos, tengo entendido (que alguien me corrija), que vienen en cajas y las montan rn el conce o multimarca. Normalmente como quieren... Todas las motos que no tengan el emplazamiento resguardado, deben de ir con portamatrículas o hoy en día con la de plástico.
Es verdad, de la de las reformas del 2010 no me acordaba, cuando aquello tuve que anotar en ficha varias cosillas del e36 (pero eran cosas que no traía de origen). No sé cuál es el criterio para obligar a reequipar, imagínate que ahora con el mismo criterio que las matrículas de la moto nos obligan a meter en todos los coches el sistema ese nuevo de capó con protección a los peatones...... da la sensación de que hacen lo que les da la gana sin mucho criterio.
No es lo mismo. Lo de las matrículas es una tontería, pero es que ahora están muy sensibles con las motos. Se ha dado el caso de que alguien se ha cortado la pierna al salirse detrás de otro. Hay algún video rulando por ahí.
Pues mi K1200 salió del conce y no se ha tocado nada. Está original tal cual la entregaba BMW Ahora que, me toca adaptarme a la norma? c**o, pero si en 2002 no era obligatorio
Si, aquí otro que le jod....eron la ITV por el porta. Pero además, cambiar todo el portamatriculas Rizzoma que llevaba con los intermitentes LED. Tuve que poner el original y la matrícula ponerle un porta de plástico con la publi del taller..... Dicen que es porque es un elemento cortante y nada que tenga tal efecto puede sobresalir o quedar al aire. Así que no pasan una, básicamente porque además están obligados a hacer la foto y se queda registrado. Si luego la GC te para y te multa y declaras que pasaste la ITV así, denuncian a la propia ITV y ésta tiene que ir a juicio. En la ITV te dicen que vayas a pasar la itv con el porta aunque no esté del todo atornillado, para la foto, y luego se lo quites. Pero claro, ya como que uno pasa de ir ilegal y jugarte una multa.
Eso si, si os cuento lo que me pasó........ Voy a Majadahonda a pasar la ITV a la Z1000. Me dicen...el portamatrículas no vale. Porque la matrícula va al aire y porque el que llevas corto, ( Rizzoma ) con intermitentes Led, ya no valen. Porque es demasiado corto. Eso si, me hicieron la itv entera, prueba de sonido a los 4 tubos de escape y todo en orden. Pero tenía que montar el portamatrículas original y volver para hacer la foto. A los días, llamo para pedir cita, y está cerrada! Me informan que han cerrado. Que tienen otra ITV del mismo grupo en Fuenla, y que si quiero, puedo ir allí sin pagar....jod.... Total, que la llevo, y me hacen la ITV entera.... y con sorpresa, que me la tiran, que da mas decibelios de los permitidos.... Y les digo...cómo es posible, si me la hicieron el otro dia en otra ITV vuestra, y sí pasó!!!!???? Pues nada, a mi casa a solucionarlo. El impresentable que me lo hizo, me quiso putear, se le notaba que te cagas. Me revisó la moto como si se la quisiera comprar...y ya había pasado la puñetera ITV. Tengo muy claro, que hay gente que la vida se encargará de devolverle lo que han cosechado. Lo que simple y llanamente merecen. Tuve que recurrir a meterle lana de roca en los escapes para rebajar el sonido. Volví, me pasó la ITV un señor mayor, que parecía ser uno de los responsables, y cuando le comenté lo que me hizo un compañero suyo, un niñato, me dijo que....bueno, que hay alguno que ....no me quiso decir lo que realmente estaba pensando. Es más, sabiendo que la otra vez, pasó un par de decibelios de más....intentó no pegar mucho el micro a la rueda para que tampoco fuera tan exhaustivo el test. Y es más!!!!! cogió el papel de la otra vez cuando no me pasaron la ITV, y se fue a preguntar al idiota de la otra vez, que por qué me la tiró. Resulta, que estaba dentro del márgen de error que tienen que dar..... El pobre hombre que me la estaba pasando no sabía donde meterse pensando que la iba a montar parda..... En fin, como he dicho, la vida se encargará de darte lo que siembras. Yo, que procuro ayudar a la gente, y cuando algún cliente mio en el trabajo, me pide algo que no se puede hacer, se intenta ayudar de alguna u otra manera. No joderle sea como sea.
Cambiar el emplazamiento de la matrícula es reforma, al igual que los pilotos leds. Cosa que casi nunca decían nada, pero desde que están apretando las cosas sí. A tu 2o comentario, deberías de haber puesto una reclamación si no te aplicó bien el límite. No se puede permitir algo así. Aunque no sean exactos los 50 cm y te lo ponga algo más lejos, no cambia prácticamente nada la prueba. Cuando un escape es el original y está bien, da los dB clavados, cuando es un escape tipo akra, leo vince, etc... lo que hacen es comerse los 4 dB que hay de margen.
A mi suegro le tiraron con su XJ650 del año 1989, 29 años con la misma matrícula y ahora hay que poner el plastiquito. Como yo tengo que pasar la mia en Febrero le pregunté si poniendo la matrícula de plástico en vez de la de aluminio también servía y me dijerón que no. Que la última norma solo dice que los bordes de la matrícula han de estar protegidos y que la norma no hace distinción entre si la matrícula es de plástico o de aluminio. Vamos, que si vas con la matrícula de plástico al aire tambien te pueden tirar.
Las vigas de los quitamiedos no tienen filo. Es normal que se solucione antes el tema de las matriculas, avé sivabéh una desgracia fruto de la casualidad.